EJERCICIO NECESARIO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Tiene que pasear, jugar con otros perros, con niños si puede ser ... Pero no tipo meterle ejercicio brusco o intenso, que es muy pequeño y se está desarrollando.Has comentado en otro post que era el más activo de la camada, no? Pues si es así ponte las pilas porque si es muy nervioso va a necesitar bastante ejercicio jajaja, te lo digo por experiencia :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jacko1503 »

sara79 escribió:Tiene que pasear, jugar con otros perros, con niños si puede ser ... Pero no tipo meterle ejercicio brusco o intenso, que es muy pequeño y se está desarrollando.Has comentado en otro post que era el más activo de la camada, no? Pues si es así ponte las pilas porque si es muy nervioso va a necesitar bastante ejercicio jajaja, te lo digo por experiencia :lol:
Me ha comentado el criador que era muy activo, pero igual que el, el resto de sus hermanos. De todos modos, no tengo miedo, se que me va a tocar por lo menos 1 hora o hora y media, si no más cuando se haga más grande...
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

miedo? Quién dijo miedo? :lol: :lol: el tiempo que le dediques, tú a disfrutar con él... :D
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jacko1503 »

sara79 escribió:miedo? Quién dijo miedo? :lol: :lol: el tiempo que le dediques, tú a disfrutar con él... :D
Por lo que veo de tu foto, ¿es un pastor alemán lo que tienes en casa?
¿Cuánto tiempo le dedicas?
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

El tiempo es muy relatvio. Los belgas son muy activos, no se cansan nunca por lo menos la mía. Puedes andar 20 km con ella una mañana, tirándoles palos, piñas y cosas que te encuentres por el campo que no le hagan daño, ahora de adulta y cuando llega a casa, te trae la pelota para que juegues con ella, o el kong, o otro juguete.

Yo la saco por la mañana para que haga pis, 20 minutos. Al medio día 30 minutos mas o menos. Por la tarde 7 por ahí hora y media, para que corra y desfoge y por la noche antes de dormir otros 20 minutos. Los fines de semana, pues nos la llevamos al campo y ya está estamos con ella 3 o 4 hora por la mañana si no vamos a hacer alguna excursión larga de bocata que es todo el día, y por la tarde si la hemos sacado por la mañana una hora y pico, pis nocturno y a casita.

De peque puedes jugar en casa con él, yo le enseñaba lo típico, el sienta, quieto, el busca.... y cuando se sentaba le tiraba la pelota por el pasillo, al principio, corría detrás pero no la traía y me tocaba ir a por la pelota pero con paciencia aprendió. :mrgreen:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jacko1503 »

DAMA (LA PUPAS) escribió:El tiempo es muy relatvio. Los belgas son muy activos, no se cansan nunca por lo menos la mía. Puedes andar 20 km con ella una mañana, tirándoles palos, piñas y cosas que te encuentres por el campo que no le hagan daño, ahora de adulta y cuando llega a casa, te trae la pelota para que juegues con ella, o el kong, o otro juguete.

Yo la saco por la mañana para que haga pis, 20 minutos. Al medio día 30 minutos mas o menos. Por la tarde 7 por ahí hora y media, para que corra y desfoge y por la noche antes de dormir otros 20 minutos. Los fines de semana, pues nos la llevamos al campo y ya está estamos con ella 3 o 4 hora por la mañana si no vamos a hacer alguna excursión larga de bocata que es todo el día, y por la tarde si la hemos sacado por la mañana una hora y pico, pis nocturno y a casita.

De peque puedes jugar en casa con él, yo le enseñaba lo típico, el sienta, quieto, el busca.... y cuando se sentaba le tiraba la pelota por el pasillo, al principio, corría detrás pero no la traía y me tocaba ir a por la pelota pero con paciencia aprendió. :mrgreen:
Creo que coincidimos en nuestra pasión: Los Belgas, por lo que me veo preguntándote a menudo... :lol: :lol: :lol:
Yo por el momento sólo lo saco a ratitos, se cansa pasado un rato. Se sienta (sobre todo a la sombra) y luego quiere seguir....
Aunque procuro no sacarlo demasiado, con 2 meses lo veo demasiado pequeño para que esté mucho rato... pero es un juguetón y si por el fuera, nos podíamos tirar todo el día en la calle si hace bueno.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

La verdad es que yo quería un westy y mi marido quería un belga je,je. Me enseño la foto donde estaba publicada, de un criador y me enamoró. La mía empezó a salir con 4 meses, porque mi marido decía que un perro suyo se murió de pequeño de parvo y tenía puesta todas las vacunas con 4 meses, por sacarlo antes de tiempo, supongo que dependerá también del sistema inmunológico del perro. Y hasta que la nuestra no tuviera todas las vacunas y el vete nos diera la autorización que no se atrevía. Ella nos saludaba cuando llegabamos del trabajo, saltando, haciendo la cabra vamos, y mira por donde, un viernes que ibamos a sacarla ya, esa tarde, llegamos a casa y empezó a saltar como siempre y al apoyar la pata crasch, se fisuró la pata derecha trasera y 2 semanas más.

La mía me ha salido muy nerviosa, muy miedosa, son muy sensibles, es mejor un nooooo y como mucho cogerla del pellejo de la nuca como hacen sus madres cuando hacen algo mal y decirle nooo, que pegarle, nuncaaa le pegues porque te cogerá miedo. Eso nos lo dijo el criador.

Y sobre todo eso intenta socibilizarla desde el principio, ruidos, perros, niños, patines,bolsas volando, juega con sus posibles miedos, como si fuera una juego porque después es mas difícil. Te lo digo porque la nuestra es muyyyyyyy buenaaaa perraaaaa, super sociable con gente, con perros, pero los ruidos, patinetes, la lluvia, el viento, .... imposible, y eso que nos hemos gastado una pasta en etólogos y nada.

Pregunta lo que quiera intentaré responder lo mejor que pueda je,je. :mrgreen:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jacko1503 »

Lo que hemos visto que le tiene miedo es al aspirador, y el coche por ahora no le hace mucha gracia. Le echo parte de culpa a que al llegarme por MRW, le haya cogido miedo. Pero por lo demás es super bueno. Y si te descuidas casi se va con cualquiera que le haga carantoñas.

Tu historia me suena algo conocida. Mi novia quería otro perro, más concretamente un Husky, pero a mi me enamoró esta raza. Cuando se la enseñé, tampoco le molestó mucho que yo decidiese la raza. Ahora Jacko es casi su ojito derecho.

De todos modos iremos viendo, como va llevando sus miedos. Muchas gracias por el consejo
Responder