Si que es chunga la decisión Maximo, si.
Yo más que recomendarte, te doy mi punto de vista.
Teniendo en cuenta el sueldo de Mataró ( aunque no sabes lo de las horas extras si sería de normal ), yo no me iría allí, teniendo en cuenta el precio del alquiler, gastos ( que no son sólo agua y luz.....) etc, lo que te quedaría para vivir....
Ahora, si tienes oportunidad de hacer esas horas. o que tu mujer encuentre curro teniendo en cuenta que en la ciudad es más sencillo que en el pueblo, dependiendo entonces de los ingresos, si que podría salirte a cuenta.
Yo desde luego no me mudo a la ciudad para ganar 1500 E y dejarme 600 en alquiler, porque hay muchos más gastos, mínimos y obligatorios, que al final del año son una pasta, y hay que pagar si o si.
Si tu sueldo fuera mayor a 1500 E, o el alquiler más bajo, o hicieses horitas. o tu mujer tuviera trabajo, entonces lo sopesaría mejor.
Por otra parte, yo sé a lo que te refieres en cuanto a que has ganado calidad de vida allí, lo de los niños, la tranquilidad.......todos son pros y contras que hay que valorar.
Cuando llegué aquí mi hija tenía sólo 6 años, en la capital se dan las asignaturas en castellano, y aquí en los pueblos se habla valenciano, con lo que entró a la escuela más perdida que una bala en el monte.....pero le dieron un refuerzo y a dia de hoy, ni ha repetido curso, ni ha empeorado, al revés, saca muy buenas notas, incluso en valenciano, con nosotros habla en castellano, y con sus amigos y compañeros, en valenciano.
Por otra parte, nosotros también dejamos allí a la family, no podemos verlos tan a menudo como antes, eso está claro, pero tampoco hace falta verlos cada dia
Lo único, que de estar en la ciudad, ellos podrían ocuparse de la niña por ejemplo de yo trabajar todo el dia, tema de horarios del cole y eso, pero eso ya lo sabíamos cuando vinimos.
A cambio, haces amistades y la niña está rodeada de naturaleza, los findes no son un cúmulo de humos, atascos y masas de gente, etc.Yo cuando voy a la ciudad noto enseguida el olor que allí hace, cosa que aquí respiras infinítamente mejor.
Así que como te dice Nuria, lo suyo sería q alquilaras un piso amueblado, te ahorras el comprar nada de electrodomésticos e historias, y si te viene muy justo, siempre puedes alquilar tu casa, sacando de ella de lo que no te fies de otros, si es mucho y no te lo puedes llevar, lo suyo es que te lo guardaran por ejemplo tus suegros, o siempre está la opción de alquilarte unos trasteros públicos, mientras tanto.
Así tendrías un dinero extra cada mes, que te va mejor y queréis la casa libre para las vacaciones, pues la dejas de alquilar, siempre y cuando puedas seguir haciéndote cargo de los gastos de las 2 viviendas ( luego también el tema de si estás pagando hipoteca )
En finsss, que no te quiero liar más, era por dejarte un poco mis impresiones, que como ves, yo tampco lo tendría claro, dado los datos que cuentas y situación.
La decisión está en arriesgarte, por muy costoso que resulte al principio tema mudanza, cambio cole, buscar piso y todo lo demás; o quedaros donde estáis, buscando algo con lo que vivir aunque fuera honrrádamente pero continuando con la calidad de vida de ahora.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.