Agresividad con otros machos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Laura Azul escribió:Guro, lo primero, gracias otra vez. Me queda claro que es una etapa en la que es importante saber lidiar bien con la situación porque depende de como lo haga en este momento va a condicionar la futura relación que tenga con el perro.

Me quedo con la frase de que mi perro no es malo, simplemente está creciendo y buscando su lugar y ahí es responsabilidad mía saber ayudarle hacerlo sin anularlo pero también sin darle alas y que se convierta en una bestia parda.

Sé que me queda muuuucho por trabajar en obediencia, creo que es la clave, si tengo el control del perro en cuanto a obediencia podré evitar muchísimos problemas, aunque también me queda claro que un revolcón (ya sea que lo de él o que se lo den) de vez en cuando tampoco es malo. Creo que yo también tendré que madurar en ese aspecto y aprender a diferenciar lo que es una verdadera pelea de un simple revolcón. :oops:

A ver si me pongo las pilas y empiezo a tomarme en serio el adiestramiento en obediencia, el caso que suelo ir a un club canino y allí lo hace todo a la perfección (sabe que allí se va a trabajar) pero entono el “mea culpa” y reconozco que en el día a día no le exijo ni la mitad que cuando estamos en el club. Empezaré por cosas simples como eliminar las chuches, o al menos, reducirlas a la mínima y cuando le de una galleta sea porque realmente se la ha ganado. Sustituiré la comida por juegos, tendrá que ser el tira y afloja porque al mio eso de perseguir pelotas……. pues como que no. El tema de eliminar caricias gratuitas, sé que me va a costar mas, porque es que me sale sin pensar, me paso el día sobando al perro y como encima este es un mimoso de mucho cuidado pues, ya sabes.

Pero tengo que hacer algo porque como bien dices, mi perro tiene falta de interés por mí, y eso no es aceptable, le interesa cualquier cosa que hay por la calle mas que yo, y claro, con ese panorama pues obediencia, poquita. :masoca:

En cuanto al tema de collar eléctrico, vamos a ver, que con estos temas se hieren sensibilidades. Yo soy partidaria de corregir al perro no de machacarlo, cualquier método (collar de ahogo, pinchos, eléctrico….) me parece válido siempre y cuando se sepa usar, y se haga con la medida justa. Cuando un perro hace algo mal hay que decirle que eso está mal, bien sea con un NO, un tirón del collar o un toque en el cogotón, de lo que no soy partidaria es de excederse ni ensañarse. Es como si un niño pequeño tiene una pataleta y en vez de darle un azote en el culo, le damos un puñetazo en el ojo…… corrección, sí, abuso no.

Todo esto para decir que no me negaría a ponerle un collar eléctrico si fuese necesario, pero siempre con la ayuda de un profesional, alguien que me explique cómo y cuanto usarlo porque yo misma no me fio de hacerlo bien.

Ah, y por cierto, aunque siga preguntando y hablando con otros dueños y/o criadores de la raza, siempre tendré en consideración tus consejos, lo primero porque se ve que sabes de lo que hablas y lo segundo y más importante, a ti te han funcionado en situaciones similares.

Ha sido un placer :wink:

Leyéndote, pondría la mano en el fuego por que lo vas a hacer bien.

Si hay alguna cosilla más del tema que te apetezca hablarlo, ya sabes!
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Que razonables sois todos!!!! :plas:
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

cris_star escribió:Que razonables sois todos!!!! :plas:
Jajajaa, no creas Cris, unos ratos mas que otros!!!!! :twisted: :twisted:
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

:P
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Bueno chicos, vengo con novedades!!!

A ver, tras unos días de seguir los sabios consejos recibidos en el foro, os cuento progresos.
Tema obediencia, ahí vamos, eliminar las chuches ha sido bastante positivo, solo las uso cuando de verdad viene si tiene un estímulo que le provoca mas que yo (gente, otros perros) nos queda mucho, pero se ve mejoría.
El consejo de Monte de interactuar mas con él en los paseos donde vamos solos, está dando sus frutos, le veo mucho mas pendiente de mi, con ganas de jugar en cualquier momento, no sé, distinto, pero mejor!!!
:bien:

Otros machos, lo que mas contenta estoy!!! Voy cogiendo mañas, cuando llegan otros perros, que su amigo se altera y empieza a ladrar, pues justo antes, simplemente lo sujeto, sin reñirle, sin ponerme nerviosa, le mando que se siente y procuro distraerlo. Lo tengo no mas de cinco minutos atado, ya ve a los otros perros, a lo mejor se acercan, o simplmemente andan por ahí. y se tranquiliza mucho. En el momento que veo que su tensión ha pasado, que ya no quiere ir desesperado, lo suelto y ya va a olerlos y a jugar como siempre.

Esta aprendiendo a "tener medida", estos días juega mucho con un doberman de su edad, que al principio me daba miedo porque los juegos subían de tono y no sabía donde podían acabar. Pues gracias a los consejos de Guro, me tranquilicé y lo hable con el dueño, bueno pues he de decir que la cosa no llega NUNCA a mayores, se miden y unas veces cede uno y otras veces cede el otro. Pero sobre todo juegan. Hasta ahora ningun problema, son de la misma edad y creo que están buscando su posición.
Tambien le he dejado con machos mas adultos que él (un boxer sobre todo) que les van poco las tonterías. Si se pone farruco, un gruñido o un patazo, y se le acabaron las tonterías, también NUNCA le han hecho nada.....
Bueno, muy contenta, mucho mas relajada y ni un solo problema desde que escribí el post!!!!!
:bien: :bien: :bien:
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Que bien! hay que ver como se arreglan las cosas con el sentido comun proporcionado por los demas, es que muchas veces no vemos lo que tenemos delante... a mi me pasa tambien, no se que hacer sabiendo que tengo una buena perra, y me bloqueo.
Me alegro mucho de vuestros progresos!
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ahí, ahí :D

Me alegro un montón de que esté yendo bien. Ya verás que cada vez os vais a ir conociendo más y entendiéndoos más, y por ende disfrutando más de los paseos.

Si en el fondo, los perros macarras tampoco son tan malos :mrgreen:
Responder