Recetas de cocina

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Recetas de cocina

Mensaje por Gigi »

Necesito vuestra ayudita, am@s de casa :mrgreen:

Como trabajo semana si, semana no, aprovecho la semana de fiesta para cocinar para la semana de curro (Montse va de mañanas y los dos salimos a las tres de la tarde) y congelo la comida.
Aunque tengo ya variedad de recetas, me gustaría que me dierais ideas de comida que pueda hacer y congelar, para variar un poco, que siempre acabo cocinando lo mismo :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Seguro que lo que te diga ya lo haces :mrgreen: has pensado en haceros algún día también arroz 3 delicias que es rapidito, o arroz negro que también lo hay, por ejemplo? Sí hacéis algún domingo paella o fideuá o arroz a banda o algo así, para el lunes sí hacéis de más está muy bueno, de un día para otro, casi que mejor.Y ahora con el calor, ensaladilla rusa, o ensalada de Hélices de colores con tomate, atún, huevo duro y sí os gusta, maíz y olivas ; también está muy rico.Mi padre también estuvo un tiempo Teniendo que cocinar los findes para congelar por falta de tiempo a medio día entre semana, y lo combinaba así para no cansarse de los tuppers congelados.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Para congelar...lentejas, judias (con sepia están buenísimas), potage de garbanzos, escalibada...lo que no congela bien son las pastas, patatas, arroz...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

albóndigas de carne o de pescado, carne guisada (sin patatas, para la primera vez puedes hacer patatas a la vez y las coméis, ya sabes que no congelan bien), cualquier legumbre, pollo asado o guisado, conejo guisado, pescado pero si es en salsa, hecho al horno si lo congelas se queda sequillo (comprobado), la paella si sobra nosotros la hemos congelado siempre sin problemas, pero ahí ya es cuestión de gustos. Canelones o lasaña siempre que no los gratines quedan bien.

Pimientos rellenos o asados, los asas y en bolsas de congelar no abultan nada y están estupendos luego (y se descongelan en un pis pas).

Gigi no sé, yo congelo hecho casi todo, menos patata porque se queda correosa.

Yo por ejemplo hago una burrada de bechamel, formo las croquetas (este finde debería que no nos queda ni una) y las congelo, no me gustan las de tienda que venden.
Última edición por nuriaBogartDana el Sab May 19, 2012 2:45 pm, editado 1 vez en total.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Caldos, que además de para sopa vienen bien para base de otros platos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo hago croquetas con la carne del cocido, cebollita frita y la bechamel. Congelo un montón y luego van directas a la freidora... :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Yo estoy pensando en un estofado de sepia con cuadritos de patata, pero no para congelar, la mayoria de comida cocinada el fin de semana la puedes guardar en el frigo hasta el miercoles, por lo menos. No hace falta congelarlo todo.
Este estofado es muy fácil de hacer, en la olla a presión haces un sofrito de cebolla y tomate y le añades la sepia a trozos, ajo y perejil, un vasito de vino blanco y un poquito de chocolate negro rallado, tapas la olla y lo dejas hacer unos 10 minutos, despues le añades las patatas y si ves que ha quedado poco jugoso, un poquito de agua, pero no demasiada, dejas que se hagan las patatas, yo lo hago tapando la olla pero sin presión porque en poco rato están hechas, procura que sean de alguna variedad, ahora no se decirte cual, que no se deshagan.
Tampoco pongas sal hasta que lo pruebes antes de echar las patatas, porque la sepia a veces es un poco fuerte.
Enhorabuena por tu nueva profesión, para cuando la 1ª estrella Michelín??
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Las croquetas las hago de muchas cosas, jamón, bacalao, restos de merluza a la plancha, pollo, carne de cocido, gambas y pescado, carne picada, vamos lo que se tercie jejeje
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

A mi me gusta una ensalada rusa que me enseño mi vecina(es rusa xD) y la he adaptado...

Arroz hervido, cebolla rallada o picada muy pequeñita, atun (teoricamente es arenque) patata hervida, huevo hervido, zanahoria hervida, maiz y remolacha...

Se trata de hacer capas... una capa de patatas ralladas, una de cebolla, una de arroz hervido con mayonesa, una de maiz, otra de arroz, otra de zanahoria... y asi hasta poner todos los ingredientes, por ultimo, arriba del todo una capa de remolacha, y una capa de mauonesa... eso lo dejas enfriar en la nevera un rato y esta riquisimo!!!
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Zenkiu a todas, me estais dando ideas :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder