No me respeta???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
lualu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

No me respeta???

Mensaje por lualu »

Hola a todos!!

Tengo un pequeño/gran problema con mi grandullona

Resulta que ultimamente se comporta fenomenal, aguanta sus cosas perfecto hasta cuando sale, no destroza ni revuelve nada, así que estamos muy contentos
El caso es que mi pareja viaja habitualmente y siempre que se va y ella se queda conmigo cambia totalmente, yo creo que sabe que me tiene ganada y le dejo hacer más cosas que él y le da la vuelta a la situación, me lloriquea, entra en casa sin pedirme permiso antes ( con él lo hace siempre, espera sentada hasta que le dice que entre) en fin.. se vuelve revoltosa

Pero lo peor de todo es que cuando salgo de casa, aunque sólo sea una hora y se queda sola en su sitio me encuentro siempre el pis de rigor y todos sus juguetes revueltos, coge sus correas y lo mete todo en su caseta

Por qué se comporta así?? cómo debo actuar??
Tiene casi dos años y cuando estamos los dos en casa es un primor, podemos salir a cenar, a lo que queramos que cuando volvemos no hay ningún problema
pero es irse él y es un martirio

Por favor, necesito consejo de cómo actuar, ser más dura? cuando vuelva a casa y me encuentre todo el circo montado qué hago?
Ella sabe lo que ha hecho porque me espera en la puerta agachada y asustada..

Me da pena regañarla..

Gracias!! saludosss
Carlos&Martina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Re: No me respeta???

Mensaje por Carlos&Martina »

lualu escribió:Hola a todos!!

Resulta que ultimamente se comporta fenomenal, aguanta sus cosas perfecto hasta cuando sale, no destroza ni revuelve nada, así que estamos muy contentos
El caso es que mi pareja viaja habitualmente y siempre que se va y ella se queda conmigo cambia totalmente, yo creo que sabe que me tiene ganada y le dejo hacer más cosas que él y le da la vuelta a la situación, me lloriquea, entra en casa sin pedirme permiso antes ( con él lo hace siempre, espera sentada hasta que le dice que entre) en fin.. se vuelve revoltosa

Pero lo peor de todo es que cuando salgo de casa, aunque sólo sea una hora y se queda sola en su sitio me encuentro siempre el pis de rigor y todos sus juguetes revueltos, coge sus correas y lo mete todo en su caseta

Tiene casi dos años y cuando estamos los dos en casa es un primor, podemos salir a cenar, a lo que queramos que cuando volvemos no hay ningún problema

Por favor, necesito consejo de cómo actuar, ser más dura? cuando vuelva a casa y me encuentre todo el circo montado qué hago?

Me da pena regañarla..

Gracias!! saludosss
Buenos días. Te doy mi opinión profesional, con ánimo 100% constructivo.

Lo que está haciendo tu perra no tiene nada que ver con el respeto... y por supuesto cuando llegues a casa no debes regañarla.

El concepto de "el perro está escondido cuando llego a casa porque sabe lo que ha hecho" es un concepto humano. El perro no piensa ni funciona así. Cuando el perro te "la ha liado en casa" varias veces, tú no entras a casa igual (no entras con la misma actitud ni con la misma predisposición... entras "buscando a ver qué me ha hecho esta vez"). El perro contextualiza y al final esa incertidumbre de "a ver cómo entra mi amo esta vez" deriva en lo que nos cuentas (que se esconda). El perro comprende lo que ha hecho en el momento, no lo que ha hecho hace un rato.

Para poder darte unas pautas acertadas lo suyo sería poder ver al perro, concerte a ti y tu forma de interactuar con él, estar al tanto de cómo tienes establecida la relación con tu perro, conocer vuestras rutinas, etc.
De otra manera poder orientarte es dar palos de ciego... Habrá profesionales que te den soluciones mágicas practicamente sin necesidad de ver al perro... Yo no trabajo así... y honestamente hacer eso no me parece ni serio, ni prudente ni de buen profesional (Es como llamar por teléfono al médico pidiéndole diagnóstico sin que pueda examinarte en persona, o llamar a un taller mecánico para preguntar qué hacer para que el coche te vuelva a arrancar...).

* Contacta con un profesional serio de tu zona, que pueda echarte un vistazo a tu perrita y te eche una mano enseñándote cómo debes comportarte con tu perra, cómo comunicarte con ella, cómo/cúando/por qué premiarla y cómo/cúando/por qué castigarla.

*** Lo único que sí te puedo decir, sin necesidad de ver al perro, es que cuando llegues a casa y veas el desorden no castigues ni regañes a tu perra: Ni le enseñas nada, ni es bueno para vuestra relación que lo hagas.

Un saludo
lualu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lualu »

Carlos&Martina escribió:
lualu escribió:

Lo que está haciendo tu perra no tiene nada que ver con el respeto... y por supuesto cuando llegues a casa no debes regañarla.

El concepto de "el perro está escondido cuando llego a casa porque sabe lo que ha hecho" es un concepto humano. El perro no piensa ni funciona así. Cuando el perro te "la ha liado en casa" varias veces, tú no entras a casa igual (no entras con la misma actitud ni con la misma predisposición... entras "buscando a ver qué me ha hecho esta vez"). El perro contextualiza y al final esa incertidumbre de "a ver cómo entra mi amo esta vez" deriva en lo que nos cuentas (que se esconda). El perro comprende lo que ha hecho en el momento, no lo que ha hecho hace un rato.

Para poder darte unas pautas acertadas lo suyo sería poder ver al perro, concerte a ti y tu forma de interactuar con él, estar al tanto de cómo tienes establecida la relación con tu perro, conocer vuestras rutinas, etc.
De otra manera poder orientarte es dar palos de ciego... Habrá profesionales que te den soluciones mágicas practicamente sin necesidad de ver al perro... Yo no trabajo así... y honestamente hacer eso no me parece ni serio, ni prudente ni de buen profesional (Es como llamar por teléfono al médico pidiéndole diagnóstico sin que pueda examinarte en persona, o llamar a un taller mecánico para preguntar qué hacer para que el coche te vuelva a arrancar...).

* Contacta con un profesional serio de tu zona, que pueda echarte un vistazo a tu perrita y te eche una mano enseñándote cómo debes comportarte con tu perra, cómo comunicarte con ella, cómo/cúando/por qué premiarla y cómo/cúando/por qué castigarla.

*** Lo único que sí te puedo decir, sin necesidad de ver al perro, es que cuando llegues a casa y veas el desorden no castigues ni regañes a tu perra: Ni le enseñas nada, ni es bueno para vuestra relación que lo hagas.

Un saludo
Gracias por tu respuesta

la verdad que aqui actualmente donde resido no conozco a nadie que me pueda orientar..
pero tu crees realmente que puede ser un problema tal como para contactar con algún educador?
yo creía que era porque a mi no me respetaba o que era una manera de expresar su ansiedad ante la separación ( esto lo he leído en algún foro)
que no lo hacen con intención de fastidio, sino por el miedo a abandono..

en fin, la raza es una bullmastiff y hasta casi los tres años no maduran del todo, esa es mi esperanza..
entonces no la regaño, eso me queda claro..

Gracias nuevamente , saludos
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Carlos&Martina escribió:
lualu escribió:Hola a todos!!

Me da pena regañarla..

Gracias!! saludosss

Un saludo
+1
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Carlos&Martina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Carlos&Martina »

Un profesional en corrección de conducta es quien mejor puede orientarte. Si yo estoy deprimido, la mejor persona que puede ayudarte es un psicólogo. Si me duele un diente, un dentista. Si mi perro tiene un comportamiento que no comprendo y que me resulta molesto, quien mejor puede orientarme es un profesional en corrección de conducta.

Sin ver al perro ni recabar más información yo no puedo decirte si tu perra muestra o no un cuadro de ansiedad por separación... De ser así, comentarte que una ansiedad por separación en ningún caso se justifica en un miedo al abandono, sino que tiene su origen en otras causas. Por esto mismo te digo que contactes con algún profesional, porque es quien mejor puede ayudarte a comprender qué le pasa a tu perra y enseñarte cómo trabajar en favor de la perra para solucionar el problema y mejorar vuestra convivencia.

Si nos dices de dónde eres seguro que en el foro pueden recomendarte gente seria y formada que puede ayudarte. Si eres de la Comunidad de Madrid en este foro estamos unos cuantos profesionales (Yo mismo puedo echarte un vistazo al perro sin ningún tipo de compromiso).

Por supuesto la opción de acudir a un profesional o no es una cuestión personal... Personalmente si me doliera el pecho, antes de ir a preguntar a mis vecinos cómo quitarme el dolor, me iría a ver a un médico... que seguro que va a dar con la solución correcta. Pero seguro que hay alguien que tiene el mismo dolor que yo, y que siguiendo los consejos de su vecino (que no es médido) se cura... Yo sin embargo soy de los que preferiría ir al médico...

Tomes la decisión que tomes, informanos de las mejoras de tu perrita.

Un saludo
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Carlos&Martina escribió:Un profesional en corrección de conducta es quien mejor puede orientarte. Si yo estoy deprimido, la mejor persona que puede ayudarte es un psicólogo. Si me duele un diente, un dentista. Si mi perro tiene un comportamiento que no comprendo y que me resulta molesto, quien mejor puede orientarme es un profesional en corrección de conducta.
Bueno, en este caso, y sin intención de crear polémica, quien debe decir que problema tiene tu perro es un etólogo, que es el profesional que se dedica al estudio del comportamiento animal.

Por lo demás, coincido con Carlos&Martina, tratar de ayudarte sin conocer nada más sobre el perro, o vuestra relación con el mismo, es muy difícil. Cuantas veces y durante cuanto tiempo sale el perro? ¿qué hacéis vosotros al llegar a casa? ¿y cuando os vais?
Imagen
lualu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lualu »

Nate Grey escribió:
Carlos&Martina escribió:.
Bueno, en este caso, y sin intención de crear polémica, quien debe decir que problema tiene tu perro es un etólogo, que es el profesional que se dedica al estudio del comportamiento animal.

Por lo demás, coincido con Carlos&Martina, tratar de ayudarte sin conocer nada más sobre el perro, o vuestra relación con el mismo, es muy difícil. Cuantas veces y durante cuanto tiempo sale el perro? ¿qué hacéis vosotros al llegar a casa? ¿y cuando os vais?
Gracias por tu respuesta

ella sale a pasear cuatro veces al día, de las que tres de ellas son veinte minutos y el paseo largo es de hora y media, por lo tanto ella tiene su dosis diaria..
Cuando llegamos a casa, yo sí que debería cambiar un poco, me explico le doy demasiadas muestras de cariño y eso debería cambiarlo
Cuando me voy, ella lo sabe porque la acaricio, pero creo que ésto lo voy a cambiar a ver si así puedo modificar este comportamiento

Puntualizo una cosa, esta actitud que tiene ella de desmontar las cosas y hacerse pis lo hace UNICA y exclusivamente por las tardes, yo por la mañana trabajo y ella está sola habitualmente de 7.30 a 15 y no hay ningún problema, (excepto los días nublados o con mal tiempo que se revuelve más)
entonces las tardes que yo salgo y la dejo un ratito, sea una hora, dos o media hora es cuando sucede lo que os comentaba

Será también porque ella está "acostumbrada" a que yo esté en casa y al ver que me voy reacciona así??
Pero lo curioso es que si mi pareja y yo nos vamos juntos por la tarde o a cenar cuando llegamos no encontramos nada mal..

en fin, es un poco complejo

Tendré q ponerme en contacto con alguien

PD resido en canarias, desde hace un año por lo que no conozco a nadie que me pueda aconsejar a ningún profesional

Saludos
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

lualu escribió: PD resido en canarias, desde hace un año por lo que no conozco a nadie que me pueda aconsejar a ningún profesional

Saludos
No se si habrá algún forero que conozca a algún etólogo en Canarias
Imagen
Responder