Piensos que experimentan con animales

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

taliesim escribió:
jamás he comprendido (en medicina) ¿que tendrá que ver la cura de la leucemia en un periquito, con que eso sirva para un humano, ademas siendo tantos como somos y con el dinero que tienen las farmacéuticas, mejor que paguen a humanos que quieran hacer de "cobayas", los resultados siempre serán mas fiables y puede que la investigación se acortase. (ya sé que al final la prueban con humanos, pero al final)
Lo que yo creo: en humanos no es etico. Poniendo ahi el límite para la moral y la etica que la sociedad y las multinacionales han decidido. Ningun imvestigador conseguiria permisos para experimentar en humanos en una Fase inicial de un fármaco.
Lo que tambien creo y nadie me quitará de la cabeza: eso de cara a la galeria. Estoy convencida de que se hacen estudios con humanos que no se publican en las grandes revistas cientificas y que existen. Lo que dudo es que sean humanos voluntarios. :llanto:
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Me gustaría comentar por partes, jaja.

Imagino que con eso le respondes a esta pregunta a red_dream ¿Y si vuestro perro sólo aceptara un pienso o solo pudiera tomar un pienso que experimenta con animales por cuestiones de alergias o salud?
nuriaBogartDana escribió:Dana toma Hills, es con el único que he conseguido que deje de tener problemillas estomacales continuos que iban a más, sí lo seguirá tomando, todo hay que hacerlo en la medida de nuestras posibilidades y opciones.
Aunque diga que buscaría otras opciones, imagino que llegados a ese punto, si es el único que realmente le va bien se lo tendría que dar, supongo que por muy tonta que me ponga con que no, terminaría dándoselo...
Es un tema difícil, jajaja.
Y comparto lo de que cada uno hace lo que puede dentro de sus posibilidades.

Eso es verdad, hay veces que no queda otra, como lo dicho con Dana.
taliesim escribió:Valeria, si yo también estoy en contra de la experimentación animal, pero la mayoría de las veces (sobre todo en medicina) o tragas o te mueres.
Nosotros en casa procuramos no tener marcas de cosmético ni ropa ni nada de eso... pero alguna cosa si cae, por desgracia.
Al igual que marcas que dicen que provienen de mano de obra infatil y esas cosillas… cosas que hay que saber y tener en cuenta.

Eso también lo he pensado, y ya te digo, los enlaces que puse y poco mas en internet que concuerdan las cosas es lo que he visto para contrastarlo, pero luego a saber si unas son verdad pero otras las meten en el mismo saco, porque lo mejor toda la información salió de u mismo sitio y luego con los copia y pega se pone en todos lados y cambiando 'cosillas'.
Monte escribió:Yo, la verdad, la duda que tengo siempre es: ¿quién elabora esas listas, y hasta qué punto son fiables? ¿Cómo sabes que no hay intereses comerciales (competencia, vamos) detrás de la inclusión o no de un producto en una determinada lista?
Pero vamos, si no es necesario comprar cosas e marcas posiblemente experimentadoras no lo hago... ahora si toca y hay que comprarla si o si, se tendrá que hacer.
Lassie♥
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Es que en eso de las marcas algunas de repente he oido que experimentan con animales (de cosmética) cuando creías lo contrario, o casas de ropa que usan niños en sus fábricas del tercer mundo cuando lo niegan de cara a la galería. Al final es un lío, porque claro que a mí me encantaría que todo fuera comercio justo, que no se experimentara con animales, sobre todo porque hay cosas como las que se les hacen con los detergentes que sigo sin entender a qué fin si ya está claro que son productos tóxicos, yo no necesito saber si con medio litro o con tres me puedo morir, es tóxico y punto.
Yo puedo renunciar a las cosas, pero en lo referente a ellos lo siento, ellos son la prioridad, su salud lo es, es así de triste pero no queda otra a veces.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

hay marcas de piensos muy buenas (muy muy buenas) que no experimentan con animales.

Respecto a lo de las coballas, yo no entiendo como experimentan con animales estando las carceles llenas de asesinos, violadores y pederastas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Primero hay que tener en cuenta la información dada y, como bien ha dicho Monte, la veracidad de la misma. Yo soy partidaria y en caso de poder, lo hago, de evitar comprar productos o alimentos que perjudiquen de una forma u otra a los animales de una manera injustificada e irrazonable, especialmente si el trato es espeluznante, pero por desgracia esos datos no llegan a nuestras manos de una forma fiable (de lo contrario, no entiendo el reparo a la hora de publicar informaciones sobre ello) y, mucho menos, de forma directa como para que tengamos constancia.
red_dream escribió:¿Sacrificariais la salud de vuestro perro por no darle un pienso que experimente con animales?
Rotundamente, no.

En el momento en el que decidí que mi perro pasaría a ser parte de mi familia me comprometí a velar por él, a asegurarle unos cuidados mínimos y a proporcionarle una vida decente, a protegerlo de aquello que le haga daño y a defender sus intereses, como cualquier otro miembro.

¿Lo expongo a sufrir para luchar por el bienestar de otros? ¿Intento luchar por el derecho animal sacrificando el de mi propio perro? No, por ahí no paso, lo siento enormemente por los animales que tengan que sufrir, pero tampoco voy a hacerme responsable de un problema que yo no he originado ni he causado, y en mi cabeza no entra hacérselo pagar a mi perro que no tiene culpa alguna de ello, ¿cómo hacer justicia si comienzas negándosela a los de tu propia casa?
red_dream escribió:Quiero decir, le dariais compy o pienso de super que no experimenta en lugar de eukanuba que sí?
Yo le daba a mi perro Brekkies y lo pasé a Compy. ¿Por qué le cambié? En primer lugar por las cacas, en segundo, porque si hay una sospecha de que Brekkies experimenta de una manera tan denigrante con seres vivos, ¿por qué no cambiar? No pierdo nada con ello y, por supuesto, no hubiese hecho el cambio si ambos piensos no tuvieran la misma calidad, vamos, una calidad de mierda, por más que me pese. Mientras el abanico de posibilidades quede a tu alcance, ¿por qué no probar? Siempre que la salud del perro no se vea perjudicada no veo el problema, y si así de paso evitamos comprar aquellos piensos que tengan, aunque sea, esa sospecha, lo prefiero (en caso de que la venta disminuya por este motivo, ya se encargarán de manifestarse los perjudicados y, en el caso de que fuera incierto, de defenderse).
red_dream escribió:¿Y si vuestro perro sólo aceptara un pienso o solo pudiera tomar un pienso que experimenta con animales por cuestiones de alergias o salud?
Sin lugar a dudas, no se lo cambio, no se puede luchar por el derecho animal privando los del tuyo propio.
taliesim escribió:jamás he comprendido (en medicina) ¿que tendrá que ver la cura de la leucemia en un periquito, con que eso sirva para un humano, ademas siendo tantos como somos y con el dinero que tienen las farmacéuticas, mejor que paguen a humanos que quieran hacer de "cobayas", los resultados siempre serán mas fiables y puede que la investigación se acortase. (ya sé que al final la prueban con humanos, pero al final)
Se pueden usar los genes de animales en nuestro propio beneficio, por muy diferentes que podamos ser.

No creo que nadie en su sano juicio quiera ser usado como cobaya pudiendo usar otros animales (por cruel que parezca). Cuando un medicamento es utilizado en personas habrá pasado por otros mil experimentos y pruebas que den cierta fiabilidad a su eficacia, no exacta lógicamente. Si se emplease directamente en personas, sin tener ningún dato ni control sobre el medicamento en sí, sería... en fin, un completo caos. No sé, esto es como probar un medicamento de humanos en perros para curarles una anomalía sin información alguna, ¡menudo desastre!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

kenaitos escribió:hay marcas de piensos muy buenas (muy muy buenas) que no experimentan con animales.

Respecto a lo de las coballas, yo no entiendo como experimentan con animales estando las carceles llenas de asesinos, violadores y pederastas.
Claro que las hay, pero la pregunta es si sólo pueden comer ese pienso qué harías? Yo lo que hago, seguir usándolo porque a sus años, después de un año y medio casi dos experimentando con sus comidas a ver qué era lo mejor, por fin hemos dado con uno que lo come y la sienta bien, a corto y a largo plazo. Y lo siento terriblemente, por mi bolsillo y por lo que hacen, pero no voy a ponerme a comprar otros sacos de otras marcas a ver si suena la flauta.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

nuriaBogartDana escribió:
kenaitos escribió:hay marcas de piensos muy buenas (muy muy buenas) que no experimentan con animales.

Claro que las hay, pero la pregunta es si sólo pueden comer ese pienso qué harías? Yo lo que hago, seguir usándolo porque a sus años, después de un año y medio casi dos experimentando con sus comidas a ver qué era lo mejor, por fin hemos dado con uno que lo come y la sienta bien, a corto y a largo plazo. Y lo siento terriblemente, por mi bolsillo y por lo que hacen, pero no voy a ponerme a comprar otros sacos de otras marcas a ver si suena la flauta.
que pienso le das y porqué?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Dana toma Hills, por problemas estomacales dice que es el que le sienta bien.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

sara79 escribió:Dana toma Hills, por problemas estomacales dice que es el que le sienta bien.

Sabes que problemas son y que variedad de Hill´s?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Espera que la variedad exacta te la digo luego mirando el saco, que voy a comer.

Lo que tiene es como nuestro colon irritable, está bien un tiempo, come bien, caga bien, y de repente caga suelto, tiene gases, se pone peor, deja de comer y acaba vomitando por no tener nada en el estómago, y vuelta a empezar, se estabiliza y otra vez igual. Probamos con dieta hecha en casa y bien, de primeras, pero aunque tardó más en darle problemas volvió a pasarle, con RC intestinal y bien, pero de vez en cuando la pasaba hasta que volvió a ser más continuo, y con este perfecta, salvo algún episodio muy muy aislado que le dan gases y acaba teniendo luego cagarrín, la última vez fue en navidades y había cogido frío por el mal tiempo que había aquí.
Cerrado