Tengo un gran dilema, que haríais?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

La casa es imposible alquilarla, lo primero que sera imposible meter en un piso todo lo que tengo aquí metido, y no hablo solo de muebles es un conjunto de cosas. Luego que también nos gustaría que los meses de vacaciones del colé mi mujer se viniera aquí con los niños y así ella puede estar mas tiempo con sus padres.

Hay una parte de mi que lógicamente se ira para allá, por todo lo que explicáis. Pero luego esta la parte del miedo, que como no se a lo que me expongo, si lograre mi meta de encontrar un piso de alquiler con mi presupuesto, que los niños comiencen el colé en septiembre, y sobre todo que hasta no haga la mudanza como no encuentre un piso amueblado, me veo durmiendo en un colchón hinchable, la lavadora y nevera me las tendría que comprar, es que es mas difícil de lo que parece, no es decir me voy y punto.

No se esto es un lio :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Veamos... puedes alquilar piso amueblado, yo estuve viviendo así tres años, sin problemas y sin preocupaciones, y si tu mujer encuentra curro en Barcelona, que eso no has dicho nada pero puede pasar, lo de irse a ver a los padres en verano ya es más complicado, con lo cual yo alquilaría vuestra casa enterita amueblada y sólo sacaría los objetos personales y cosas que no quieras dejar allí.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Si que es chunga la decisión Maximo, si.

Yo más que recomendarte, te doy mi punto de vista.

Teniendo en cuenta el sueldo de Mataró ( aunque no sabes lo de las horas extras si sería de normal ), yo no me iría allí, teniendo en cuenta el precio del alquiler, gastos ( que no son sólo agua y luz.....) etc, lo que te quedaría para vivir....


Ahora, si tienes oportunidad de hacer esas horas. o que tu mujer encuentre curro teniendo en cuenta que en la ciudad es más sencillo que en el pueblo, dependiendo entonces de los ingresos, si que podría salirte a cuenta.


Yo desde luego no me mudo a la ciudad para ganar 1500 E y dejarme 600 en alquiler, porque hay muchos más gastos, mínimos y obligatorios, que al final del año son una pasta, y hay que pagar si o si.


Si tu sueldo fuera mayor a 1500 E, o el alquiler más bajo, o hicieses horitas. o tu mujer tuviera trabajo, entonces lo sopesaría mejor.




Por otra parte, yo sé a lo que te refieres en cuanto a que has ganado calidad de vida allí, lo de los niños, la tranquilidad.......todos son pros y contras que hay que valorar.


Cuando llegué aquí mi hija tenía sólo 6 años, en la capital se dan las asignaturas en castellano, y aquí en los pueblos se habla valenciano, con lo que entró a la escuela más perdida que una bala en el monte.....pero le dieron un refuerzo y a dia de hoy, ni ha repetido curso, ni ha empeorado, al revés, saca muy buenas notas, incluso en valenciano, con nosotros habla en castellano, y con sus amigos y compañeros, en valenciano.


Por otra parte, nosotros también dejamos allí a la family, no podemos verlos tan a menudo como antes, eso está claro, pero tampoco hace falta verlos cada dia :wink:


Lo único, que de estar en la ciudad, ellos podrían ocuparse de la niña por ejemplo de yo trabajar todo el dia, tema de horarios del cole y eso, pero eso ya lo sabíamos cuando vinimos.


A cambio, haces amistades y la niña está rodeada de naturaleza, los findes no son un cúmulo de humos, atascos y masas de gente, etc.Yo cuando voy a la ciudad noto enseguida el olor que allí hace, cosa que aquí respiras infinítamente mejor.


Así que como te dice Nuria, lo suyo sería q alquilaras un piso amueblado, te ahorras el comprar nada de electrodomésticos e historias, y si te viene muy justo, siempre puedes alquilar tu casa, sacando de ella de lo que no te fies de otros, si es mucho y no te lo puedes llevar, lo suyo es que te lo guardaran por ejemplo tus suegros, o siempre está la opción de alquilarte unos trasteros públicos, mientras tanto.


Así tendrías un dinero extra cada mes, que te va mejor y queréis la casa libre para las vacaciones, pues la dejas de alquilar, siempre y cuando puedas seguir haciéndote cargo de los gastos de las 2 viviendas ( luego también el tema de si estás pagando hipoteca )


En finsss, que no te quiero liar más, era por dejarte un poco mis impresiones, que como ves, yo tampco lo tendría claro, dado los datos que cuentas y situación.

La decisión está en arriesgarte, por muy costoso que resulte al principio tema mudanza, cambio cole, buscar piso y todo lo demás; o quedaros donde estáis, buscando algo con lo que vivir aunque fuera honrrádamente pero continuando con la calidad de vida de ahora.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Mi mujer allí ahora mismo con los niños es imposible que trabaje por que no tenemos ayuda de nadie, aquí lo podemos hacer por que están mis suegros.

Lo de alquilar la casa es imposible por que esto es un pueblo pequeño y no hay demanda de alquileres.

El tema del dinero es lo que ultima mente me ronda la cabeza y lo estoy meditando mas. Cuando yo vivia alli, pagaba coche, guardería, y parking que solo con estas tres cosas se me iban las 400 euros, mas los 600 que pagaba de hipoteca. Haciendo cuentas en teoría ahora ni pago coche ni guardería y no pienso meter el coche en un parking, o sea que ese dinero de mas del que pagaba antes es el que ahora pagaría de la hipoteca de esta casa, y los 600 de alquiler seria lo mismo que antes de la hipoteca.


La gran duda es que antes hacia un montón de horas extras y ahora no puedo contar con ello, se que algo haré pero así de primeras no puedo contar con ese dinero.


Yo y mi mujer hemos llegado a la conclusión que no queda mas narices que intentarlo, tengo dos opciones que salga bien o que salga mal, y en tal caso de salir mal con volver para aquí estaría todo resuelto.

Lo suyo es conseguir un piso amueblado que me tenga que llevar lo imprescindible, y así poder probar.

Hoy me he a llamado el jefe para decirme que este tranquilo, por que quedamos en que me mandaría por correo las condiciones del contrato y una falsa nomina para yo saber con exactitud lo que cobraría, y me ha dicho que han estado muy ocupados y no me lo han podido hacer, pero que hay muy buenas previsiones.

Por que yo hablo de 1.500 que es lo que cobran mis compañeros, pero yo cierto todavía no lo se, que creo que no me querrán hacer ninguna jugarreta.

Por ahora en cuanto me llamen para trabajar aquí, me iré, mientras que me llaman de allí, así aprovecho mientras se deciden en Mataro, y por si las moscas luego pasa algo, ya sea por sueldo o por condiciones no me interesa.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Duplicado :rezo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder