displasia y pedigree

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
June
Principiante
Principiante

displasia y pedigree

Mensaje por June »

hola a todos! soy nueva en esto de los foros y no se si lo hago bien, en fin.
Tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve. Dentro de un par de semanas recibiré una preciosa cachorra, he estado leyendo sobre la displasia y no se si hay alguna relación con el pedigree.
Lo único que se sobre los padres (o al menos eso es lo que ellos me han dicho) es que ambos tienen pedigree y están libres de displasia, pero no se hasta que generación.
Me gustaría saber si por tener pedigree tiene menos probabilidades de padecer la enfermedad.

Bueno, espero que alguien me ayude y, sobre todo, que yo haya hecho bien los pasos para entrar en el foro.
Invitada

Mensaje por Invitada »

En teoría por tener pedigree debe estar fuera de peligro de cualquier enfermedad, incluida la displasia, puedes pedir las pruebas de displasia de los padres, porque es hereditaria, si alguno de los padres la tiene sus cachorros tambien.
June
Principiante
Principiante

Gracias

Mensaje por June »

Bieeen, no soy tan tollo
muchas gracias por contestar, has sido muy amable.

Veo que eres de Málaga, yo también, me recomiendas algún veterinario, es que por mi zona tengo varios, pero he tenido muy mala y tristes experiencias con ellos, sabes de algún buen profesional.
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alba_89_linea »

que es la displasia??como se sabe si la tiene o puede llegar a tenerla??
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

normalmente si es de un buen criador no tienes que tener esos problemas, ademas de que te suelen dar una garantia por si pasan estas cosas, ya que estan totalmente seguros de que sus perros no tienen taras geneticas.

Revisa bien las codiciones y garantias que te dan, y como te dice Isabel, puedes pedir que te enseñen las radiografias de los padres y tal vez hasta las de los abuelos.

Todos tenemos miedo a que nuestros perros enfermen, pero como te digo, si es un buen criador no tendras problemas.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

el mio no se ni que raza es,puede que lo llege a tener algun dia?en que consiste?
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

alba, a Displasia de cadera es una malformación de la articulación que afecta, con mayor frecuencia en aquellas cuyo peso en los adultos sea superior a los 20 Kg, es una enfermedad hereditaria, y los portadores quedan excluidos de reproducirse. ( a no ser, que un ****** ponga a criar perros con esa enfermedad ¬¬).
ejemplo; displasia de cadera.

Como te han dicho, con el pedigree y los papeles que te den, tiene que estar asegurado que los padres están libres de displasia. Luego ya, que te toque un cachorrín con displasia, es mala suerte.
:wink:

P.D: que raza es la cachorrita?, hay más porbabilidades que aparezca en unas razas que en otras :wink:
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

gracias maria por tu info,el mio esque es un cruze de algo pero no tengo ni idea,de algo de cazeria seguro,pero no se porque lo abandonaron con 2 semanas y aora al lee eso me ha preocupao,vamos el mio tiene ya 9 meses y esta muy sano pero no se si eso le puede dar mas tarde o solo de cachorros,el mio pesa unos 17 o 20 kilos
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

nada, tranquila hay poquisimas posibilidades de que tu perro tenga, si esta sano y se mueve bastante (hace ejercicio, sale todos los dias y tal) no tiene porque tener en un futuro. De todas maneras, si no estas segura en el veterinario lo pueden mirar :wink:

P.D: al principio no se nota, ya que los cachorros con displasia nacen sanos, como los demás.
June
Principiante
Principiante

Mensaje por June »

Gracias, por vuestra ayuda.

Yo tampoco conocía de la enfermedad, desde pequeña en casa hemos tenido animales, entre ellos dos pastores alemanes, y nunca escuche nada sobre el tema.
Ahora viene a casa una preciosa golden, y me he puesto a leer un poco sobre el tema, :roll:
La semana pasada estuve viéndola, preciosa con sus hermanos y su mama, pero con la emoción no le pregunte nada específico, lo único que sé es que la madre tuvo un embarazo psicológico y que la veterinaria la aconsejo echarla al menos una vez antes de operarla.
Supongo, que la vete no aconseja eso, si hay riesgo para la descendencia.

Le mande ayer un mail al criador, preguntándole si había inscrito a la camada y si tenía el certificado de displasia, pero aun no tengo respuesta.

A mi lo del pedigree y demás standares me dan igual, no es lo que busco, solo quiero estar un poco menos preocupada.
De todas formas, esta perrita ya tiene nombre JUNE, y se va a quedar en casa venga como venga, va a estar muy mimada y querida.

GRACIAS por vuestras opiniones.
:D
Pronto tendré a June en casa!
Responder