Tos seca

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Laura, tu veterinario no deja de tener razón: la tos de la perrera (o traqueítis, o faringitis) es un proceso vírico, como una gripe, que dura lo que dura y se suele resolver por sí solo. La medicación, como en las gripes humanas, se da para aliviar los síntomas, no para curar la enfermedad.

Si los síntomas no son graves, pues puedes no darle nada, tan ricamente. Si tiene fiebre alta, o una tos muy molesta (hay veces que no les deja ni dormir), entonces se les puede dar una ayudita farmacológica para que se encuentren mejor. Y también hay veterinarios que prefieren dar además antibióticos, para evitar complicaciones (la más frecuente, la neumonía).

Pero vamos, que en un perro joven y sano, y con síntomas poco alarmantes, no pasa nada por que la pase "a pelo". Lo único, observarle por si los síntomas se agravaran.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Me gusta tu veteriinario Laura!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Laura Azul escribió:
nuriaBogartDana escribió:A Dana le pasa a veces y es la traqueitis de los perros pequeñajos :(.
Pobre Dana, pero me da a mí que el mío no va a tener nada tipico de pequeñajos
:mrgreen:
Sira ha tenido unas pocas veces, y no es que tenga el cuello fino, precisamente :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Por cierto, de todas formas lo de "¿come, bebe, juega?", con este tipo de perros, que son duros como cuernos, no es un elemento muy fiable. Chico, por ejemplo, tuvo hace tiempo una infección bacteriana de caballo en las vías nasales, y en ningún momento dejó de comer, beber o jugar. Sólo estuvo más apagaete cuando estaba a morir, sangrando a chorros por la nariz y ahogándose cada vez que hacía un esfuerzo. Esos días se le veía triste, pero aún así quería jugar cada vez que veía su pelota. Y ni siquiera esos días dejó de comer o beber.

Edito: no pretendo decir que Othar tenga algo así, Dios me libre :mrgreen: Sólo digo que el que coman, beban o jueguen no quiere decir que no estén pochos.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Monte escribió:Por cierto, de todas formas lo de "¿come, bebe, juega?", con este tipo de perros, que son duros como cuernos, no es un elemento muy fiable. Chico, por ejemplo, tuvo hace tiempo una infección bacteriana de caballo en las vías nasales, y en ningún momento dejó de comer, beber o jugar. Sólo estuvo más apagaete cuando estaba a morir, sangrando a chorros por la nariz y ahogándose cada vez que hacía un esfuerzo. Esos días se le veía triste, pero aún así quería jugar cada vez que veía su pelota. Y ni siquiera esos días dejó de comer o beber.

Edito: no pretendo decir que Othar tenga algo así, Dios me libre :mrgreen: Sólo digo que el que coman, beban o jueguen no quiere decir que no estén pochos.
Tranquila mujer, que te he entendido!!!! :kiss:

Si, eso ya lo sé, este de cachorro con cuatro o cinco meses, se rompió un dedo, se arrancó la uña de cuajo y yo me enteré cuando volvimos a casa y vi las gotas de sangre en la cocina!!!! El cachorro ni chistó la boca!!!!

De todos modos, pobre Chico, si yo veo a mi perro así, con lo histérica que soy a la que tiene que ingresar es a mí......

No, si el caso es que no tiene fiebre (lo he mirado al medio día) ni mocos ni nada, así que probablemente sea una chorrada. Le haré caso al veterinario y si veo que no va a mas, pues oye, que pase la faringitis como lo haría yo (que me conozco y sé que no iria al medico seguro) Si veo que va a mas pues ya el viernes lo llevo y me voy tranquila de viaje.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Monte escribió:
Laura Azul escribió:
nuriaBogartDana escribió:A Dana le pasa a veces y es la traqueitis de los perros pequeñajos :(.
Pobre Dana, pero me da a mí que el mío no va a tener nada tipico de pequeñajos
Sira ha tenido unas pocas veces, y no es que tenga el cuello fino, precisamente :mrgreen:
Por eso he dicho que no sabía si a los grandes les pasaba igual jejeje.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Laura Azul escribió:De todos modos, pobre Chico, si yo veo a mi perro así, con lo histérica que soy a la que tiene que ingresar es a mí......
Lo mejor fue el informe de la biopsia del tejido nasal: "La destrucción de tejido puede deberse a un proceso infeccioso-inflamatorio agudo, o a un carcinoma nasal". ¡Vamos, lo mismito!: una infección-inflamación en la nariz, ¡¡o un cáncer!! :martillo: (evidentemente, no era un cáncer, porque el perro sigue vivo dos años después :lol: )
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

nuriaBogartDana escribió:
Monte escribió:
Laura Azul escribió: Pobre Dana, pero me da a mí que el mío no va a tener nada tipico de pequeñajos
Por eso he dicho que no sabía si a los grandes les pasaba igual jejeje.
Jajajaj, pues está visto que grandes o pequeños, al final son perros...... ¿que es exactamente la traqueitis?? ¿Hablamos de lo mismo o son cosas completamente distintas??
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Monte escribió:
Laura Azul escribió:De todos modos, pobre Chico, si yo veo a mi perro así, con lo histérica que soy a la que tiene que ingresar es a mí......
Lo mejor fue el informe de la biopsia del tejido nasal: "La destrucción de tejido puede deberse a un proceso infeccioso-inflamatorio agudo, o a un carcinoma nasal". ¡Vamos, lo mismito!: una infección-inflamación en la nariz, ¡¡o un cáncer!! :martillo: (evidentemente, no era un cáncer, porque el perro sigue vivo dos años después :lol: )
Con dos cojjj y un palito!!!! :flipo: :flipo: Joer, pues es lo mismito mismito eh???? Para qué narices le hicieron una biopsia entonces??? Eso te lo podía haber dicho yo!!! O se cura, o se muere!!!!! :evil: :evil:

Menos mal que al final no fue nada tan grave como pudiera parecer, porque ver sangrar al perro a chorros por la nariz tiene que ser MUY alarmante!!!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Es un colapso de la tráquea que les suele pasar a determinadas razas de perro, Dana tose y tose de vez en cuando, se tira diez minutos y se la pasa normalmente igual que vino, sin infección, sin fiebre. Si la cojo mal en brazos la provoco la tos por ejemplo. Pero no se ahoga, no tiene mocos, naaaaada, cuando la dio más fuerte la última vez ya la dimos jarabe unos días.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder