Bueno, pues ya hacía tiempo que tenía pensado traerle una compi (recuerdo que al recibir a Luka ya lo tenía planeado), pero como buscaba algo muy específico, me llevó bastante tiempo encontrarlo y sobretodo, encontrarlo de alguien de confianza, con garantías, etc.
Y así ha llegado Penny, casi dos meses después de estar conociendo y hablando a la chica que lo crió y que al final me fio la suficiente confianza como para traérmela a casa.
De momento, Luka y ella están separados para que se conozcan primero a través de los barrotes, se oigan y se vean y poquito a poco, en unos días, ir introduciéndola ya a su jaula definitiva, compartida con Luka, que de momento le llama mucho la atención y lo que hace es cogerle con el pico la colita, las alitas o las patitas, y ella dejándose lo justito y apartándose elegantemente porque aún no tiene mucha confianza con él.
Conmigo es un amor, se sube, mansita, muy dulce y cariñosa, ahora falta que termine de gustarle el truhán de Luka y hagan una pareja tan peculiar como preciosa.
Si hay expertos en pájaros que me cuenten... y os voy contando como se adapta para que me digais si hago bien, mal, si es normal o no y si creeis que esas actitudes llevarán a algo positivo o vamos a tener que establecer un horario para cada animal del arca...

Os pongo fotitos.

Ésta es Penny, hembra lutina. Sabemos que es hembra porque de sus padres todas las lutinas que nazcan serán hembras sexadas desde nido. Tiene un ligero color amarillito en la barriga, pero es prácticamente blanca, excepto la carita y el penacho que los tiene amarillos y los coloretes naranjas.

De su nidada nacieron tres lutinas (todas hembras) y un gris que no se sabe si es macho o hembra.
Una de las lutinas parece lutina perlada, la diferencia con Penny es que las lutinas perladas tienen unos puntitos amarillos en las alas (llamadas perlas, por eso perlada), que Penny no tiene, aunque yo creo que podría portar, tengo que estudiarme bien los temas de genética, porque además me encanta.

En ésta foto está con Luka.

Si algún día ellos criaran y salen perladas (osea, parecidos a Luka, con las perlas de color blanquito) serían hembras sexadas desde nido. En cambio si fueran lutinos, podrían ser tanto machos como hembras, ya que ella es lutina.
Como nota particular, Penny tiene los ojos rojos, no se le ve mucho (se nota más con el reflejo de la luz), es bastante común en las lutinas, creo, y es algo como muy curioso.
La verdad es que es preciosa, ¿no os parece?
