Servicio de guardería canina en casa, Parla (Madrid)
Adalon, no todos están asegurados, pero en Madrid es obligatorio que todos lo estén.
Estoy hablando en términos prácticos.
Si pepito ataca a panchito, se comunica a sus señores dueños, lo lleve quien lo lleve, y el seguro de pepito cubre a panchito. En ningún momento afecta quién llevara al perro. Por no afectar, no afecta ni el lugar. Sólo afecta el perro objeto del seguro.
Pongo de ejemplo mi caso, a mi perra la atacó otro perro. La llevé al veterinario y puse denuncia en el seguro del ataque (sin especificar ni siquiera en dónde se produjo, mucho menos quién estaba presente), ambos seguros se pusieron de acuerdo y me fue abonada la cuantía.
Otra cosa es que Rosina fuese por ahí alentando a pepito a comerse otros perros, en ese caso la denuncia iría contra ella, en ningún momento contra el perro.
O por lo menos conmigo ha ocurrido de esta forma, y con dos seguros diferentes.
Si pepito ataca a panchito, se comunica a sus señores dueños, lo lleve quien lo lleve, y el seguro de pepito cubre a panchito. En ningún momento afecta quién llevara al perro. Por no afectar, no afecta ni el lugar. Sólo afecta el perro objeto del seguro.
Pongo de ejemplo mi caso, a mi perra la atacó otro perro. La llevé al veterinario y puse denuncia en el seguro del ataque (sin especificar ni siquiera en dónde se produjo, mucho menos quién estaba presente), ambos seguros se pusieron de acuerdo y me fue abonada la cuantía.
Otra cosa es que Rosina fuese por ahí alentando a pepito a comerse otros perros, en ese caso la denuncia iría contra ella, en ningún momento contra el perro.
- aireesther
- Dios del foro
Rosina yo porque me llevo a los mios, sino estaría encantada de dejarte a ti a mis perros (tu no estarías encantada de qu¿has pensado qué pasa si rompen algo?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Si, siempre y cuando haya sido como tu has dicho, denuncias al propietario del perro, la mayoría de las veces se denuncia a la persona que custodia al perro en ese momento y si es distinta al tomador o familiar del mismo comienzan los problemas.Natalia escribió:Adalon, no todos están asegurados, pero en Madrid es obligatorio que todos lo estén.
La responsabilidad penal recae siempre sobre el custodiante y la civil dependerá del propietario y custodiante. Por desgracia se nos ha dado casos de esta indole y hemos visto como muchas aseguradoras no defienden (judicialmente hablando) a aquella persona que llevara al perro. Otra cosa es si denuncian directamente al propietario del animal. Lo ideal es aclarar las cosas como personas y hablar directamente sobre el propietario del animal.
Pongo un ejemplo para que se entienda mejor. Yo dejo mi perra a Rosi, Rosi decide soltarla al verse capacitado para manejarse con ella, mi perra cruza una carretera y es atropellada por una moto, provocando las lesiones del conductor y gastos veterinarios de mi perra. ¿La responsabilidad sobre quien recae? ¿Quien paga los gastos veterinarios? ¿y las lesiones que pueda sufrir el conductor? Los gastos veterinarios serían motivo de posible discusión aunque seguramente deba abonarlos la empresa que custodiaba y cuidaba al animal, sin embargo si yo dejo mi perra a una "empresa" y se cruza causando daños a terceros, la responsabilidad penal del siniestro no es mía, sino de la persona que lleve al animal, y en cuanto a la responsabilidad civil sería únicamente subsidiaria por mi parte y directa por parte de la empresa al no haber tomado las medidas necesarias para que no sucediera dicho imprevisto.
Que conmigo no les va a pasar na hombre...
Esther, sería una gozada cuidar a los tuyos. Sabes que los tengo mucho cariño, y conoces de mi amor por los golden.
Sobre lo de romper, la idea es que estaría casi todo el tiempo con ellos, salvo que coincida que me tuviera que ir a algo, pero la casa está muy funcional, no hay nada de valor que me diera pena. Lo más que se podría sería un cojín y luego me tocaría recoger toda la espuma de la fiesta que se hubiera montado.
Esther, sería una gozada cuidar a los tuyos. Sabes que los tengo mucho cariño, y conoces de mi amor por los golden.
Sobre lo de romper, la idea es que estaría casi todo el tiempo con ellos, salvo que coincida que me tuviera que ir a algo, pero la casa está muy funcional, no hay nada de valor que me diera pena. Lo más que se podría sería un cojín y luego me tocaría recoger toda la espuma de la fiesta que se hubiera montado.
Pero eso que estás diciendo es si lo lleva una empresa.
Si le dejas el perro a tu vecina para que te lo pasee porque estás con un esguince en casa, y la perra provoca un accidente, el que paga es el seguro de la perra, en ningún caso mi vecina que me ha sacado la perra, siendo mayor de edad y sabiedo que está asegurada.
Si le dejas el perro a tu vecina para que te lo pasee porque estás con un esguince en casa, y la perra provoca un accidente, el que paga es el seguro de la perra, en ningún caso mi vecina que me ha sacado la perra, siendo mayor de edad y sabiedo que está asegurada.
Eso me viene al caso, yo he estado con muletas, y los primeros días con el dolor y la lluvia no me atrevía a sacar a este, así que me han hecho el favor entre vecinos, amigos y familiares. Y la única precaución a tomar fue que no le soltaron y el rubiales me llegaba después de cada paseo tan pichi.
Se trata de convivir unos días, que el perro no se pase el día en el sitio que sea solo y estará en compañía de otro colega ( de carácter estupendo ) y una persona que estará pendiente, y al volver del paseo le refresque la cabeza, que no vamos a la guerra. Al ir al parque me conozco a todos los de la zona, y al igual que con mi perro sé con qué perros se pueden juntar a jugar y con cuales no. Los dueños me cuentan cómo es el perro, yo a parte, saco mis conclusiones, y si es viable, hacemos trato y lo cuido. Había pensado en las cuestiones planteadas sobre lo de un posible accidente o tal, pero con sentido común, hay cosas evitables.
Se trata de convivir unos días, que el perro no se pase el día en el sitio que sea solo y estará en compañía de otro colega ( de carácter estupendo ) y una persona que estará pendiente, y al volver del paseo le refresque la cabeza, que no vamos a la guerra. Al ir al parque me conozco a todos los de la zona, y al igual que con mi perro sé con qué perros se pueden juntar a jugar y con cuales no. Los dueños me cuentan cómo es el perro, yo a parte, saco mis conclusiones, y si es viable, hacemos trato y lo cuido. Había pensado en las cuestiones planteadas sobre lo de un posible accidente o tal, pero con sentido común, hay cosas evitables.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Como he leido tantas cosas en distintos foros hace tiempo pregunté el tema del seguro, cómo cubre si no estoy yo, a mi compañía. Y me dijeron que siempre estaban cubiertos, incluso si se me escapaba y en ese caso provocaba algo lo cubre el seguro sí o sí, aunque no vayan conmigo (porque aquí se ha dicho taaaaaaaaaantas veces esa coletilla que ya pregunté por si tenían que poner alguna cosita en el seguro para indicar que los paseantes somos dos normalmente), así que sinceramente no creo que tenga problemas Rosina a no ser que ahora los seguros con tal de ahorrar quieran ponerse en plan tocanarices.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Trabajo en el área de tramitación de una compañía de seguros, de hecho en el dpto. jurídico. Y si lo digo es por algo y no me refiero solo a mi compañía.
Para empezar es distinto el seguro de hogar que cubra la RC del propietario del animal que un seguro propio del animal que cubre la RC completa del animal.
Después debéis diferenciar la RC penal de la civil y tener en cuenta que en caso de existir denuncia contra el paseante (y no propietario) el seguro no puede hacer nada al ser una denuncia frente a un tercero completamente ajeno a la póliza en vigor, es decir, no podrá defenderlo ni costear los gastos de letrados.
Imagino Nuria, que hablarías con algún comercial que en ese caso que te va a decir con tal de vender y quedar bien, o en su defecto con el call center, cuya experiencia en las tramitaciones de los siniestros no es elevada al limitarse a captar el parte (salvo determinadas compañías que gestionan sus siniestros desde la llamada hasta la resolución).
Y no, los seguros no se ponen tocanarices en ese sentido, lo que están buscando más es el fraude que al existir la crisis ha aumentado de forma considerable.
Para empezar es distinto el seguro de hogar que cubra la RC del propietario del animal que un seguro propio del animal que cubre la RC completa del animal.
Después debéis diferenciar la RC penal de la civil y tener en cuenta que en caso de existir denuncia contra el paseante (y no propietario) el seguro no puede hacer nada al ser una denuncia frente a un tercero completamente ajeno a la póliza en vigor, es decir, no podrá defenderlo ni costear los gastos de letrados.
Imagino Nuria, que hablarías con algún comercial que en ese caso que te va a decir con tal de vender y quedar bien, o en su defecto con el call center, cuya experiencia en las tramitaciones de los siniestros no es elevada al limitarse a captar el parte (salvo determinadas compañías que gestionan sus siniestros desde la llamada hasta la resolución).
Y no, los seguros no se ponen tocanarices en ese sentido, lo que están buscando más es el fraude que al existir la crisis ha aumentado de forma considerable.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Tengo seguro de accidentes, resposabilidad civil y penal. Y no digo que no sea asi pero yo te digo q pregunte poniendo el caso de q se escapen o lo lleve otro y me dijeron q si lo cubre en todo caso
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).