¿Cuando es el momento?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

kenaitos escribió:
Monte escribió:Para morir solos, puede, pero para que los lleves al veterinario (a los animales a los que el veterinario les aterra, que son muchos) y los dejes allí plantados hasta que los seden, no creo que para eso estén preparados. Y es una putada dejarlos solos en un momento así (o a mí me lo parece). Por lo menos, quédate con ellos hasta que les pongan el primer sedante y se duerman. Que no se queden allí solos con el miedo a la clínica. Si luego no quieres quedarte para la segunda inyección, bueno, no pasa nada, ellos ya están dormidos y no se enteran de nada. Pero por lo menos acompáñales en esa primera inyección.

+1

Hay gente muy cruel.
Mi madre siempre dijo que ella no le llevaría a dormir, y la tocó llevarle porque no podía más. No pudo quedarse, yo lo habría hecho pero ella no, y la verdad, no creo que fuese por crueldad.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

nuriaBogartDana escribió:Esa es la pega Monte, desde luego las dos chicas que conozco que lo hicieron así era su veterinario de toda la vida, con perros ya muuuuuy mayores y muy cascaditos, que ya no podían más, y cuando lo hablaron les dieron esa opción. Es muy duro, una amiga mía que siempre ha tenido perro dice que cada vez que le ha tocado pasar por ello siempre tiene la sensación de que lo estás matando, a pesar de que sea lo mejor, y eso no se la quita de la cabeza.
Esa sensación es inevitable. La tienes aunque sepas que lo que le estás ahorrando al bicho es un final muy doloroso y muy chungo. Al fin y al cabo, va en contra de lo que ha sido tu cometido durante toda su vida: cuidar de él. Pero, para mí, es ya el último cuidado que le puedes dar, es lo último que puedes hacer por él. Aunque después te pese en la conciencia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ya lo sé Monte, es el gesto más noble que les podemos dar, pero la sensación de vacío, de no haber podido hacer algo más, te queda, aunque tengo claro que con las personas nos pasa igual :(.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Elena, cada uno tiene la capacidad que tiene, tu madre probablemente se hubiera puesto peor de estar ahí, y por eso supongo que decidió no quedarse.

Conozco gente que si pueden hasta se quedan ahí plantados en el veterinario mientras operan al perro, y si les dejaran entrarían en quirófano, yo debo ser más dura, o más blanda, no lo sé, pero con Dana no me quedé, el día que la tuve que volver a ingresar la dejé en manos del veterinario y no vi nada de las curas que la tuvieron que hacer a la carrera porque estaba peor y cuando por fin la operaron de la hernia yo estuve trabajando en vez de estar sentada en la sala de espera comiéndome las uñas, eso sí, según se despertó ahí me tenía para verla.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Por eso digo que tildar de cruel o cobarde así sin más es cuanto menos osado
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Tali cuanto siento leerte... espero que sea un achaque mas, y que se recupere dentro de lo razonable. Mucho animo. Nunca estamos preparados.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Monte escribió:
nuriaBogartDana escribió:Yo los casos que conozco alguno ha ido el veterinario a casa a dormirlos
Para mí, esta es sin duda la mejor opción. Sigue siendo un trago, pero es más fácil, porque le ahorras al bicho el estrés y el miedo de ir al veterinario. Lo malo es que no hay muchos veterinarios dispuestos a hacerlo.
el cuerpo se lo lleva el veterinario?

que post más triste por dios :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, se lo lleva el veterinario. En mi caso, a Berta se la llevó la veterinaria. A Bruna le ayudamos nosotras a bajarla a la clínica, porque pesaba demasiado para que se la llevara ella sola.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

El cuerpo claro que se lo lleva el veterinario :( :(, si no qué haces Emy?
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Ay si, es tristisimo....
Responder