problemas con vecinos. ayuda!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sadhiner
Principiante
Principiante

problemas con vecinos. ayuda!!

Mensaje por sadhiner »

hola muy buenas a todos.

hace casi dos meses que adopte un perro en un refugio de animales, el perro tiene casi tres años y es un cruce de yorkshire, os expongo el problema que me tiene realmente agobiado:
cuando el perro se queda solo (normalmente de una a dos horas a primera hora de la mañana) empieza a ladrar como un loco y a arañar la puerta, le dan ataques de ansiedad (lo he grabado con una camara de video y da pena), ademas se ha juntado que hace justo una semana una vecina con razon me dio un toque de atencion toda cabreada. El caso es que el perro por mucho que entremos y salgamos de casa (sin el) para que se acostumbre a que siempre volvemos no hace ni caso, hay dias que tengo que trabajar y mi pareja no se puede quedar en casa y se tiene que quedar solo 7 hrs (estos dias son escasos)y solo pensar que se va a tirar esas 7 horas ladrando como un loco y fastidiando a los vecinos me corroe el alma, tanto por el, como por los vecinos.

el caso es que necesito una solución urgente, mañana que va a estar solo bastante tiempo voy a sedarlo (soy enfermero y ya he hablado previamente con otra compañera la dosis a darle, por lo que estoy tranquilo porque se que no le voy a hacer daño), pero el tema de la sedacion me da yuyu no vaya a ser que se acostumbre al tranquilizante ademas que dudo mucho que aguante tranquilo las siete horas.

he pensado muy a mi pesar en comprar un collar de esos que dan pequeñas descargas electricas, no me mola la idea, pero de verdad que no se que hacer para una solucion rápida, puesto que se que dos vecinos se han juntado mirando que pueden hacer legalmente contra el perro y sus ladridos.

el collar seria efectivo?? (solo lo utilizaria para el tema de los ladridos en casa), la sedacion sería efectiva a largo plazo??

muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuidado con la sedación, asegúrate de que es apta para perros, que no siempre es así.

El collar de descargas (antiladridos) en estos casos AGRAVA la situación, totalmente desaconsejable.

Contacta con un profesional, porque si tiene ansiedad por separación el tratamiento es diferente, incluso se te puede hacer un poco lento y tedioso, pero es la solución que hay.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Cuándo es contraprudecente el collar anti ladridos, Natalia?

En caso que los ladridos sean por ansiedad por separación?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí, estás metiendo un estímulo negativo ante una situación que ya de por sí es negativa.

Es como si te dan miedo las alturas, te subo al teleférico y arriba subida te empiezan a dar descargas. Lo aumentas por mil.

Si ahora tiene ansiedad por separación podríamos decir que tiene miedo a quedarse solo, y si mientras está solo le dan descargas cuando sale ese miedo, se aumentará.

El problema es que puede dejar de ladrar, para pasar a destrozar toda la casa.
sadhiner
Principiante
Principiante

Mensaje por sadhiner »

bueno, me olvido del collar entonces...
alguien me puede recomendar un profesional entonces?? entiendo como profesional un adiestrador, o paso primero por el veterinario.
en caso de que sea un adiestrador, mas o menos cuanto costaria las sesiones, cuantas necesitaria? es que nunca he trabajado con ellos y estoy totalmente pez

gracias de nuevo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De qué zona eres? (para poder recomendarte)

Adiestrador/educador, los veterinarios, por norma general, lamentablemente no suelen tener muchos conocimientos sobre comportamiendo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Las sesiones depende muchísimo del adiestrador, pero desde 30 a 150... ya te digo que depende mucho...

Y depende de cómo trabaje, lo que tienes que hacer es contactar con varios y el que más te guste, pero cuando nos digas la zona te damos algunos nombres, si sabemos, y ya con esas tú decides.
sadhiner
Principiante
Principiante

Mensaje por sadhiner »

Natalia escribió:Las sesiones depende muchísimo del adiestrador, pero desde 30 a 150... ya te digo que depende mucho...

Y depende de cómo trabaje, lo que tienes que hacer es contactar con varios y el que más te guste, pero cuando nos digas la zona te damos algunos nombres, si sabemos, y ya con esas tú decides.
de momento estoy viviendo en carabanchel, Madrid.
la verdad es que el precio me da igual siempre y cuando el resultado sea efectivo, lo que si me daria mucho por saco es dejarme una buena pasta para que luego el perro siga con su ansiedad por separacion, pero si me tengo que arriesgar evidentemente me arriesgare.

gracias!!!!!!!
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Resaltar:
sadhiner escribió:la verdad es que el precio me da igual siempre y cuando el resultado sea efectivo, lo que si me daria mucho por saco es dejarme una buena pasta para que luego el perro siga con su ansiedad por separacion, pero si me tengo que arriesgar evidentemente me arriesgare.
Eso me ha encantado :plas: , mucha gente que adopta y el perrillo les da algun problema no se piensan dos veces el devolverlos.

Siento no poderte ayudar en el tema ya que no entiendo de esto.

Suerte :D .
Lassie♥
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pufff en madrid!!!

Pues en madrid los tienes a porrillo,

Educan, lealcan, adiestramadrid (Mad en el foro), Krusaiker (que ahora se pasará para decírtelo él jaja), incluso yo misma.

Y muchos más...
Responder