"Carne fresca de pollo y pavo, maíz, arroz, carne deshidratada de pollo y pavo, manteca de cerdo, carne deshidratada de cerdo,"
No tiene mala pinta el pienso. Quizás haya cosas mejores, pero tiene mejor pinta que muchos otros de renombre.
No sé si habrá trucos en tema porcentajes porque no los especifica, sería posible un: 30% carne fresca de pollo y pavo, 29% maíz, 29% arroz, 2% carne deshidratada de pollo y pavo, 2% manteca, 2% carne deshidratada de cerdo, y el resto dividido entre los siguientes ingredientes de la lista.
En ese caso sería un 36% de carne/grasa animal. Cosa que no está mal, pero es normalita, teniendo en cuenta que la carne más abundante no es deshidratada.
Pero si no son muy retorcidos en este sentido, la carne/grasa animal supera el 50% fácil. Cosa que está mejor. Acana Puppy Large Breed por ejemplo, lleva un 55% de carne/grasa donde su mayor parte es deshidratada (40%,
http://www.acanacanarias.com/acana/show ... lation=plb , el PDF).
Eso en composición. Tema condroprotectores y Omega 3...
Al no poner las cantidades que ofrece el pienso, en lugar de simplemente nombrar "mejillón verde" en los ingredientes, da un poco de juego a pensar si con este pienso es suficiente para un perro que tenga problemas.
Si vas a complementar este pienso con algún suplemento para el tema de las articulaciones, creo que la cantidad que ofrece este pienso en condroprotectores comparada con la que ofrece el suplemento va a ser bastante inferior. Dicho a lo bruto, que no va a tener trascendencia. Si al menos pusieran cantidades lo podríamos valorar mejor... Pero bueno, al no tener esos datos considera que sólo te estoy dando mi impresión
A modo personal, si tuviera que darle algún suplemento al perro además del pienso, buscaría el pienso que más me convenciera en su composición, ignorando los extras que lleva para las articulaciones. Lo otro lo vas a tener bien cubierto con el suplemento que le des.