Resulta que Alemania no es la panacéa, como lo pintan la Sra Merkel, siiii claro que se necesita personal cualificado en Alemania, pero si no dominas el Alemán te comes los mocos bien comidos.
El trabajo es una puuraaaaa mierda, lo hemos dejado, para que me exploten y me griten me quedo en mi tierra. Resulta que nos dicen que es para contar piezas y una mierda, era para burro de carga.
Sii yo con 53 kilos que tengo y 1, 63 con menos chica que el tobillo de un canario, pues acarreando cajas y haciendo el trabajo que nadie quiere y si algo sale mal la culpa es tuya. Jorge tiene las manos reventadas porque señores aquí todo se hace a mano, todo lo que se monta de mercedes y audi es todooo manual. Aquí por ahora el trabajo que nos dan es el trabajo que no quieren los Alemanes, producción, montaje,... empaquetando, con 3 turnos noche, día y tarde. Una semana de tarde otra de noche y la otra de mañana.
Jorge está en proceso de selección en muuchasss empresas como programador informático. Pero claro, los procesos de selección aquí son muy largos 4 o 5 meses desde que te mandan el correo hasta que te llaman para la entrevista.
La cuestión es que a estas alturas ya nos hemos gastado la mitad del dinero, y no sabemos si merece la pena seguir aquí, intentándolo y aprendiendo el alemán o volvernos a España e intentarlo en el norte. Jorge quiere Asturias o Cantabria. Dice que en el norte normalmente hay mas empleo que en otro sitio.
Si me voy a España estaré jodida porque coñooo, me he ido a la mitad de camino.Aquí hay un 4% de paro para la población alemana, claro pero de los inmigrantes no dicen nada.
Creo que hoy no estoy para tomar ninguna determinación mi cabeza me dice que persista aquí y lo siga intentando dice mi espíritu luchador. Pero.... merecerá la pena quedarse sin tener nada claro, merecerá la pena volver a España... perderemos el tiempo, el paro y el dinero en el Norte de España, o seguimos dandonos cabezasos aquí, hasta que a Jorge le llamen de lo suyo un año de estos...
Nosotros tenemos dinero hasta Diciembre, con lo cual podemos seguir estudiando Alemán y en el peor de los casos volvernos con un B2 o C1 y con eso tener mas posibilidades de curro allí. Pero si nos gastamos el dinero, no podemos intentarlo en el Norte de España.
Que me decís vosotros, que pensais del tema?.
Lo siento chicos pero hoy estoy hecha un lío y no se si irnos a vivir con las tribus indígenas del pacífico y esperar que pase la crisis, si quedarme aquí, irme a España o a la chincheta del mapa.