Ayuda urgente

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Aparte de dar la razón a Tali en todo lo que ha dicho, añado: yo suelo sacar a mis dos pastores alemanes a la vez, el macho pesa lo que yo, suerte que desde pequeño lo eduqué y aparte de eso es un perro tranquilo aunque de más joven no tanto...pero la hembra aunque pese menos, es nervio puro y aún le cuesta no estirar ( a la ida, a la vuelta va más tranquilita ) y cuando Nos cruzamos con algún perro no controla la fuerza brutal que tiene.Y te lo digo porque yo soy un fideo, que me las apaño con los dos a la vez y los sujeto como haga falta para que en ciertos momentos no pudieran quizá echar a correr, o ir yo al suelo, porque cada uno tiene una reacción y yo estoy en medio de los dos; lo primero su seguridad y la de los demás y la mía propia.Tienes que controlar mucho más las cosas, porque es por " partida doble " la responsabilidad cuando sales con ellos, añadido a que son perros grandes.Evidéntemente sí fueran pequeños podría llevar un montón de ellos, pero entre los dos son 80 kg de perro.La gente me ha dicho muchas veces que cómo puedo con ellos, y es que, a veces como dice el dicho, más vale maña que fuerza.Porque yo con mi peso fuerza no es que tenga mucha.Es más mi nervio y mis brazos acostumbrados a dos perros grandes. :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Pero yo sigo sin entender la relacion, como es? que como no puede con ellos los deja sueltos? (o deja que se le escapen" un poco?) Es que no veo que tiene que ver el llevarlos juntos de la correa y que se escapen de la parcela....
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo he entendido que se le escapan cuando los pasea, Cris, por llevarlos con la misma mano.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

sara79 escribió:Yo he entendido que se le escapan cuando los pasea, Cris, por llevarlos con la misma mano.
Ah jolin, ya lo he releído. No lo había entendido bien y había leído que se escapaban de su casa....
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

aparte de que tu seas el absoluto responsable de tus perros te voy a dar un consejo.

Yo llevo 3 perros. Uno de ellos lo llevo con una correa de adiestramiento a modo de bandolera, con lo que llevo las manos libres para llevar o bien un par de correras o una con un bifurcador

http://www.tiendanimal.es/correa-cuero- ... -6876.html

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403 ... canino-_JM
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Si, la responsabilidad es clara y toda tuya, además es posible que te enfrentes a algún tipo de sanción o denuncia por no tomar las medidas de prevención para que no se hubieran escapado.
Por otro lado, la multa puede ser simplemente por no llevar el correspondiente chip.

Y ningún seguro de hogar cubre a los perros si los mismos no van debidamente reglados, es decir, si no van con su correspondiente chip.
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

se me escapa un perro y me suicido xD

yo tengo una de 15/20 kg y otra de 30kg... si las veo rebeldes las saco en 2 veces... nunca se me a soltado una perra. si he tenido que llevar a una suelta (la peque) y a la otra atada, mi perra suelta va a mi lado... creo que deberias educar a tus perros, sacarlos de uno en uno o algo asi. o puedes estar siempre con esos problemas porque puedes crear un accidente, pueden robarte a los perros, pueden hacerle algo malo, puede pasarles algo... enfin, lo dicho xD me suicido si me pasa eso xD
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Noa, me pasa como a ti :mrgreen: sí los veo poco predispuestos a la tranquilidad, uno se queda en casa, Prefiero hacer 2 viajes pero llevarlos más controlados xdd.Y sí me dan por saco juntos y depende en qué hora del día, al perro lo llevo suelto, que sé que de mi lado no se va a ir a menos que yo le dé permiso, y la perra atada.Aún así a veces ella por adelantada y él por ir pisando huevos, creo que me van a partir por la mitad :garrote:
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

claro lo suyo es conocer tus perros y utilizar esa información para tratar con ellos y estar por encima de ellos, no dejarles hacer y deshacer como si fueran libres...
Responder