Tiene como caspa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
yanyas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por yanyas »

yo a lula "yorki" todos los meses, se que a la piel no le combiene pero utilizando un champo bueno de momento no e tenido problemas pero en mi caso y experiencia considero que los perros de pelo largo si necesitan un baño mas amenudo...esque en el camo se le enganchas semillas,arena plantas enteras!!! jajajajajja hasta ramas....pequeña pero da faeena!!aunque eso me encanta!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Conozco a un matrimonio que van a la playa todo el año con la perra y se baña todos los días, luego la aclaran bien con agua y es de pelito largo, la cosa es que también sé que a veces le salen alergias en la piel como a Bogart, yo desde luego estos si se meten en el mar luego toca quitar la sal, a veces no la vemos pero está ahí.

Y mis perros se bañan cuando toca y no huelen jamás, tengo la prueba en Dana que estuvo sin bañarse casi tres meses con el atropello y en él cuando ha pasado algo y no he podido bañarlos con la misma regularidad. Ahora tendría que bañarlos pero hasta que no solucione otras cosas se quedan así, no huelen pero tienen mierda, fijo que aunque parezcan impecables el agua sale negra cuando les bañe. Y él es tan quisqui que cuando está muy sucio se rasca porque le molesta, por mucho que le cepille él nota la porquería o le irrita la piel o lo que sea.

Qué más quisiera yo que no bañarles nada más que una vez al año.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

en mi casa el que menos baño y menos huele es Max, luego Kiss, que casi no huele tampoco y la peor con diferencia es Maya y a la que más baño
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Monte escribió:Mis perros tampoco han olido mal nunca, ninguno de ellos. Es más, tienen un olorcito a musguito fresco que me encanta :mrgreen:

Si no eres capaz de tener a un perro 6 meses sin bañarlo con jabón, tampoco podrás tener nunca gatos, ni conejos, ni cobayas, ni hamsters... porque a esos no se les baña nunca.
No me refería a que tus perros olieran, pero que tampoco es cierto eso de que por bañarlos más huelen peor. Evidentemente si le pones champú de persona o de mala calidad va a oler mal, pero usando buena cosmética no tiene por qué.

Y sí, he tenido gato, conejo, hamsters, jerbos... Y a la gata y a la coneja sí las bañaba, no cada mes, pero si cada 2-3 meses, porque no salían de casa y no me subían suciedad.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Pues mi perro huele a todo aquello que halla estado cerca de él y desprenda olor.

Vamos, que alguien le pega la nariz y descifra mil aromas: cuando quemas incienso, el pelo le apesta a incienso (es uno de las cosas que más se le queda), como te hayas echado colonia y le des el más mínimo abrazo lo tienes apestando a esa colonia por lo menos un día, si viene del campo o del descampado huele a tierra, si se ha ido al césped, huele a césped, si has estado con lejía y en las manos aún te quedan restos del olor y lo tocas, termina oliendo a lejía...

Lo que más se le impregna es la Hugo Boss del ''titi'' (sí, se echa la colonia y luego va abrazarlo, entonces fijo que tienes al perro apestando a Hugo Boss durante un par de días), ¿y cuál es lo más interesante de todo? Que cuando le echas la colonia de perro, ¡no le dura ná! :masoca:

Por lo demás, él no ha apestado nunca, la verdad, sólo cuando se moja, que no es que apeste, es que huele a perro, perro :mrgreen:.

P.D.: Cuando lo tengo que bañar, tengo que hacerlo por partida doble, es decir, bañarlo dos veces seguidas, darle doble repaso, porque suelta tierra para formarme mi propio mini escampado.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Mi perra tiene un olor característico que es el tipico "olor a perro" del que se quejan mis padres: aqui huele a perroooooo :lol:
Pero de ahí a que huela mal...
Huele a perro, no se. No te desmayas con el olor ni nada :lol:
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Responder