Spray de citronela o aceite del árbol del té

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
valans
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por valans »

nuriaBogartDana escribió:Le vas a poner todo a la vez?
El collar en cuanto me llegue se lo planto, junto con las pipetas advantix, al ser 100% natural y es repelente, no creo que le cause ningun daño.

En cuando al aceite del árbol del té, voy a diluirlo en agua, como me recomendó la chica de la herboristería (lo siento se me pasó comentarlo)... ya que en alcohol como bien comentais no sé si podrá causarle algún daño y se lo echaré como máximo 1 día a la semana o cuando vea que se arrasca mucho o volvamos del campo o playa.

Y la loción de citronela, siguiendo las recomendaciones de algunos foreros, 1 o 2 veces por semana en verano.

Voy a ir poco a poco y viendo como reacciona a cada una de ellas y en conjunto y en función de ello estableceré los periods oportunos.

Natalia, ¿Cuanto vale en el Mercadona el collar?... porque si es más económico, el siguiente lo compro en el de al dado de casa.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

El del mercadona vale 3 euros? No lo se exactamente pero por ahí....
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

El del mercadona vale 3 euros? No lo se exactamente pero por ahí....
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo que menos de 3 euros, pero ahora no me acuerdo.

De todos modos, no crees que le estás poniendo demasiado?
valans
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por valans »

Natalia escribió:Creo que menos de 3 euros, pero ahora no me acuerdo.

De todos modos, no crees que le estás poniendo demasiado?

¿Si?

La verdad es que no se... veo que muchos cuando llega el verano le plantan las pipetas, el scalibur y la citronela... y veo que no puedo ponerle el scalibur que es el que evita al mosquito durante 4 meses, mientras que las pipetas solo son efectivas 15 días, así que lo sustituyo por el collar repelente y la citronela ambos 100% natural.

Quizas este un poco paranoico, pero viviendo en Sevilla y en breve nos iremos a las playas de Cádiz...
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Es que a mí me parece todo eso mucho, yo probaría con el collar y si ves que no te va bien pues plantéate otro collar, o pruebas con lo natural directamente, pero no sé, el árbol del té a los perros no les hace la más mínima gracia, aviso, lo sé por gente que lo usa, se revuelven como locos, la citronella en spray pues es más el sustillo que otra cosa, pero yo en mi caso lo uso en ellos si voy a meterme en campo o zonas de riesgo que les fumigo entonces una vez a la semana por el lomo y no mucho, si no, aquí no se lo pongo nunca. Y tampoco les motiva eh?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo igual, collar neem puesto y pastillitas, todo natural.

Ahora ya, si me voy a un nido de garraputas les hecho quimica, pero sólo para quitarles menos al volver. jajajaja
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

No les gusta el árbol de te? :shock: Si casi no huele (para mi olfato humano de pichiglas)... Pues vaya....

Yo la llevo al campo cada día casi. Pero no se la he puesto, me da pereza. Tampoco he visto nunca garrapatas pr el suelo. Alguien las ha visto?

Las pipetas duran como mínimo 1 mes y yo diría que mes y medio o 2 meses... Lo de 15 días donde lo dice? Es una barbaridad cada 15 días no?
Última edición por cris_star el Mar May 08, 2012 11:29 pm, editado 1 vez en total.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Hace siglos que no veo una garraputa Cris, por suerte, que dan mucho asquito.

Conozco alguna paranoica que en verano en Madrid les empipeta muy a menudo pero vamos, yo paso, una al mes, el collar cada cuatro meses lo cambio y creo que basta, en Santa Pola les eché el spray de citronella porque estuvimos en una zona con muchos mosquitos y en Madrid lo hago por lo mismo, pero si estoy una semana se lo echo una vez, y aquí no les suelo poner la verdad, lo uso en mí porque me pican todos (y en mí lo que hago y funciona es que si voy a la piscina de mi urba o a la playa para que no me piquen los mosquitos echo la citronella en la toalla y ni uno se me acerca jejeje).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

El árbol del té a tí no te huele pero a ellos debe olerles y me da que bastante, me lo dijo la chica de la parafarmacia que usa eso y la citronella en su perra, que se revuelve más que con la citronella.
Responder