Spray de citronela o aceite del árbol del té

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
valans
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por valans »

Me estoy haciendo un lioooo... :martillo:

¿Pero el collar de neem y la citronela no son 100% natural?

El aceite de árbol de té ya se lo he echado diluido en agua (unas 3 gotas) y se ha olido un par de veces y ha pasado... Lo bueno es que llevaba varios días arrascándose y mordisqueándose como un loco y de momento parece que no le ha vuelto a picar. Pero por lo que comentaise comentado, lo usaré sólo cuando sepa que tiene bichitos... como caso excepcional.

En cuanto a la efectividad de las pipetas Advantix:
• Para el tratamiento y la prevención de infestaciones por pulgas. Previene una posterior infestación durante 4 semanas. Puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la DAPP.
• Repelente y acaricida contra las infestaciones por garrapatas, con acción durante 4 semanas.

Efecto repelente contra:
• Flebotomos: Phlebotomus papatasi: 2 semanas; Phlebotomus perniciosus: 3 semanas.
• Mosquitos: Aedes aegypti: 2 semanas; Culex pipiens: 4 semanas.
• Mosca de los establos: Stomoxys calcitrans: 4 semanas.

Por esa razón usar una pipeta al mes y el uso del collar y la citronela para compensar las 2 semanas sin protección frente a los flebotomos... pero si me decis que me estoy pasando, le dejo las pipetas y el collar repelente durante el verano y la citronela nos la echamos nosotros en la playa... que no veas como está de mosquitos en verano :lol:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

El árbol del te lo bueno es que si le picaba la piel le calma mucho ;)

Viviendo donde vives yo usaría los complementos una vez por semana pero uno de ellos, no el árbol del te y la citronella.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
valans
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por valans »

nuriaBogartDana escribió:El árbol del te lo bueno es que si le picaba la piel le calma mucho ;)

Viviendo donde vives yo usaría los complementos una vez por semana pero uno de ellos, no el árbol del te y la citronella.
Entonces:
- 1 pipeta Advantix al mes
- Collar de Neem (sólo en verano)
- Spray de citronela 1 vez por semana (sólo en verano)

Gracias!
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

O el collar todo el año... No creo que sea malo, yeso avía as pipetas en invierno. Es lo que yo haría y hago, pero no soy muy experta. :P

Esta se rasca un montón, no se me había ocurrido ponerle el aceite como calmante. Como puedo ser tan zoquete?
valans
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por valans »

cris_star escribió:O el collar todo el año... No creo que sea malo, yeso avía as pipetas en invierno. Es lo que yo haría y hago, pero no soy muy experta. :P
Buena idea lo de sustituir las pipetas por el collar... menos químicos para el perro.

cris_star escribió:Esta se rasca un montón, no se me había ocurrido ponerle el aceite como calmante. Como puedo ser tan zoquete?
Yo como no sabía como extendersela, se la he echado en su cepillo, y le he pegado un buen cepillado y desde entonces lo he visto rascarse una sola vez.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Que buena idea lo del cepillo! :plas:

Lo que yo queria escribir es "espacia las pipetas en invierno" pero el IPad escribe lo que le da la gana y me deja siempre en ridículo y mira que intento revisarlo...
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Osea que recomendais más el collar de Neem antes que el Preventic, por ejemplo..

El de Neem vale unos 7 €
El Preventic me cuesta 19'90 €

Pero indica: "Alternativa y uso alterno con collares químicos"
Es decir, que siempre este no..no?

Saludos
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

collar de Neem venden, Loren? :shock: o lo haces tú?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Hoy he estrenado el spray de citronella. Lua esta tan tranquila pero yo no se donde meterme, no me gusta nada este olor, y encima se lo he echado en casa, para pasar la noche.... Jolin, que idiotez mas grande!

No se si repetiré, huele que apesta para mi gusto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Jajaja a mi me huele a limon y me gusta y ellos lo odian.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder