Alimentación pointer
- iria.fontan
- Principiante
Alimentación pointer
Hola, tengo una pointer adulta (desde hace un mes más o menos) y no sé que darle de comer. La perra era de un cazador y la verdad no se me dió por preguntarle que comía pero teniendo en cuenta que esta persona tiene alrededor de 20 perros, supongo que le daba pienso más bien barato.
He probado con brekkies excel porque según el chico que me lo vendió era bueno pero leyendo cosas por aquí... la cosa es que aunque lo come y le gusta, le da diarrea y le ha caído bastante pelo en las orejas y no sé si tiene relación. Ayer le compré un saco pequeño de Purina one porque de las marcas que había en el súper me pareció la mejor, aún no sé como le resultará pero alguien me podría recomendar un pienso adecuado con un precio medio. Muchísimas gracias!
PD: añadir que es mi primer perro y que NO TENGO NI IDEA de nada! todos los consejos son bien recibidos
He probado con brekkies excel porque según el chico que me lo vendió era bueno pero leyendo cosas por aquí... la cosa es que aunque lo come y le gusta, le da diarrea y le ha caído bastante pelo en las orejas y no sé si tiene relación. Ayer le compré un saco pequeño de Purina one porque de las marcas que había en el súper me pareció la mejor, aún no sé como le resultará pero alguien me podría recomendar un pienso adecuado con un precio medio. Muchísimas gracias!
PD: añadir que es mi primer perro y que NO TENGO NI IDEA de nada! todos los consejos son bien recibidos
- iria.fontan
- Principiante
Pues es que tendrás que ir probando a ver cuál es el que mejor le va. Eso sí, el brekkies es muy malo. De super es mucho mejor el Ultima, de Affinity. Luego ya, dependiendo de tu presupuesto, tienes piensos de muy buena calidad, aunque cada perro es un mundo y los hay que no toleran piensos excelentes, y que con lo que mejor están es con piensos más medianitos.
De Affinity tienes el Ultima (en supermercados - gama media) y el Advance (gama alta - en veterinarios). Luego, de venta en veterinarios tienes Royal Canin, Hills, Eukanuba, Nutro... Y de venta en internet tienes piensos muy buenos y menos conocidos (y más baratos) como Acana, Orijen, Taste of the Wild, Luposan (este hay perros a los que les va de fábula, y otros a los que les sienta fatal).
Yo lo que te recomiendo es que mires a ver qué cantidad te puedes permitir gastar, y dentro de eso pruebes a ver qué tal le sientan. (Te contaría mi experiencia con mis perros, pero ya te digo que cada perro es un mundo, y lo que a los míos les va genial a la tuya puede irle de pena, y al revés )
De Affinity tienes el Ultima (en supermercados - gama media) y el Advance (gama alta - en veterinarios). Luego, de venta en veterinarios tienes Royal Canin, Hills, Eukanuba, Nutro... Y de venta en internet tienes piensos muy buenos y menos conocidos (y más baratos) como Acana, Orijen, Taste of the Wild, Luposan (este hay perros a los que les va de fábula, y otros a los que les sienta fatal).
Yo lo que te recomiendo es que mires a ver qué cantidad te puedes permitir gastar, y dentro de eso pruebes a ver qué tal le sientan. (Te contaría mi experiencia con mis perros, pero ya te digo que cada perro es un mundo, y lo que a los míos les va genial a la tuya puede irle de pena, y al revés )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Depende de cuánto te quieras gastar, un buen pienso es menor la ración que les das así que al final no sale tan caro como nos pensamos, y les sacia más y lo notas en que están más fuertes y el pelo más sano.
Lo de las orejas vigílaselo.
Lo de las orejas vigílaselo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Monte escribió:Pues es que tendrás que ir probando a ver cuál es el que mejor le va. Eso sí, el brekkies es muy malo. De super es mucho mejor el Ultima, de Affinity. Luego ya, dependiendo de tu presupuesto, tienes piensos de muy buena calidad, aunque cada perro es un mundo y los hay que no toleran piensos excelentes, y que con lo que mejor están es con piensos más medianitos.
+1
A parte de la alimentacion te recomiendo que le hagas una analitica, tanto general como de leishmania (por descartarlo todo) esto es recomendable hacerselo a cualquier perro pero a un perro que ha vivido en el campo y que para mas inri a cazado, no solo por lo de las orejas, si no por empezar bien desde el principio
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- iria.fontan
- Principiante
muchas gracias por vuestras respuestas! lo de la analítica ya lo había pensado pero me pareció demasiado shock así de golpe (hace menos de un mes que la tengo le tiene miedo a todo...)y no sé si se dejaría. Ya bastante le costó a la veterinaria ponerle el chip y la vacuna...
Iré probando piensos entonces a ver que resulta
Iré probando piensos entonces a ver que resulta
También ten en cuenta que las caídas de pelo y los trastornos digestivos pueden estar a veces provocados por la ansiedad. Si la perra lo ha pasado tan mal, y lleva poco tiempo contigo, no es raro que tenga alteraciones.
Quizá lo mejor sea que empieces por buscarle un pienso de digestión suave (de cordero o de salmón) hasta que se estabilice. Es más, un pienso de salmón posiblemente le ayudaría también con los problemas de pelo: esos piensos van muy bien para problemas de piel y caídas de pelo.
Quizá lo mejor sea que empieces por buscarle un pienso de digestión suave (de cordero o de salmón) hasta que se estabilice. Es más, un pienso de salmón posiblemente le ayudaría también con los problemas de pelo: esos piensos van muy bien para problemas de piel y caídas de pelo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
pues poco mas que añadir a lo que ya te han idicado l@s compis.
quizá, que puedes complementar cualquiera de los piensos que le des con aceite de pescado o el mismos aceite de oliva de las latas de sardinillas y bonito/atun y levadura de cerveza que son dos complementos buenos entre otras cosas para la piel y el pelo.
y si ya le pones de vez en cuando un poco de ajo (en polvo o un diente pelado) le previenes de manera natural contra los parásitos internos y externos (eso sí no dejes los insecticidas ni las dosis de pastillas contra las tenias)
pues poco mas que añadir a lo que ya te han idicado l@s compis.
quizá, que puedes complementar cualquiera de los piensos que le des con aceite de pescado o el mismos aceite de oliva de las latas de sardinillas y bonito/atun y levadura de cerveza que son dos complementos buenos entre otras cosas para la piel y el pelo.
y si ya le pones de vez en cuando un poco de ajo (en polvo o un diente pelado) le previenes de manera natural contra los parásitos internos y externos (eso sí no dejes los insecticidas ni las dosis de pastillas contra las tenias)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- iria.fontan
- Principiante
Hola de nuevo! a ver si me podéis aconsejar... La cosa es que he estado dando Acana Adult Dog a mi perra pero creo que no le acaba de sentar bien del todo. Llevo un mes dándoselo (y casi se bajó el saco ya que la ración que pone el saco me parece un poco escasa...y si le preguntáis a ella seguro que también se lo parece jejje) y tengo que comprarle otro y no sé que hacer... ¿sigo dándoselo a ver si le acaba de sentar? mejor que el breakkies y purina one le va... es que no sé si probar con April, aunque los de Affinity me parece que son caros para lo que son... ¿Sabéis de otro que ronde el mismo precio que esté bien? es que ahora tengo una paranoya con las composiciones... jejejejeje era más feliz en mi ignorancia!!!