Mardita niñaNatalia escribió: Y ya está, creo que ya he soltado mi visión de la vida.
(vuelvo a repetir, por si alguien con las uñas sacadas me lee, que he generalizado).
A ver, un etólogo que no examina realmente a un perro, es como el adiestrador o educador que no ve al perro.
Etólogos y educadores malos los hay por todos los lados.
Como bien has dicho, un etólogo es quien debe diagnosticar el problema del animal, como un médico es el que debe diagnosticar la enfermedad de su paciente.
Si el médico te dice que tienes que ponerte una vacuna, la vacuna te la pone luego el ATS, o si te dice que debes tomar ibuprofeno, tu vas a la farmacia a comprar el ibuprofeno y el farmaceutico te dará espidifen o cualquier otro.
Lo que no haces es ir al ATS o al farmaceutico a que te diagnostiquen algo, por más que sepan (y saben, no lo pongo en duda)
Pues en el tema canino pasa lo mismo. El etólogo es quien debe determinar si el perro tiene un problema u otro. El adiestrador es quien luego debe de actuar en función de lo que diga el etólogo
Un año, de un módulo en la Universidad no es lo mismo que un módulo de etología para un adiestrador.