Se lame las patitas delanteras

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
YOLI
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Se lame las patitas delanteras

Mensaje por YOLI »

Hola a todos! Mi perrito Monty de 9 meses de edad y 3 Kg de peso, desde hace un tiempo se lame mucho las patitas delanteras, como cuando tienen una herida o le duele algo, pues así.

Yo le he tocado para ver si es dolor en sus huesecitos , pero no protesta. Se las lame muchisimo a cada instante, pero no se queja de dolor, tampoco es el pelo, porque no lo tiene largo, lo tiene muy cortito y no tiene ninguna heridita.

Que me aconsejais? Será una mala costumbre, o le doleran por algún motivo? Son las dos patitas delanteras solamente. Lo llevo al veterinario? O se le pasará la costumbre?

Muchas gracias.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Quizá se le haya clavado algo. Yo le llevaría, pero yo me asusto y los llevo por cualquier cosa asique no se...
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Mayuky »

Maya tambien se lame las patitas,pero sobre todo cuando esta aburrida o en reposo...Me han dicho que es una mania que hay q ir quitandole,por lo q cuando la vemos hacerlo le decimos que no y la distraemos con otra cosa.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Uff.. mi perro esta fijo lamiendose las patas, me da que tiene complejo de gato. Se las mete enteras en la boca y las muerde y las deja toas babosas y yo lo odio xq dspues se pega el paseito por casa dejando huellas :cry: estoy intentando que deje esa manía pero..
invitada

Mensaje por invitada »

muchas veces lo hacen por aburrimiento
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo suelen hacer por aburrimiento, estrés, anisedad... (si descartamos primero alguna enfermedad, hongos o dolores). Es conveniente impedirlo, por que si es por alguno de los primeros motivos puede desembocar en una estereotipia (trastorno obsesivo-compulsivo en humanos).
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues la mia hiso eso una vez, pero solo en una de las patas delanteras, al principio la dejaba, hasta que se dejo sin pelo, y le salio una especie de grano enorme... cada vez que lo intentaba le decia "¡no!", ya muy seria, porque como no se lo que era....
Lassie♥
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por indiana »

Si lo hace de forma obsesiva puede acabar en dermatitis acral y acaban llegando a la carne de tanto lamerse lo cual deriva en un montón de infecciones así que intenta quitarle la costumbre poco a poco.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
YOLI
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por YOLI »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Y no, no se ha clavado nada en las patitas, ni es dolor porque salta y corre de maravilla, ademas le toco por donde se lame y no se queja nada de nada.

Mas bien creo que es una mania o costumbre que procuraré quitarle, porque a veces lo hace de una manera compulsiva y por mucho que le digas no para.

Ya os contaré como va evolucionando.
Responder