Celo prolongado

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Celo prolongado

Mensaje por Sheylor »

Hola,
Voy a ir esta semana al veterinario pero quería consultar vuestra opinión sobre un tema:
Mi perra tiene casi 6 años, es un galgo y no hay posibilidad de que esté preñada.
Hace un tiempo tuvo el celo y poco después de acabar (como un mes o un mes y medio después) empezó a manchar otra vez.
No pensamos que fuera a ser nada malo pero justo pasamos por mi veterinario para otra cosa y la recepcionista nos dijo que la lleváramos que podía ser una infección de útero, ya que es muy raro que tan poco tiempo después de tener el celo manchara otra vez. La llevamos inmediatamente y el veterinario dijo que sí que podía ser pero que en ese caso la perra estaría triste, no comería prácticamente nada... Que se le podía hacer una ecografía (o radiografía, no me acuerdo bien) para descartarlo pero que él esperaría y si no la veía mal seguramente igual es que se le cortó el celo a mitad y le estaba acabando ahora.
Hicimos eso y la perra no está mal. Es una perra muy particular, no sé si ocurre con todos los galgos o sólo es la mía, pero en general es muy excéntrica. Es muy cariñosa pero tiene que ser cuando ella quiere, si le apetece estar sola pues le apetece estar sola, come sólo cuando le apetece, tiene manías...pero ella es así de normal, y se la ve contenta como siempre...
Así que a priori dejamos de preocuparnos pero ya va a ser la 4ª semana que sigue manchando cuando a ella el celo normalmente le dura sólo 3 y por eso estoy pensando en llevarla al veterinario otra vez...
¿Qué pensáis?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

llevala al vet, haciendo una ecografia se vería el estado del utero y podriais descartar una piómetra.

Entiendo por lo que dices que tiene la comida a su disposición, al ser así es dificil saber cuanta comida toma, pero has notado que beba y/o orine mas de lo normal?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

kenaitos escribió:llevala al vet, haciendo una ecografia se vería el estado del utero y podriais descartar una piómetra.

Entiendo por lo que dices que tiene la comida a su disposición, al ser así es dificil saber cuanta comida toma, pero has notado que beba y/o orine mas de lo normal?
No, no tiene la comida a su disposición. Ella hace dos tomas al día (a mi otra perra le damos tres pero es que a ella no le gusta desayunar, ya digo que tiene sus manías...)
Y no hemos notado nada raro a la hora de comer, partiendo de que ya es muy caprichosa en ese aspecto . Ella nunca ha sido de esos perros que siempre comen. Come si le apetece, hay veces que no come para la toma de a mediodía; o, como mis padres le añaden comida suya aparte del pienso en el comedero (y da igual lo que yo diga, lo van a seguir haciendo) pues sólo se come la comida "de personas" y deja el pienso...
Pero ella siempre ha sido así, como le dé porque no quiere comer a mediodía pues no come y luego se come toda la cena y ya está...
Vamos, que me estoy enrollando para decir que no ha cambiado, que sigue comiendo igual; beber puede que beba un poco más pero la diferencia no es notable, de hecho no sabría decir seguro si bebe más o menos.
Y en general todo igual, que es lo peor porque no sabes si es paranoia o no (en mi caso suele ser paranoia, para qué lo vamos a negar...)

Bueno se me olvidaba decir que llevamos un año que está siempre como con embarazo psicológico, haciéndole las típicas tortillas de perejil para que se le pase... y cada vez que se le pasaba se ponía otra vez. Se le notaba en que a veces se le pone ansiedad (la ves que respira fuerte y a veces incluso lloriquea), más que nada por las noches,en que hace nido escarbando en la cama y los sofás, y en que está extremadamente mimosa.
Ahora no es de las veces que más se ha puesto así pero sí que la veo muy muy cariñosa, pero no creo que sea eso porque siendo que está manchando...
Última edición por Sheylor el Mar Abr 17, 2012 2:08 am, editado 1 vez en total.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

De todos modos, Sheylor, cuando las perras tienen embarazao psicológico, suelen repetirlo, como además es el caso de la tuya, y eso no es nada bueno.

El vet lo sabe?

Se suele esterilizar en estos casos, las pseudogestaciones pueden traer piómetras y otras cosas, nada buenas.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no has pensado en esterilizar?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Pues la verdad es que no sabía que el embarazo psicológico pudiera tener consecuencias físicas, creía que la mayor problemática era la inquietud y la ansiedad que les provocaba, pero nada más.
El veterinario está informado de todo claro, pero lo último que me dijo fue eso, que él esperaría un par de días y si la perra estaba bien seguramente sería que había tenido el celo partido.

Respecto a la esterilización algo he pensado porque mi perra de la infancia, la que tuve de los 8 a los 19 años, tuvo cáncer de mama y no sé si con la esterilización se puede prevenir.
Lo que pasa que es algo de lo que me quiero informar a conciencia y poco a poco, porque me produce pánico el pensar en operar a las perras si lo puedo evitar.
Como no sé mucho de este tema, o casi nada, abrí un tema aquí preguntando por la esterilización, aspectos positivos etc. Lo abrí como hace un mes pero creo que se me cerró porque de repente ya no estaba el mensaje, y no sé por qué ya que pregunté el motivo y nadie me respondió. Lo que pasa que como soy torpe con los foros no sé si hice algo mal y de ahí el motivo de que se me cerrara, porque no creo que fuera una pregunta inadecuada.
Y entonces ahí se me quedó el tema...
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Responder