Agresividad con otros machos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Ahora que os leo, recuerdo un día que paseaba con Lua por el pueblo, y nos cruzamos a un chico con una Bullmastiff, atadas las dos, y reacciono como estais diciendo... Se puso a gruñir y quería lanzarse sobre Lua. Yo me quede pasmada como suele ser mi reacción, que no se si es bueno o malo, pero al menos esta no nota nada, ni miedo ni tirones. El chico regaño a su perra y me dijo que por favor las dejara acercarse que eso no podía ser, asi que se acercaron, si el lo decía... Y no hizo nada mas, no gruñó ni nada.... No es que estuviera moviendo el rabo, pero no paso nada.

No se que edad tendría, es verdad, pero, leído esto. Seria una adolescente? :P Y era preciosa!!!! La verdad es que son tan grandes que imponen los pobres...

Guro me ha encantado tu explicación, me lo he leído todo. Como me gustaría tener esa seguridad para pensar y saber que hacer y saber como transmitirlo ademas.
(y tambien la aportación de Monte, :plas: Cuanta experiencia tenéis !!!!!)
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Más que experiencia, es tener que lidiar con perros combativos :lol:

Laura, ya sabes lo que pasa: con perros grandes y fuertes, no te puedes permitir ciertas cosas que a otros perros más pequeños se les toleran. Por ejemplo: el otro día, paseando con Boxer y Sira, nos siguieron durante un rato dos perrillas pequeñas que venían detrás de estos dos ladrando como fieras (a estos dos los atamos, para no tener problemas). Si la situación hubiera sido al revés, si hubieran sido estos los que corrieran furiosos detrás de las otras, habríamos terminado en la Guardia Civil.

Es así, qué se le va a hacer. Con estos perros es como con la mujer del César: no sólo tienen que ser buenos, sino que además tienen que parecerlo :mrgreen:
Laura Azul escribió:El Cesar Millán de turno lo que dijo fue “si me hace eso a mí lo muelo a palos hasta que se entere que es la última mierda aquí….” :masoca:


Estas situaciones también las he vivido yo, y hubo una época en la que incluso cedí a ellas. ¿Mi experiencia? Que, a largo plazo, no sólo no resolvió el problema, sino que lo agravó: el perro dejó de ser combativo sólo con machos grandes para pasar a serlo con perros de todos los tamaños, fueran machos o hembras :masoca:

He conseguido reconducirlo bastante, pero me ha hecho falta tiempo y trabajo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Laura Azul escribió:Lo primero y muy importante: No le castigues más cuando lo haga.
Ok, esto me ha quedado cristalino. Pero aunque no lo castigue sí deberé parar la situación no?? Como este no está obsesionado con nada más que con la comida he pensado comprar una pelota y rellenarla con salchicha para que así si en un momento tengo que desviar su atención con otra cosa poder conseguirlo con relativa facilidad.
Si ya se ha entablado la interacción (vamos, están frente a frente), mejor no intentes hacer nada porque es probable que la líes más :mrgreen: :wink:

Ahí ya te diría que apechugues con lo que toca y que intentes mantenerte tranquila para no transmitirle más tensión a tu perro.


Lo que dices de tener el poder de desviar su atención cuando sea necesario, es 100% recomendable y de hecho debería ser el objetivo. Mi pitufín tiene 3,5 años y aunque no igual que al principio, sí que tiene facilidad para dar revolcones cuando surge la interacción. En lo que me he centrado para conseguir con él es en tener la obediencia muy machada, porque eso me permite que si está fuera de la distancia de interacción, prohibirle que vaya a interaccionar con ese perro (porque sé que acabará en que lo intente tumbar con un revolcón).

También te va a permitir un poco más adelante, que cuando estando cerca de un determinado macho veas que tu perro está más bien tranquilo y se siente seguro, pero que notas que igualmente le tiene el ojo puesto, que le prohibas hacerlo. Pero sólo si ves que no lo necesita para estar bien en esa situación compartiendo el espacio. Si queda un mínimo de tensión no pasa nada, no les afectará mucho, y a veces compartiendo el espacio esa pequeña tensión desaparece sin necesidad de revolcón. Pero si esto lo intentas hacer habiendo mucha tensión vas crear una bomba que estallará en cuanto estén lo suficientemente cerca como para que salte sobre él, y con aún más ganas.


En estos -pocos- años que llevo sacando al perro y viendo perros así, me he dado cuenta de que con los perros combativos, el éxito es conseguir esta obediencia, porque es lo que te va a permitir seguir dando paseos con normalidad y llevándole suelto. Y curiosamente, la gente sin darse cuenta de que un perro combativo adiestrado es igual que otro combativo sin adiestrar, acaba pensando que el adiestrador es el equilibrado, cuando son iguales. Pero claro, el dueño del primero puede integrarle bien entre el resto y dar paseos con normalidad. Con eso se queda la gente, hablando ya de lo que es el perro en la "sociedad", que marcará la cantidad de gente que seguirá dejando que interactúe el tuyo con el suyo.

Atendiendo al beneficio de su salud mental y del paseo, hay perros a los que vale la pena que alguna vez tumbe, que son perros con los que se encuentra inevitablemente durante los paseos. Hay que eliminar esa tensión para seguir adelante de una manera correcta, porque esto es como entrar en una nueva etapa.


Para perros que ve ocasionalmente o que no te parece beneficioso que revuelque, o que son de dueños que no lo entenderán ni aunque se lo expliques, ahí usas la obediencia para evitar esos revolcones, que o son innecesarios o se quedarán a medias.

Todo esto sin enfadarte con él, ni ser agresiva en las órdenes, ni mostrarle descontento/enfado... Nada, todo de una manera neutral.


Y si te pilla de imprevisto y te encuentras con el revolcón, intenta dejar que termine, si se deja a medias es peor. Aunque sé que es difícil, intenta explicar y convencer al otro dueño de que no pasa nada, que no se preocupe que son sólo patas/golpes de hocico.


Es normal que la gente no lo entienda y se asuste, porque algunos nunca lo han vivido con sus perros. Pero también hay gente que siendo ignorante, te dirá cosas sobre tu perro que te dolerán si no tienes estas cosas claras.

Así que ya te lo digo yo, tu perro es totalmente normal. Esto no es cuestión de perro bueno o malo, sigue siendo el mismo perro, la misma bondad, y necesita comprensión en esta etapa de su vida. Se lo debemos, y hay que aceptar lo que es, y aunque no sea lo más cómodo para nuestros paseos, es lo que es.




Laura Azul escribió:Puede ser algo temporal, nuevas hormonas, nuevas tensiones, nuevos intereses... Y el perro aún no sabe comunicarse bien en situaciones de dominancia por la falta de experiencia. Usa en exceso la fuerza porque no sabe mandar ni recibir las señales necesarias para evitar usar los revolcones.


Te dirán "ese perro es malo", "es peligroso", "ten cuidado que te meterá en problemas"... Y un cojón, de los percances que pueda ocasionar, él es el primero del que hay que preocuparse, aunque suene paradójico. La necesidad que siente de revolcar a otros perros es una carga pesada y bastante tensa, no lo hace por gusto, porque sea malo. Así que castigándole no vas a conseguir que deje de hacerlo, porque siente la necesidad, no el gusto.


Esto ya lo he oído…..
:llanto:


El Cesar Millán de turno lo que dijo fue “si me hace eso a mí lo muelo a palos hasta que se entere que es la última mierda aquí….” :masoca: En fin, no creo que sea la solución.
Collar de ahogo lleva desde que tiene 4 meses, está acostumbrado a él, no lo ve como un castigo, simplemente lo lleva ya que debido a su tamaño fue la forma para que aprendiese a no tirar y caminar tranquilo.
Pues ya sabes Laura, te toca ignorar todo ese tipo de consejos. Lo de que lleve collar de ahogo no está mal, no hay problema, lo decía por si antes no lo llevaba y te lo aconsejaban meterlo ahora como nueva forma para castigarlo. Si ya lleva el de ahogo, seguro que te recomiendan el de pinchos.


Laura Azul escribió:Si como castigo has estado tumbándole frente al perro al que acababa de intentar someter, fíjate lo que estás haciendo:

Él se cree que es el macho que debe controlar la situación, ve al otro perro como un subordinado, y como aún no sabe comunicarse bien se cree que el otro perro al no ofrecer señales claras de sumisión o evitándole, le está faltando el respeto, así que cree que debe someterlo físicamente. Pues va el dueño y le somete a él, le tumba en el suelo frente a su subordinado dándole un martillazo a su autoestima (porque la tienen). Imagínate con qué ganas se queda de pillar a ese cabroncete que se ha salvado y que encima le dejan por encima de él, de pié cuando está él tumbado.


Pero no sólo te vas a cargar su autoestima y con ello la relación con otros machos, sino que te vas a cargar también vuestra relación. Vas a ser muy injusta con él. Y le acabarás creando una inseguridad hacia ti en esas situaciones, cuando se encuentre en la misma situación tensa con otro perro (pre-revolcón), va a tener miedo por las correcciones que se cree que se va a llevar de ti. Y ese miedo se traduce en más tensión, y no la reconduce hacia ti, sino hacia el perro que tiene en frente. Y zas. Esto probablemente no ocurre aún pero es inevitable que ocurra si le sigues castigando.



Es que en realidad, intentando evitar que salte sobre otros perros, vas a conseguir justo lo contrario, que lo haga más y peor, con más tensión.


Jooooooooer pues me estoy cubriendo de gloria eh?? Coño!! Me acabo de ver como la madrasta de Cenicienta y se me ha encogido el alma. :llanto: :llanto:
Nada, no te castigues con esto que es normal. Si es que todos los que tenemos perro "potente" hemos pasado por esto. Algunos nos hemos equivocado más que otros al principio (yo mucho), pero lo importante es darse cuenta pronto de lo que es realmente esa combatividad.


Laura Azul escribió:Yo te recomiendo que lo sigas socializando con machos y todo tipo de perros todo lo que puedas, y que intentes encontrar dueños de machos a los que no les asuste el tema revolcones. Empápalo de relaciones con otros machos con los que es sumiso y veas que son perros que no abusan, esa es la mejor manera de aprender a comunicarse en estas cosas.

Ya pero con un perro de 46.5 kg. no es fácil encontrar dueños que no les asuste ese tema. Es más, yo no sé que puede llegar a hacer este, si la cosa se quedara en un revolcón no tengo problema pero y si veo que va a más??? Es muy grande y tiene muchísima fuerza (creo que él todavía no sabe cuanta)
¿Sabes con qué perros al final yo me sentí más tranquilo? Con los que son mayores que él :mrgreen:

Porque por tamaño no podrá darse accidentes al intentar revolcarle (como podría ocurrir con perros de 5 kilos), y porque probablemente su dueño se asuste menos y esté más acostumbrado a estas cosas.


Ahora cuando se nos acerca el típico perro adolescente de tamaño medio o grande, buscando revolcar a mi pitufín, ya me da hasta risa ver la "pelea" que desarrollan, y el dueño asustado viniendo corriendo a coger a su perro porque se cree que está pasando algo chungo :mrgreen:

Si lo observas, ves que es todo patas, babas, ruídos, golpes con el morro... Pero ni un intento de morder.



Laura Azul escribió:Digamos, que está experimentando su nuevo físico y sus nuevas ganas de mandar. Está forjando la seguridad en sí que va a tener cuando sea adulto. No todos los perros son de libro como se quiere vender, "el perro equilibrado"... Muchas veces, más bien "el perro anulado". Algunos no pasan nunca por esto, que parece que son los perros perfectos... Pero otros muchos sí pasan.


Yo soy de la opinión de que hay que dejar a los perros dar y llevarse todos los revolcones que surjan, siempre que no sean perros que muerdan. Y claro bueno, siempre que no haya una diferencia de tamaño exagerada que produzca accidentes... Si hay perros que abusan, se puede controlar eso sin corregirles ni castigarles, siendo sutil para que deje de hacerlo. Sin atentar contra su seguridad. Está buscando su sitio, el que tendrá en las relaciones con otros perros.


Lo cierto es que no ha mordido en ninguna de las dos ocasiones, se ha limitado a perseguirlos, corriendo a su lado y ahora que lo pienso, sí que le vi tirar la boca, pero no mordió…… y por distancia podía haberlo hecho.
Sí, y cuando vuelva a ocurrir, volverás a ver que aunque tiene sobradamente la posibilidad de morder y enganchar al perro que tiene debajo, no lo hace. No busca hacerle daño, sólo someterle.



Ahora de adolscente puedes estar tranquila, que sea con el macho que sea, no va a ser una acción de mordiscos/querer hacer daño. Pero si siendo adulto ya, 55 kilos, se encuentra con otros 45 kilos de Dogo argentino por ejemplo... Ahí hay problema a la vista. Lo más probable es que en una situación así ninguno de los dos ceda, y la gresca pase a un nivel superior.


Pero con perros algo más pequeños o que cedan, no va a morder porque sí. Y menos siendo un Bullmastiff, que por lo general inhibe la mordida.



Laura Azul escribió:Al final, con el tiempo, se sentirá más seguro y ya no necesitará dar tantos revolcones. Ahí lo que puedes hacer, si le ves seguro, es jugar un poco con la orden de "déjalo", o "venga, tira"... Haciendo que no vaya a revolcar a un perro que ve, pero sin ser tampoco agresivo en la orden. Aunque si hay interacción, ahí ya no puedes hacer nada.

Esto no lo he entendido muy bien. :martillo: :martillo:

Esto es lo que te decía al principio de este mensaje, el tema de evitar revolcones que no creas que vayan a aportar algo interesante.



Laura Azul escribió:No le castigues por estrés hormonal y de novato


Por cierto, perdona mi memoria, ¿qué raza/cruce es tu perro?

En algunas razas es algo poco común que pilla desconcertados a los dueños, pensando que tienen un perro malo. Y en otras, es más frecuente que los perros pasen por esta etapa a que no lo hagan... Así que en términos generales, caninos, no es nada raro esto. Que no te digan tonterías.


Pues ese es el tema, es un bullmastiff, así que no puedo consentir tener un chulo de piscinas porque entre el tamaño, la fuerza y la presencia que tiene, si encima va revolcando a todo bicho viviente en cuatro días voy a ser la apestada del pueblo. No va a haber dueño ni perro que quiera acercarse a nosotros.
Aunque como bien dices, criadores de la raza (varios) me habían advertido que suelen ser dominantes con perros de su mismo sexo.

La persona que más me ha ayudado para comprender a mi perro, y además para adiestrarlo, era el dueño de otro Boxer, bastante más cabrón que el mío por cierto.

Los que mejor te van a aconsejar y ayudar en este tema son los criadores de la misma raza. Lejos de modas del "perro equilibrado", de las creencias populares erróneas, de la inexperiencia... Estos son los que saben lo que es tu perro incluso sin verlo, y te van a ser los más útiles para conseguir lo que quieras con él.

Además de los dueños de a pié, también hay adiestradores que no han manejado nunca un perro de este tipo, y no entienden este tipo de combatividades, y te darán malos consejos.



Y yendo aún más allá... Incluso si quieres, puedes olvidar todo lo que te he dicho yo y hablar con criadores de la raza :wink:



Laura Azul escribió:Es pronto para decirlo porque esto puede cesar o suavizarse mucho, pero te lo digo de todos modos: Puede que sea algo más fatídico el tema del paseo por la relación con otros machos, pero tendrás que aceptarlo tarde o temprano, y cuanto antes lo hagas menos errores cometerás. Pero vamos, no pienses en esto aún, tú sigue observando/analizando a tu adolescente.

Y ya como ultimo apunte, te doy un dato mas que a lo mejor es importante. Othar tiene un “amigo intimo” es un perro con el que sale prácticamente a diario desde cachorro. Van juntos a todos los lados y hace tiempo que tuvimos que tomar la determinación que cuando están juntos solos, uno de los dos tiene que estar atado porque si no, en cuanto te descuidas, se van de excursión y no atienden a la llamada. Entre ellos nunca ha habido ningún problema, juegan muchísimo y aunque por tamaño es evidente quien tienen más fuerza nunca se la ha demostrado. Cuando juegan lo mismo está uno tumbado y el otro encima que al contrario.
Bueno pues este perro que es bastante más pequeño que él (11 kg.) se pone muy nervioso cuando vienen otros perros, ladra y corre bastante. ¿Es posible que eso desencadene un poco la reacción de Othar?? Vamos, como si estuviese haciendo de Primo de Zumosol con el pequeño……
Podría ocurrir, los perros se defienden entre ellos, y se influencian en estados de ánimo y conductas. Si tiene las cosas claras probablemente se de cuenta de que no hace falta hacer nada en la situación, pero siendo adolescente quizás no las tenga tan claras.





Por cierto, ¿"Othar" significa algo?
Última edición por Guro el Mar May 08, 2012 7:14 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Por cierto, ¿"Othar" significa algo?
Luego me lo leo todo despacito y te contesto, pero do momento te saco de dudas, Othar era el nombre del caballo de Atila, ese del que se decía que por dónde pisaba no volvia a crecer la hierba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Adecuado, no crees???
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Laura Azul escribió:Sí, en esto estoy completamente de acuerdo contigo el problema es que no sé como trabajar más el tema de la llamada!!!!
Creo que le doy demasiadas chuches a lo largo del día y por eso no tiene ansia en venir cuando lo que ve (otros perros, gente paseando.....) le causa más curiosidad que la recompensa que le puedo dar yo.

No se si existe pero ¿hay alguna patología que sea lo contrario a la ansiedad por separación?? Yo veo por ahí a perros que están completamente obsesionados con sus dueños (cuando les tiran pelotas o palos o lo que sea) el mío yo creo que no tiene ninguna ansiedad por estar conmigo..... que no se si es bueno o malo!!! :masoca: :masoca:

Más que patología, diría que es falta de interés :mrgreen: :wink:


Suele ocurrir cuando se abusa de las chuches como premio. Si te animas puedes probar una temporada quitando las chuches por completo y ofreciéndole juego como premio (una pelota o un juguete para un tira y afloja). El grado de obediencia que se consigue suele ser mayor que con comida, y sobretodo en perros potentes por lo que he visto.

De vez en cuando puedes dar algún paseo donde estéis sólo vosotros y jugar con él cuando se aburra, eso ayuda a mejorar el lazo y el interés que tienen en nosotros.

Y reducir la cantidad de mimos gratuitos, de esos cuando está en casa y le empezamos a sobar los pellejos :mrgreen:

No darlos cuando venga a pedirlos él, ignórale. Acabará apreciando mucho más un mimo/felicitación/juego.








Por cierto, no sé qué opinas del collar eléctrico, pero a mí fue lo que me permitió dar ese pasito más en obediencia.


Cuando ya no son cachorros es muy difícil dar ese pasito más, porque la relación ya está consolidada, y porque no te puedes permitir las mismas apuestas/riesgos que cuando pesa 4 veces menos.



Eso fue lo que pasó con el mío. Siendo adolescente y sin tener muy sólida la obediencia, desarrolló la combatividad, pero además de eso conservó las ganas locas de jugar, así que difícil de conseguirlo. Yo tuve que optar por el collar eléctrico, y fue lo que le permitió ir suelto en los paseos. Mejoró su calidad de vida por decirlo de algún modo.







cris_star escribió:Guro me ha encantado tu explicación, me lo he leído todo. Como me gustaría tener esa seguridad para pensar y saber que hacer y saber como transmitirlo ademas.
(y tambien la aportación de Monte, :plas: Cuanta experiencia tenéis !!!!!)

jejejeje... Gracias!

Es que se sufre mucho, al final acabas cogiendo experiencia a marchas forzadas :mrgreen:




Laura Azul escribió:
Por cierto, ¿"Othar" significa algo?
Luego me lo leo todo despacito y te contesto, pero do momento te saco de dudas, Othar era el nombre del caballo de Atila, ese del que se decía que por dónde pisaba no volvia a crecer la hierba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Adecuado, no crees???


Totalmente!! :lol: :lol: :lol:
chusman
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 10, 2011 10:00 pm

Mensaje por chusman »

Hola buenas, tengo una consulta que haceros respecto a mi perro.
Es un mestizillo de podenco, pesa 8 kilos y tiene 2 años.
Tiene una pequeña manada en el parque donde baja todos los dias y no tiene problemas con ninguno de ellos, ya sean grandes o pequeños.
El problema esta con perros grandes que no conoce, sobre todo boxers, ( nunca ha tenido ni un problema con ninguno).
En el parque tienen un sitio en el cesped que es donde juegan ellos, y al lado esta el paseo donde pasea mucha gente, el problema es cuando ve a uno que se acerca a lo lejos se va corriendo como una bala hacia el perro, y depende como sea el otro perro tiene una reaccion mala o buena... Si el perro es de tamaño pequeño sumiso, bueno, ningun problema, pero como sea un poco chulito como el tienden a gruñirse. El mio nunca ha mordido lo unico que hace es pura dominancia, ladrar gruñit, montarle por detras mientras gruñe,, jjjajaja... Con perros grandes, depende razas, si son razas tranquilas ningun problemas, pero como sean razas potentes, pitbulls boxers... me da mucho miedo, ya que el gallito va como una fiera y un perro de estos de un bocao se lo zampa...

Siempre estoy alerta de que cuando venga un perro paseando a lo lejos, antes de que lo vea mi perro, anticiparme a el y decirle eh! ahi!, me mira y se sienta, pero no deja de mirar al otro perro. ( esto lo hago ya sea perro conocido, o desconocido). Si veo que es un perro muy grande lo ato para que no se me largue...

La solucion creo que se cual es, mi perro necesita socializarse con perros desconocidos y razas potentes, hacerles una buena presentacion y que paseen mucho, entonces creo que podria perder un poco de esa agresividad que tiene, muchas veces se va como loco a un perro ladrandole, y cuando llega ve que el perro pasa completamente de sus ladridos,, se huelen y sin mas...
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Bueno, como dijo un forense, vayamos por partes!!
:mrgreen:

Cris, completamente de acuerdo en que hay gente que aparte de saber, saben transmitirlo de forma que los demás lo entendamos y no nos sintamos idiotas. :rezo:
En cuanto a lo que te pasó con esa perra, parece ser que esta raza lleva la “chulería” en los genes, qué le vamos a hacer, por suerte Othar cuando va con correa, no me da ningún tipo de problema. Puede quedarse mirando a otro perro, pero un simple toque de correa hace que siga caminando.

Monte, el tema de perro grande y fuerte ya lo hemos comentado en alguna ocasión, y me guste o no, sea justo o no, el nivel de autocontrol y de obediencia que hay que exigirle a nuestros peludos no tiene nada que ver con lo que le exigiríamos a un perro pequeño…. Pero es lo que hay.

Guro, lo primero, gracias otra vez. Me queda claro que es una etapa en la que es importante saber lidiar bien con la situación porque depende de como lo haga en este momento va a condicionar la futura relación que tenga con el perro.

Me quedo con la frase de que mi perro no es malo, simplemente está creciendo y buscando su lugar y ahí es responsabilidad mía saber ayudarle hacerlo sin anularlo pero también sin darle alas y que se convierta en una bestia parda.

Sé que me queda muuuucho por trabajar en obediencia, creo que es la clave, si tengo el control del perro en cuanto a obediencia podré evitar muchísimos problemas, aunque también me queda claro que un revolcón (ya sea que lo de él o que se lo den) de vez en cuando tampoco es malo. Creo que yo también tendré que madurar en ese aspecto y aprender a diferenciar lo que es una verdadera pelea de un simple revolcón. :oops:

A ver si me pongo las pilas y empiezo a tomarme en serio el adiestramiento en obediencia, el caso que suelo ir a un club canino y allí lo hace todo a la perfección (sabe que allí se va a trabajar) pero entono el “mea culpa” y reconozco que en el día a día no le exijo ni la mitad que cuando estamos en el club. Empezaré por cosas simples como eliminar las chuches, o al menos, reducirlas a la mínima y cuando le de una galleta sea porque realmente se la ha ganado. Sustituiré la comida por juegos, tendrá que ser el tira y afloja porque al mio eso de perseguir pelotas……. pues como que no. El tema de eliminar caricias gratuitas, sé que me va a costar mas, porque es que me sale sin pensar, me paso el día sobando al perro y como encima este es un mimoso de mucho cuidado pues, ya sabes.

Pero tengo que hacer algo porque como bien dices, mi perro tiene falta de interés por mí, y eso no es aceptable, le interesa cualquier cosa que hay por la calle mas que yo, y claro, con ese panorama pues obediencia, poquita. :masoca:

En cuanto al tema de collar eléctrico, vamos a ver, que con estos temas se hieren sensibilidades. Yo soy partidaria de corregir al perro no de machacarlo, cualquier método (collar de ahogo, pinchos, eléctrico….) me parece válido siempre y cuando se sepa usar, y se haga con la medida justa. Cuando un perro hace algo mal hay que decirle que eso está mal, bien sea con un NO, un tirón del collar o un toque en el cogotón, de lo que no soy partidaria es de excederse ni ensañarse. Es como si un niño pequeño tiene una pataleta y en vez de darle un azote en el culo, le damos un puñetazo en el ojo…… corrección, sí, abuso no.

Todo esto para decir que no me negaría a ponerle un collar eléctrico si fuese necesario, pero siempre con la ayuda de un profesional, alguien que me explique cómo y cuanto usarlo porque yo misma no me fio de hacerlo bien.

Ah, y por cierto, aunque siga preguntando y hablando con otros dueños y/o criadores de la raza, siempre tendré en consideración tus consejos, lo primero porque se ve que sabes de lo que hablas y lo segundo y más importante, a ti te han funcionado en situaciones similares.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Laura Azul escribió:Pero tengo que hacer algo porque como bien dices, mi perro tiene falta de interés por mí, y eso no es aceptable, le interesa cualquier cosa que hay por la calle mas que yo, y claro, con ese panorama pues obediencia, poquita. :masoca:
Para esto también es importante algo que te ha apuntado Guro antes: cuando sales de paseo con él, ¿vas siempre a que juegue con otros perros, o lo alternas con paseos solos tú y él, que sólo esté pendiente de ti? Porque este tipo de paseos "a solas" fomentan muchísimo el vínculo fuera de casa. Paseos en los que estés tú con él y él contigo, sin otros perros ni más distracciones. En esos paseos puedes jugar con él y, de paso, a modo de juego, practicar la obediencia. Por ejemplo: le llamas y, si no viene, te escondes. Que se asuste al no verte, que se dé cuenta de que se puede quedar solo. Ese tipo de cosas.
Laura Azul escribió:Todo esto para decir que no me negaría a ponerle un collar eléctrico si fuese necesario, pero siempre con la ayuda de un profesional, alguien que me explique cómo y cuanto usarlo porque yo misma no me fio de hacerlo bien.
Los collares eléctricos SIEMPRE bajo supervisión de alguien que sepa. Si no, puedes cagarla bien cagada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Para esto también es importante algo que te ha apuntado Guro antes: cuando sales de paseo con él, ¿vas siempre a que juegue con otros perros, o lo alternas con paseos solos tú y él, que sólo esté pendiente de ti? Porque este tipo de paseos "a solas" fomentan muchísimo el vínculo fuera de casa. Paseos en los que estés tú con él y él contigo, sin otros perros ni más distracciones. En esos paseos puedes jugar con él y, de paso, a modo de juego, practicar la obediencia. Por ejemplo: le llamas y, si no viene, te escondes. Que se asuste al no verte, que se dé cuenta de que se puede quedar solo. Ese tipo de cosas.
Si que suelo salir sola con él, pero me limito a caminar y él va olisqueando y correteando de aquí para alla. En ocasiones, cuando le veo muy distraido, cambio de dirección y cuando él se da cuenta, viene corriendo. Esto lo hago para intentar que vaya un poco pendiente de mi.

Lo de esconderme lo he intentado, pero hija, el campo aquí son sobre todo viñas y almendreras, si le llamo y no viene, como no me haga un agujero y me meta dentro lo llevo chungo para esconderme!!!! Tengo que buscar un sitio con "esconderites" :D :D
Procuraré llevar algún juguete de los que le gustan (tirar) y me lo curraré un poquito en los paseos, que me he vuelto muy comodona y no puede ser!!!! :masoca:
Los collares eléctricos SIEMPRE bajo supervisión de alguien que sepa. Si no, puedes cagarla bien cagada.
Sí, precisamente a eso me refiero, yo no creo que esté capacitada para usarlo, así que me limito a no hacerlo.
Avatar de Usuario
lualu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 07, 2011 5:43 pm

Mensaje por lualu »

Monte escribió:Más que experiencia, es tener que lidiar con perros combativos :lol:
Si la situación hubiera sido al revés, si hubieran sido estos los que corrieran furiosos detrás de las otras, habríamos terminado en la Guardia Civil.
Cuánta razón tienes.. :sombrero:


Laura, mira, yo tengo dos amigas que tienen dos bullys machos
una de ellas tiene al hermano de la mía, es un santo, les ha salido
tan bueno.. es increible, super bien educado y hace caso!! pero cuando
ve a algún macho que no conoce, se eriza y se pone en tensión, sin
gruñir /( ya sabes q estos no gruñen ni ladran, son mudos)
la otra amiga le compró el collar eléctrico y dice q sólo lo tuvo q usar
un par de veces, pq ya supo q tenía q volver cuando se le decía, y oye,
mano de santo, a la que oye su nombre se gira y viene..

La mía tampoco me hace caso cuando está con sus amigos o va por el
campo, hace q no me oye, sigue a lo suyo, hace a todo el mundo caso
menos a mi, pero he probado a jugar a esconderme y te aseguro q se
empieza a preocupar, a mover la cabeza y a correr para buscarme

Hacen lo mismo por lo q veo jeje
Responder