Lyra tiene diarrea, ¿será el pienso?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Joliette
Principiante
Principiante

Lyra tiene diarrea, ¿será el pienso?

Mensaje por Joliette »

Hola, chicos. Después de leer y releer en el foro, veo que todos tenéis mucha idea de perritos y, como ando muy preocupada, a ver si podéis echarme una mano. Sinceramente, no sé qué hacer con mi perrita Lyra, que es una dálmata de seis años. La pobre lleva ya unas semanas con diarrea. Logramos cortársela suministrándole medicación y con una estricta dieta consistente en arroz, pollo, patatas y zanahoria cocidos. Pero una vez le he vuelto a dar pienso, ha vuelto a la diarrea.
El veterinario dice que es posible que su problema sea una intolerancia alimentaria y que a estas alturas debe de tener alguna infección o inflamación en el intestino, con lo cual me ha dicho que vya probando piensos hasta que dé con uno que le siente bien, aunque ahora está a dieta y con medicación nuevamente.
El pienso que le doy es de supermercados, de los que leo decís son muy malos y de gama baja. Vivo en casa de mis padres y no puedo forzarles a gastar más dinero en Lyra y yo soy estudiante y no gano dinero como para poder comprar un pienso de gama alta de esos que salen a 60€ o más los 15kg.

¿Podéis recomendarme un pienso de gama media que no sea muy caro y esté bien? ¿Alguno ha tenido algún problema similar? ¿Cómo lo habéis solucionado? Muchas gracias de antemano.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Hola! yo no se que decirte de piensos de gama media, porque no he usado. Pero lo que he leido por aqui, hablan bien del Ultima de Affinity. De todas formas, todo el mundo dice que si lo calculas bien, de esos piensos debes dar más cantidad que lo de gama premium, por lo que, al final, terminas gastando más dinero.... lo has calculado bien en relacion a un buen pienso como Acana o Taste of the Wind o alguno de esos? (aunque nunca se sabe, a mi Lua el Orijen le ha sentado de pena y tengo 2 sacos empezados :masoca: :masoca:)
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Ves con ojo y cuidale bien lo de la diarrea primero, el vete debería saber de sobra a estas alturas sí tiene el intestino delgado o el colon , , mal.Sólo con decirle cómo hace las cacas, color, textura, asiduidad, si tira moco o sangre o algo en ellas, etc.Porque a veces se trata la inflamación pero no se arregla el problema base, y vuelve a aparecer porque ahí sigue estando.No la dejéis tanto tiempo así, dale dieta o ayuno incluso hasta que mejore.No le metas pienso de nuevo hasta que no esté bien. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder