Curiosidad, tema perrera municipal

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Curiosidad, tema perrera municipal

Mensaje por maximo30 »

Hace tiempo hablando con una vecina me a dicho que su hermano que vive en Granada, me a dicho que tenia dos perros grandes y los a llevado a la perrera municipal, que esta misma a su vez también hace de guardería canina.

Total me decía que cuando se iba de vacaciones dejaba a los perros allí, y que pagaba unos 100, o 150 euros por el tiempo que estaba de vacaciones.

Ahora no sabe por que motivo a decidido deshacerse de los perros, y que allí en la perrera municipal por dejar a los dos perros a tenido que pagar, creo recordar 500, 600 euros.

Yo me quedado :flipo: :plas: , yo no se el tema de perreras municipales como funciona pero me parece genial que tengan que pagar ese dinero por abandonar a los perros allí, creo que esto poca gente tiene conocimiento y se debería de informar mas a la población a la hora de adquirir un perro.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Pues a mi me parece poco dinero. La manutención de un animal sobrepasa con creces los 300 €, basta con comida, vacunas y atención veterinaria. Es buena la iniciativa y desde luego yo no la conocía, pero entiendo que debieran pedir más dinero. Ahora bien, también es cierto que será mejor que paguen y dejen al animal antes de dejarlo abandonado...

La mejor opción yo creo que sería que asumieran la totalidad de los gastos del animal de forma constante y no en un único pago, hasta que el animal sea adoptado o fallezca por "vejez".
invitada

Mensaje por invitada »

Si, está muy bien, pero... eso no lo pagará ni dios. El que quiera abandonar un perro lo dejará en la cuneta y punto.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

jaguar escribió:Si, está muy bien, pero... eso no lo pagará ni dios. El que quiera abandonar un perro lo dejará en la cuneta y punto.
+1
Es más rapido, comodo y gratis :masoca:
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

jaguar escribió:Si, está muy bien, pero... eso no lo pagará ni dios. El que quiera abandonar un perro lo dejará en la cuneta y punto.
Eso mismo, pork el bobo mierda que quiera abandonar un perro alega que es por falta de tiempo por aumento en la familia mudanza o problemas economicos. Sacan todas las excusas posibles.

Asi que dudo qu eso lo pague mucha gente. Pero si que es una buena iniciativa. Tampoco lo sabia, habria que golisnear si son todas o solo algunas.
Lassie♥
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De acuerdo con jaguar. Dejarlo en la perrera deberia ser poco menos que practicamente gratuito, si queremos que dejen de cometerse ciertas atrocidades.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Si lo que dice Jaguar, eso mismo lo he pensado yo.

Yo al menos aquí en Extremadura he notado un montón que han descendido los abandonos de perros desde que se a implantado como obligatorio el chip.

Pero también he escuchado hablar a muchisima gente, sobre todo cazadores sin escrúpulos de como han matado a los perros les han quitado el chip y como se los han puesto de nuevo a otros perros.

O incluso quitarles el chip en vida para llevarlos a la perrera, que ahora estoy atando cabos del por que se lo quitan, para poder llevarlos a la perrera con la escusa que se lo han encontrado y así no pagar nada.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

creo que te cobran 15 euros o nada por dejarlo y unos 15-30 por sacarlo
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Lo de quitar el chip lo he oído yo muchas veces, pero por haberse encontrado un perro o haberlo robado y querer quedarselo, así que sí es por abandonarlo aún con más motivo... :masoca:Máximo dices que se los vuelven a poner a otros? :shock: y cómo leches hacen eso?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo he escuchado que utilizan las mismas jeringuillas con las que lo ponen la primera vez, no se si eso sera cierto o no, y si serán reutilizables, pero ya a estas alturas escuchando las cosas que escuchado me creo cualquier cosa.
Responder