hola foreros me presento como nuevo usuario con varias preguntas sobre mi perro
antes de nada decir que es mi primer perro, y nose como va bien el tema asi que no me "ataqueis" mucho jejejeje
mi cachorro es mestizo y tiene poco mas de un mes y ya tan temprano me esta volviendo locoooooooo
expongo mis dudas
1- le tengo preparado el baño enterito para ella para hacer sus cositas, pero si no la llevo yo hace sus cosas donde quiere, weno algunas veces va ella sola, pero cuando le pilla de paso (mi casa es un estudio asi que no creo que sea porque le pilla lejos). si me despisto y hace sus cosas en otro sitio no le digo nada, me levanto y lo limpio, pero si lo hace donde se le permite la felicito con unas caricias y unas palabras de alago. ¿¿¿Voy bien asi???
2-Se puede pasar un buen rato mordiendo mis manos mis pies, le eh comprado juguetes pero con ninguno le gusta prefiere mis manos y otras cosas que no quiero que muerda.
cuando muerde algo que no quiero se lo quito y le doy un juguete y si me muerde a mi en principio la dejo ya que se que es su manera de jugar, pero si se pasa grito como de dolor por el tema de que controle su mordida. ¿¿¿Puedo evitar que muerda nada menos sus juguetes???antes tengo que conseguir que muestre interes por sus cosas y no por las mias, ¿como hago?
3-comvivo con dos gatas mas, y mi perra le encanta buscar pelea, ladra, se avalanza a ellosm incluso imita a los gatos y hace el amago de darle con la zarpa para ella juego, porque mueve a cola a 1000 rpm pero para mis gatos no y a veces me llevao mas de un susto ya que no queiro que me la dejen tuerta.
4-ya para terminar creo que mi perra pasa de mi, le regaño con un ¡NO! y lo hace peor, la llamo y como el que oye llover la saco de mi cuarto y vuelve a entrar ¿alguna idea?
espero no haberos aburrido mucho con todo esto y gracias por vuestro interes
edito.eh llegado a la conclusion de que es muy chica para empezar a enseñarle educacion, poco mas de un mes como dije, pero tambien eh leido por otros foros que hay que empezar a adiestrar al cachorro cuanto antes mejor y eso me contradice
muchas gracias
si me surgen mas dudas ya las ire preguntando jajaja
ayuda, varias preguntas
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
felicidades por el cachorro.
yo creo que llevas bastante bien lo que apuntas, pero has de tener mucha paciencia ya que es un cachorro muy pequeño y no vas a obtener resultados de un día para otro (ni de una semana para otra) veras avances y retrocesos(por ejemplo, hará pis donde tu quieres varios días seguidos y un día cualquiera, lo hará en cualquier lugar menos donde tu quieres).
Así que mi recomendación es que te armes de paciencia, que continúes con su educación y que comprendas que todo aprendizaje lleva un proceso, que no te des por vencid@ y no desesperes si las cosas no van tan deprisa como esperabas.
también te recomiendo que en cuanto tenga alguna vacuna, le comiences a socializar (calle, ruidos, gente, perros) manteniendo las precauciones propias de que es un cachorro sin toda la vacunación.
en cuanto a los gatos, dales un margen de confianza, observa si los "zarpazos" van con uñas fuera o no (mi gato le da cienmil veces con la zarpa a las perras, pero muy pocas veces saca las uñas)
felicidades por el cachorro.
yo creo que llevas bastante bien lo que apuntas, pero has de tener mucha paciencia ya que es un cachorro muy pequeño y no vas a obtener resultados de un día para otro (ni de una semana para otra) veras avances y retrocesos(por ejemplo, hará pis donde tu quieres varios días seguidos y un día cualquiera, lo hará en cualquier lugar menos donde tu quieres).
Así que mi recomendación es que te armes de paciencia, que continúes con su educación y que comprendas que todo aprendizaje lleva un proceso, que no te des por vencid@ y no desesperes si las cosas no van tan deprisa como esperabas.
también te recomiendo que en cuanto tenga alguna vacuna, le comiences a socializar (calle, ruidos, gente, perros) manteniendo las precauciones propias de que es un cachorro sin toda la vacunación.
en cuanto a los gatos, dales un margen de confianza, observa si los "zarpazos" van con uñas fuera o no (mi gato le da cienmil veces con la zarpa a las perras, pero muy pocas veces saca las uñas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro