¿Cuando es el momento?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:Para morir solos, puede, pero para que los lleves al veterinario (a los animales a los que el veterinario les aterra, que son muchos) y los dejes allí plantados hasta que los seden, no creo que para eso estén preparados. Y es una putada dejarlos solos en un momento así (o a mí me lo parece). Por lo menos, quédate con ellos hasta que les pongan el primer sedante y se duerman. Que no se queden allí solos con el miedo a la clínica. Si luego no quieres quedarte para la segunda inyección, bueno, no pasa nada, ellos ya están dormidos y no se enteran de nada. Pero por lo menos acompáñales en esa primera inyección.

+1

Hay gente muy cruel.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

hay gente muy cruel, y gente muy cobarde (para mi desgracia yo lo hice una vez) fuí incapaz de despedirme de mi Mesié, no estaba en absoluto preparada, mi vida en ese momento era un caos y encima tenía que domirle para siempre.... lo siento no pude, fuí incapaz ni de entrar a la clínica, recuerdo que lo llevé en brazos hasta la puerta y me marché (ya lo habíamos hablado por teléfono)

es algo de lo que siempre me he arrepentido, pero no puedo volver atrás.

por cierto, hablando de esto, hoy tengo malas noticias de azkena, hemos estado en la consulta y aparte de que su artrosis cada día está mas avanzada ,está perdiendo tono y masa muscular (no tiene tono en ninguna de las patas trasera y una de las delanteras empieza a fallar) así que posiblemente su final se esté acercando antes de lo esperado.
por lo demás sigue estupenda, animada, con apetito y haciendo el gamba todo lo que su cuerpo, patas y dolencias se lo permiten.

hemos estado hablando de esto y como siempre Laura me ha dicho que lo peor de todo es que debido a su dolencia cardiaca, no podemos darle antiinflamatorios y que el dolor tambien avanza, cada día mas, que llegará un día que no se deje ni cepillar (hay días que se escapa del cepillo) porque lo seres que sufren dolor crónico van bajando su "aguante" al dolor y llega un momento que el menor roce les "molesta" o incomoda.

en fin ...... que para mi ha sido un "mazazo" aunque sabiendo la edad que tiene y todo lo que arrastra tras de si, es algo esperado (pero cuanto mas lejos mejor), pero a Andrea, se le ha caído el mundo encima, intenta similar que posiblemente puede que no termine el año (cruzo los dedos para que coma las uvas de este y muchos años mas), intento engañarme diciendome que no es la primera vez que creo que esto llega a su fin y luego me sorprende......

(lo siento, tenía que desahogarme un poco)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Jo, Tali, si supieras cómo te comprendo... Bueno, te comprendo yo, y te comprendemos muchos. Pero es que el caso de Azkena me recuerda tanto a Brunilla... :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

joder Tali....

hombre, vuelvo a lo que he dicho antes, si ella esta animada y come....lo unico seria paliarla el dolor, llamame loca pero has pensado en la acupuntura? no es la solucion, la artrosis va a seguir ahi pero oye, es una opcion que si puedes permitirtelo le va a venir genial.

Respecto a loq ue dices que te pasó con Mesié, y que te arrepientes me alegro porque no lo volveras a hacer, he visto muchos casos (la mayoria demas :shock: ) en los que el dueño se marcha y duele tener que ser tu el que le suplante y es jodido ver lo mal que lo pasan los bichos, estaros con ellos, no los dejeis solos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Monte escribió:Aaaah, vale. Creí que te referías a lo de estar con ellos cuando les duermen. Es que hay bastante gente (por lo que me cuenta el vete) que llega allí, deja al bicho y se va porque no quiere verlo.

Más de la que imaginamos, porque yo misma he estado presente en un par de ellas en las que el perro no era mío
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!

gracias chicas, aunque no os lo creáis, consuela un poco, ver que alguien te comprende.

kenaitos; pues aquí, que se dediquen a la acupuntura animal... no creo, aparte que no es mi mejor momento económico (hasta Andrea ha tenido que renunciar de momento a ir a Madrid a estudiar y lo hará aqui)

en cuanto a no dejarles solos... te diré que no era mi primer perro al que dormía, pero fué un momento muy malo en mi vida y no era capaz anímicamente de poder acompañarle en su ultimo suspiro... arrastraba bastantes problemas personales en ese momento, una larga depresión, varios meses sin dormir, una hija pequeña...... me superó y fui incapaz....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si uno no es capaz de estar en un momento así, al menos que busque a alguien a quien el animal conozca y con quien se sienta tranquilo, y le pida a esa persona que esté ella. Porque oye, yo comprendo que la cosa es muy dolorosa y hay quien no lo puede soportar. Pero, por lo menos, que delegue, que no deje al animal allí solo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Joer Tali, espero que no sea así, que todavía le quede mucha guerra que dar...

Yo los casos que conozco alguno ha ido el veterinario a casa a dormirlos, y quitando a los que han muerto dormidos o la perra de una amiga que acaba de morir en una operación a vida o muerte, todos lo han hecho acompañados :llanto: :llanto:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

nuriaBogartDana escribió:Yo los casos que conozco alguno ha ido el veterinario a casa a dormirlos
Para mí, esta es sin duda la mejor opción. Sigue siendo un trago, pero es más fácil, porque le ahorras al bicho el estrés y el miedo de ir al veterinario. Lo malo es que no hay muchos veterinarios dispuestos a hacerlo.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Esa es la pega Monte, desde luego las dos chicas que conozco que lo hicieron así era su veterinario de toda la vida, con perros ya muuuuuy mayores y muy cascaditos, que ya no podían más, y cuando lo hablaron les dieron esa opción. Es muy duro, una amiga mía que siempre ha tenido perro dice que cada vez que le ha tocado pasar por ello siempre tiene la sensación de que lo estás matando, a pesar de que sea lo mejor, y eso no se la quita de la cabeza.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder