AYUDA POR FAVOR, Mi mastin ha muerto con el vientre hinchado

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Silviabr81
Principiante
Principiante

AYUDA POR FAVOR, Mi mastin ha muerto con el vientre hinchado

Mensaje por Silviabr81 »

Buenos dias, les agradeceria, en el caso que sea posible una explicacion a la muerte de mi perro macho (mastin español).
Hace dos dias, por la noche, despues de mas de 2 horas de haber comido, se le empezó a hinchar el estomago considerablemente triplicando casi su tamaño. El perro duró a penas media hora y murio. El veterinario que lo trataba me ha dicho que tiene toda la pinta de ser una torsion de estomago pero yo tengo mis dudas.
Momentos antes de ocurrir esto mi perro mastin estuvo persiguiendo a mi otro perro tambien mastin y macho porque intentaba montarlo, por supuesto, sin exito. Por esta zona se dice mucho que un perro puede morir por un "calenton". Simplemente quisiera saber si es posible que mi perro haya muerto de un calenton y no de una torsion de estomago.
Agradeceria muchisimo si alguien me pudiera dar una respuesta simplemente por prevenir en futuras ocasiones otro desastre como el que ha ocurrido.
Muchas gracias por su atencion
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hola Silvia, siento lo ocurrido.

Casi al 100% seguro de que tu perro ha muerto por una torsión gástrica. Los perros tienen mil calentones durante su vida y no se mueren sin más. Es algo natural para ellos, no todos montan, ni montan siempre. Y no habría ninguna relación entre un calentón y ese aumento inmenso del volumen del estómago.

Siento mucho la pérdida. Ánimo.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Lo siento mucho. Por los sintomas ha sido seguro una torsión de estómago.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Como te han dicho, todos los síntomas apuntan a una torsión de estómago. Vamos, de todas todas.

Mira, aquí tienes información, y consejos sobre cómo evitarla: http://www.portaldog.com.ar/textos/Tors ... perros.htm
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Silviabr81
Principiante
Principiante

Mensaje por Silviabr81 »

Gracias a tod@s por vuestras prontas respuestas. Estaba muy preocupada.
Ha sido un desenlace tragico para todos incluso para mi otro mastin de 9 meses que se ha quedado muy muy triste. Por lo que he leido es una de la reina de las urgencias...... No me dio tiempo ni de llamar al veterinario....
Ha sido mala suerte o por lo menos intentat que piense eso para sentirme mejor. Muchas gracias a todos. de verdad.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Lo siento mucho Silvia.Animo.
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

una torsion grastrica casi seguro.

ahora ya no debes culparte, ya paso pero aunque sean cosas que pasan debemos ser conscientes de los riesgos que tienen algunas razas... a mi perra le dio una el orto dia. la muy... abrió el pienso y se zampo unos 6 kg del tirón... yo no la vi ni me entere pero me di cuenta de que su estomago se estaba inflamando... corri como loca al veterinario y llegamos antes de que la diera, menuda suerte.

aun así, la media hora que tardo en morir que hiciste? que hacia? iba a peor...

así que espero que no te culpes pero que te sirva para no bajar la guardia. un abrazo y recuperate :)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De todas formas, es muy posible que la torsión estuviera provocada por el "calentón", como tú dices. Una hiperexcitación con el estómago lleno puede causar una torsión de estómago.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

segúramente también tuvo que ver que se pusiera a correr después de comer, hay que evitar en la medida de lo posible que se hinchen de agua o corran mucho, antes y después de comer, siento mucho la pérdida.Un abrazo. :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder