A Indiana no le gusta salir a la calle

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
PILARUCA
Principiante
Principiante

A Indiana no le gusta salir a la calle

Mensaje por PILARUCA »

Indiana es un Yorkshire que tiene ya cinco meses y no hay forma de que le guste pasear, y eso que lo hago a diario y desde hace al menos dos meses.
Lo saco al mediodía cuando llego a casa sólo para que haga sus cosas y por la tarde para dar un paseo más largo.
Por la mañana no lo saco porque vivo en un ático con una enorme terraza, sale ahí ya que no me da tiempo porque me voy y lo llevo conmigo al trabajo.
La verdad es que anda estupendamente, va al lado sin separarse con su correa con arnes, no tira ni hay que tirar de él, hace sus necesidades en los arriates o en el cesped del parque, hasta aquí bien, pero cuando vamos a salir hay que buscarlo porque se esconde cuando ve que nos arreglamos y nos ponemos los zapatos y además se pone muy nervioso y como con miedo en cuanto le pones el arnés, incluso tiembla , me da mucha pena pues te mira con esa cara de no por favor!!!!!!!!!!!, dejame en casa.
De hecho si nos vamos y no lo llevamos por algún motivo se queda en su cama mirándonos y ni tan siquiera intenta ir con nosotros, no llora ni nada, no rompe nada, ni se hace sus necesidades, nada de nada.
Es normal, se acostumbrará con el tiempo. ¿Hay alguien a quie le haya pasado lo mismo. Es la primera vez que escribo, espero vuestras opiniones.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Bienvenida. A lo mejor lo que le pasa es que por algun motivo le tiene miedo al arnés, prueba a ponérselo a ratos sin sacarlo a la calle para que se acostumbre.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

yo tambien pienso que le da miedo el arnes.
cuando vayas a ponerselo. llamalo y cuando venga dejaselo oler y. mientras se lo pones dale premios o acaricialo con un muy bien, vamos hazle una fiesta.
asi siempre hasta que veas que mejora.

suerte.
PILARUCA
Principiante
Principiante

Mensaje por PILARUCA »

Creo que lo que le daba miedo era la correa extensible, ahora lo saco como me dijisteis en una ocasión suelto y sin nada, andamos un ratito por la calle sin nada, va fenomenal justo al lado y mirando para no adelantarse.
Como no me fio en el parque de que se asuste o que se vaya corriendo detrás de un perro no muy sociable, lo cojo y le pongo el arnes pero le engancho correa y no la extensible. Va cada vez mejor ya sale de casa el sólo y no se esconde cuando ve la puerta abierta.
Aún prefiere quedarse en casa y no hace fiestas al hecho de salir pero me alegra que no tenga tanto miedo, me daba mucha pena la carilla que ponia antes,
:bien:
Gracias por la ayuda que me disteis en su momento.
Poco puesta en esto del foro
Responder