necesito ayuda con mi perro, gracias

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
duskasc
Principiante
Principiante

necesito ayuda con mi perro, gracias

Mensaje por duskasc »

hola!! tenemos un perro que ahora tiene de 5 a 6 meses (lo recogimos de la calle con 1mes como mucho).segun hemos visto en foros creemos que el perro es una mezcla entre weimaner y labrador. Creemos que ya ha cambiado todos los dientes, pero su afán es morder el césped artificial que tenemos en el patio, o cualquier cosa que coja por banda y sea duro. No sabemos si es por la rabieta de los dientes o por qué, pero ya hemos probado a: reñirle solamente, a encerrarlo, le hemos dado unos azotes, y no hay manera, el perro sabe que hace mal, porque en el momento que le llamas viene con la cabeza hacia abajo pero a pesar de que sabe lo que hace y le decimos que no lo vuelva a hacer, sigue repitiéndolo y ya no sabemos como hacer que lo entienda. Y si no damos con la clave tendremos que llevarlo a la perrera. no es una opción que nos guste pero ya no sabemos que hacer. me gustaría que nos ayudaseis porque queremos mucho al perro pero está acabando con nuestra paciencia.
gracias
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Ese perro lo que tiene es ansiedad, por mucho que le riñas va a seguir igual.

Por lo que cuentas a mi modo de entender las cosas me da la sensación de que el perro esta todo el día solo en el patio, hay es cuando le da la ansiedad y es cuando lo muerde todo, es algo muy típico.

Si no es así, lo siento, pero a si a voz de pronto es lo que me viene a la cabeza, no es el primer perro ni el ultimo que me llama el dueño exactamente diciendo lo mismo que tu, y cuando les pregunto donde esta el perro, la respuesta es siempre en el jardín, patio, terraza etc...

Los perros son animales gregarios que necesitan vivir en compañía, no pueden vivir solos, y cuando esto no se lleva a cabo es cuando tienen ese tipo de ansiedad de morder y romper todo lo que pillan.

Tu puedes tener al perro perfectamente donde tu quieras, pero siempre que estais en casa lo recomendable para que se le quite esa ansiedad es que lo tengáis dentro de casa con vosotros.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Yo también tengo jardín y lo que hago es que durante el día está conmigo por la casa, sale cuando salgo yo para jugar con ella y en algunos ratos que tengo que salir la dejo en el jardín. No he conseguido impedir que escarbe los ratos que está sola pero me destroza las cosas mucho menos que antes.
La mía el tiempo que está dentro conmigo está a gusto, tumbada y sin ansiedad.
De hecho, si dejo la puerta abierta que comunica con el jardín abierta para que entre y salga, se sale al jardín y se tumba relajada, pero si la cierro, la perra se siente sola y se pone super ansiosa.
Yo he notado muchísimo que cuanto más tiempo pasa dentro conmigo o con compañía humana, muchísima menos ansiedad tiene. Si la dejo mucho rato sola entra en casa como una bala.
Con eso y paseos creo que se le reducirá mucho la ansiedad, pero vamos, que es mi humildísima opinión. :roll:
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y otra cosa, ¿el perro sale, pasea, hace ejercicio? ¿O está todo el día en el patio? Porque las salidas son fundamentales para su salud física y mental. Un perro que esté siempre en un patio, sin salir, no sólo es que te destroce cosas, es que se vuelve tarumba.

Un perro necesita estímulos, y más si es un perro con cruce de weimaranen, perros activos donde los haya.

Ah, y eso de "tendremos que llevarlo a la perrera", en fin... ¿Recoges un perro de la calle y, porque siendo aún un cachorro de 5 meses te rompe el cesped artificial, le vas a dar puerta? :shock:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
duskasc
Principiante
Principiante

Mensaje por duskasc »

maximo30 escribió:Ese perro lo que tiene es ansiedad, por mucho que le riñas va a seguir igual.

Por lo que cuentas a mi modo de entender las cosas me da la sensación de que el perro esta todo el día solo en el patio, hay es cuando le da la ansiedad y es cuando lo muerde todo, es algo muy típico.

Si no es así, lo siento, pero a si a voz de pronto es lo que me viene a la cabeza, no es el primer perro ni el ultimo que me llama el dueño exactamente diciendo lo mismo que tu, y cuando les pregunto donde esta el perro, la respuesta es siempre en el jardín, patio, terraza etc...

Los perros son animales gregarios que necesitan vivir en compañía, no pueden vivir solos, y cuando esto no se lleva a cabo es cuando tienen ese tipo de ansiedad de morder y romper todo lo que pillan.

Tu puedes tener al perro perfectamente donde tu quieras, pero siempre que estais en casa lo recomendable para que se le quite esa ansiedad es que lo tengáis dentro de casa con vosotros.
lo primero gracias por responder.
el perro esta a sus anchas en la casa, de hecho el se va al patio a jugar con sus juguetes pero si muerde el cesped o algo que no debe es cuando se le encierra, vamos, que el perro siempre está en casa, tiene su mantita y sabe que ese es su sitio, menos para dormir, que tiene su caseta con su mantita en la cochera para que no se moje, con la puerta abierta para que vaya al patio, y solo se le queda ahí para dormir o si hace algo mal.
duskasc
Principiante
Principiante

Mensaje por duskasc »

Monte escribió:Y otra cosa, ¿el perro sale, pasea, hace ejercicio? ¿O está todo el día en el patio? Porque las salidas son fundamentales para su salud física y mental. Un perro que esté siempre en un patio, sin salir, no sólo es que te destroce cosas, es que se vuelve tarumba.

Un perro necesita estímulos, y más si es un perro con cruce de weimaranen, perros activos donde los haya.

Ah, y eso de "tendremos que llevarlo a la perrera", en fin... ¿Recoges un perro de la calle y, porque siendo aún un cachorro de 5 meses te rompe el cesped artificial, le vas a dar puerta? :shock:
en frente de casa tenemos un descampao y lo recorre a sus anchas, vamos, que la ansiedad del perro no es por estar encerrado todo el dia en el patio, de hecho es donde menos tiempo pasa, asi pues no se de donde la viene la ansiedad, de todas formas gracias a todos por responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

sólo indicar que tengo entendido que el weimaranen, es un perro muy activo que necesita mucho ejercicio (no solo físico también mental)

por otro lado casi todos los cachorros pasan una etapa de destrozones (he conocido boxers que se comían las paredes, sin mencionar a la mía que se comía los brazos del sofá y los sillones :llanto: )

la yorkshire de mi madre le come los calcetines (o lo que pilla de ropa) cuando la deja sola.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

duskasc escribió:
Monte escribió:Y otra cosa, ¿el perro sale, pasea, hace ejercicio? ¿O está todo el día en el patio? Porque las salidas son fundamentales para su salud física y mental. Un perro que esté siempre en un patio, sin salir, no sólo es que te destroce cosas, es que se vuelve tarumba.

en frente de casa tenemos un descampao y lo recorre a sus anchas, vamos, que la ansiedad del perro no es por estar encerrado todo el dia en el patio, de hecho es donde menos tiempo pasa, asi pues no se de donde la viene la ansiedad, de todas formas gracias a todos por responder
Es que no se trata de que tenga un descampado que recorra a sus anchas. Necesita hacer ejercicio contigo. Necesita jugar, y buscar cosas, que le des órdenes y aprender a obedecerlas... necesita interactuar contigo. Necesita cansarse mentalmente, no sólo físicamente. Necesita estímulos y atención.

No digo que tú no se los des, porque no tengo ni idea de si se los das o no. Digo que lo necesitan tanto como el comer. Y más un cachorro, como en tu caso, que está en una edad en la que se beben el mundo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a parte de todo lo que te están diciendo, con lo que estoy totalmente de acuerdo, que pienso toma?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder