piensos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

frenchy escribió:Yo les estoy dado betty's original. Empecé con uno de salmón y patata y ahora estan comiendo uno de pescado y patata con unas hierbas que reducen los sintomas de alergia. Les va muy bien, cacas perfectas, cosa que no había conseguido con Xeto hasta ahora. Y por estas fechas estarian ya pelados y con calvas por la alergia y la verdad que aunque se les cae el pelo bastante, de calvas y bultos ni pizca.
Os pongo la composición, no es para tirar cohetes pero se que les estoy alimentando bien y que les sienta bien:
44% Pescado (Salmón 18%, Harina de Salmón 8%, Mezcla de harina de pescado 8%, Trucha 7%, Aceite de salmón 1.65%, Salmón concentrado1.65%), 36% Patata (Patata deshidratada 18%, Batata seca 18%), Almidón de guisante (7%), Azúcar de remolacha, Alfalfa, Aceite de girasol, Minerales, Vitaminas, Allergy-X ® (0.3%)
Frenchy donde lo coges? Porque ese lo mire en su dia por la extrasensibilidad de Bogart. Eso si. Alguna variedad me parece q tiene mucha harina.
Yo estoy pensando alternarle el fromm con acana en invierno porque creo q tiene mas omegas acana o a mi me lo parecia antes q su pelo brillaba mucho mas. No se, o sera el tiempo q se puso con la muda prontisimo y luego volvio el fri
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Mi perro es el único que vomita todos los piensos que lleven patata? :llanto:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

No le sentara bien Monte. A Dana yo le daba la carne con pure de patata, zanahoria y algo de verdura por recomendacion de la veterinaria
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

El hills que toma creo que lleva patata.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Chico vomita ¡las patatas cocidas! :martillo:

Pero enteritas, oye, tal como se las tragó. Si un día come un trozo de patata cocida, al día siguiente la vomita tal cual, ella solita. El resto lo ha digerido, pero la patata no. :shock:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

yo hace tiempo cuando les hacia dieta blanda les ponía patata y el vete me dijo que los perros no la digieren :shock: igual que la zanahoria, por muy pequeños que sean los trozos, los defecan tal cual.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Pues en todos los sitios q mire recomiendan pienso con patata en vez de cereales para perros como Dana (o sea con colon irritable o similar).
No creo q todos problemas estomacales tengan el mismo tratamiento y yo lo q si tengo entendido es q no es buena la patata cruda.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Cruda no es buena. Pero Chico no la digiere ni siquiera cocida.
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

nuriaBogartDana escribió:
frenchy escribió:Yo les estoy dado betty's original. Empecé con uno de salmón y patata y ahora estan comiendo uno de pescado y patata con unas hierbas que reducen los sintomas de alergia. Les va muy bien, cacas perfectas, cosa que no había conseguido con Xeto hasta ahora. Y por estas fechas estarian ya pelados y con calvas por la alergia y la verdad que aunque se les cae el pelo bastante, de calvas y bultos ni pizca.
Os pongo la composición, no es para tirar cohetes pero se que les estoy alimentando bien y que les sienta bien:
44% Pescado (Salmón 18%, Harina de Salmón 8%, Mezcla de harina de pescado 8%, Trucha 7%, Aceite de salmón 1.65%, Salmón concentrado1.65%), 36% Patata (Patata deshidratada 18%, Batata seca 18%), Almidón de guisante (7%), Azúcar de remolacha, Alfalfa, Aceite de girasol, Minerales, Vitaminas, Allergy-X ® (0.3%)
Frenchy donde lo coges? Porque ese lo mire en su dia por la extrasensibilidad de Bogart. Eso si. Alguna variedad me parece q tiene mucha harina.
Yo estoy pensando alternarle el fromm con acana en invierno porque creo q tiene mas omegas acana o a mi me lo parecia antes q su pelo brillaba mucho mas. No se, o sera el tiempo q se puso con la muda prontisimo y luego volvio el fri
En www.piensosnaturales.com. Yo les doy o el de salmón o el de pescado con Alergem-X o algo asi. Dentro de la gama sin cereales, creo que también hay de pato y mas sabores pero no se cuales ahora mismo.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
josesantos
Principiante
Principiante

Mensaje por josesantos »

La gente tiene la costumbre de humanizar a los animales, incluyendo su sistema digestivo, que es completamente distinto al nuestro.
Los perros tienen problemas para metabolizar los almidones que están presentes en gran medida en la patata.
Además aunque de manera más poco habitual, "ha habido casos de intoxicación por consumo de patata tanto en seres humanos como en perros. Los alcaloides pueden hallarse en los brotes y piel verdes, que se producen por exposición de los tubérculos al sol durante su desarrollo o después de la cosecha. La probabilidad de intoxicación es relativamente escasa, debido a que la solanina se absorbe poco y se hidroliza, formando un compuesto menos tóxico cuyos metabolitos se eliminan rápidamente".
Que un producto sea poco alergénico y haya sustituido a los cereales para seguir teniendo un coste bajo por kg de pienso, no quiere decir que sea recomendable.
Compartiendo información, cada día sabemos algo más.
Saludos
Responder