Tiene como caspa
Yo estoy al 100% con Monte.
Y además tengo comprobado que cuanto mas seguido se bañan mas mal huelen.
No se pude comparar el que nosotros nos limpiemos con toallitas que a ellos.
Aquí cada cual que haga lo que le placa, y mis perros siempre han estado super limpios.
Otra cosa es que se embarren o se rebocen.
Además voy a dar mi puntillita de instintivismo, yo jamas e visto a un perro en libertad o a un lobo pegarse un baño con jaboncito
Y además tengo comprobado que cuanto mas seguido se bañan mas mal huelen.
No se pude comparar el que nosotros nos limpiemos con toallitas que a ellos.
Aquí cada cual que haga lo que le placa, y mis perros siempre han estado super limpios.
Otra cosa es que se embarren o se rebocen.
Además voy a dar mi puntillita de instintivismo, yo jamas e visto a un perro en libertad o a un lobo pegarse un baño con jaboncito
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Pues yo que quereis que os diga, por muy limpios que parezca que están, la suciedad está ahí. Y yo, personalmente, sería incapaz de tener al perro con la mierda de 6 meses en casa. Que sí, que también le peino todos los días, si está sucio le paso un paño mojado... y cada vez que lo meto en la ducha el agua sale negra.
Y puedo asegurar que mi perro jamás ha olido mal, gracias a usar una buena cosmética.
Sobre que los perros en libertad no se dan bañitos con jabón... Pues no, pero tampoco andan con collar y correa, tampoco comen bolitas, tampoco viven encerrados en una casa... Si nos ponemos a pensar en las cosas que harían los perros en libertad no podríamos tenerlos como "mascotas".
Y puedo asegurar que mi perro jamás ha olido mal, gracias a usar una buena cosmética.
Sobre que los perros en libertad no se dan bañitos con jabón... Pues no, pero tampoco andan con collar y correa, tampoco comen bolitas, tampoco viven encerrados en una casa... Si nos ponemos a pensar en las cosas que harían los perros en libertad no podríamos tenerlos como "mascotas".
Exacto. Hay que diferenciar mucho un perro de pelo corto a uno de pelo largo. Lluna va a la pelu una vez cada mes o mes y medio (va mas que mi mujer ) y os puedo asegurar que se nota cuando le toca. estoy de acuerdo que uno de pelo corto con un baño con jabon cada tropecientos días tiene mas que suficiente, siempre que s le limpie y cepille.Monte escribió:Pues yo los baño (con jabón, se entiende) una vez al año, y te aseguro que están bien limpios. El resto del tiempo los mojo, les doy un buen cepillado diario (también a contrapelo) para sacar la tierrecilla que puedan tener entre el pelo, y les limpio bien las orejas, los ojos y los pliegues del hocico. Y cuando quieras te los enseño, para que veas lo brillantes y suavecitos que están.HommieR escribió:A mi, lo que me parece una burrada(y una cerdada, la verdad) es bañarlos cada 6 meses/un año. Para mi sería imposible tener al perro dentro de casa así, por muchas toallitas... Es como si una persona en vez de ducharse se limpia con toallitas, terminará dando asquito.
Evidentemente, eso con un perro de pelo largo no lo puedes hacer. Yo estoy hablando de perros de pelo corto.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
+1Gigi escribió:Exacto. Hay que diferenciar mucho un perro de pelo corto a uno de pelo largo. Lluna va a la pelu una vez cada mes o mes y medio (va mas que mi mujer ) y os puedo asegurar que se nota cuando le toca. estoy de acuerdo que uno de pelo corto con un baño con jabon cada tropecientos días tiene mas que suficiente, siempre que s le limpie y cepille.Monte escribió:Pues yo los baño (con jabón, se entiende) una vez al año, y te aseguro que están bien limpios. El resto del tiempo los mojo, les doy un buen cepillado diario (también a contrapelo) para sacar la tierrecilla que puedan tener entre el pelo, y les limpio bien las orejas, los ojos y los pliegues del hocico. Y cuando quieras te los enseño, para que veas lo brillantes y suavecitos que están.HommieR escribió:A mi, lo que me parece una burrada(y una cerdada, la verdad) es bañarlos cada 6 meses/un año. Para mi sería imposible tener al perro dentro de casa así, por muchas toallitas... Es como si una persona en vez de ducharse se limpia con toallitas, terminará dando asquito.
Evidentemente, eso con un perro de pelo largo no lo puedes hacer. Yo estoy hablando de perros de pelo corto.
Kira tiene el pelo de la cola y de las patas muy largo, el resto, no tanto. Y se nota... cuando la baño está reluciente. Eso si, si la baño solo con agua... nanai.
Pero bueno, la baño cada mes o mes y medio.
¿Alguien de por aquí tiene perros de pelo largo y de pelo corto?
Lo digo porque yo tengo un yorki y dos perros de pelo corto, y no sé si es casualidad o tiene que ver con el pelo de cada uno, pero el yorki huele muchísimo más fuerte que los otros dos. A los de pelo corto puedo bañarlos cada 6 meses o más y huelen relativamente poco, pero el yorki como no le de un buen lavado cada mes y medio o así empieza a oler un huevo.
¿Será casualidad? ¿Qué opináis?
Lo digo porque yo tengo un yorki y dos perros de pelo corto, y no sé si es casualidad o tiene que ver con el pelo de cada uno, pero el yorki huele muchísimo más fuerte que los otros dos. A los de pelo corto puedo bañarlos cada 6 meses o más y huelen relativamente poco, pero el yorki como no le de un buen lavado cada mes y medio o así empieza a oler un huevo.
¿Será casualidad? ¿Qué opináis?
Mis perros tampoco han olido mal nunca, ninguno de ellos. Es más, tienen un olorcito a musguito fresco que me encantaHommieR escribió:Pues yo que quereis que os diga, por muy limpios que parezca que están, la suciedad está ahí. Y yo, personalmente, sería incapaz de tener al perro con la mierda de 6 meses en casa. Que sí, que también le peino todos los días, si está sucio le paso un paño mojado... y cada vez que lo meto en la ducha el agua sale negra.
Si no eres capaz de tener a un perro 6 meses sin bañarlo con jabón, tampoco podrás tener nunca gatos, ni conejos, ni cobayas, ni hamsters... porque a esos no se les baña nunca.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Yo la lavo cada mes porque tengo cesped y se revuelca por el cesped, se le pega la resina de los arboles y tenerla luego dentro de casa con el olor a resina es insoportable...
De todos modos me haré con las toallitas esas que decís para lavarla menos y quitarle esa suciedad mejor.
De todos modos me haré con las toallitas esas que decís para lavarla menos y quitarle esa suciedad mejor.
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Yo tengo la sensación de que es eso.nuriaBogartDana escribió:La sal insisto en que hay que quitarla con agua, la arena también, no es bañarlos con champú, es mojarlos para que no se les quede en el pelo.
Bañarse todos los días en el mar durante el verano me parece excesivo, los fines de semana no tanto (y más teniendo en cuenta si no lo hacen siempre). Pero por muy bien que se les bañe con agua clara, yo creo que hasta que no pasan unos días, la sal de la piel, así como la arena, no se eliminan del todo, quedándose restos entre el pelo. Así que yo, además de seguir los consejos que ya te han dado, procuraría evitar que se bañara en la playa de forma frecuente.
Por cierto, qué envidia de perros de pelo corto, me consuelo con el mío sabiendo que no tira pelo .
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
vale ahora digo yo que tengo de todo como en botica:
a kyra la bañamos de pascuas a ramos (tres o cuatro veces al año)
a azkena, cuando vemos que lo necesita (tiene el pelo relativamente largo, es vieja y ella misma por temporadas desprende olor) pongamos unas seis veces al año o algo mas
a trufa (yorshire) una vez al mes, aunque apenas sale a la calle, al ser tan bajita y arrastrar el pelo por todo el suelo (aparte de que le gusta revolcarse en alfombras, suelos, hierba, tierra...) es a la que se le mancha el pelo con diferencia, enseguida se le nota mate y como grasiento (aunque no tiene grasa pero da esa sensación)
a kaos (gato) ... de vez en cuando le cae un baño (en sus siete años de vida le habrán caído tres o cuatro baños)
vale ahora digo yo que tengo de todo como en botica:
a kyra la bañamos de pascuas a ramos (tres o cuatro veces al año)
a azkena, cuando vemos que lo necesita (tiene el pelo relativamente largo, es vieja y ella misma por temporadas desprende olor) pongamos unas seis veces al año o algo mas
a trufa (yorshire) una vez al mes, aunque apenas sale a la calle, al ser tan bajita y arrastrar el pelo por todo el suelo (aparte de que le gusta revolcarse en alfombras, suelos, hierba, tierra...) es a la que se le mancha el pelo con diferencia, enseguida se le nota mate y como grasiento (aunque no tiene grasa pero da esa sensación)
a kaos (gato) ... de vez en cuando le cae un baño (en sus siete años de vida le habrán caído tres o cuatro baños)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo creo que el olor y el que el pelo les " aguante " más o menos limpio también depende de otros factores, como:
calidad del pelo, época del año, estilo de vida, sistema hormonal.....
A Yacko ( PA, pelo corto ) necesito bañarlo cada 2-3 meses, a veces cada mes lo he bañado, porque se le nota barbaridad que no lleva el pelo limpio, y en meses de calor, además, llega a oler bastante algunas veces.
A Sury ( PA pelo semi-largo ) la vengo bañando últimamente cada 3, 4, o 5 meses, no parece que esté sucia, conserva el brillo del pelo, y no huele prácticamente.
Los dos se llenan de polvo cuando corren por caminos sin asfaltar, a Yacko se le pone el manto negro, blanco; y a Sury, no.
A Yacko le das a contrapelo y se le ve blanquecino, a Sury, no.
A Yacko cuando lo peino o baño pierde unos cuantos " kilos " de pelo, Sury te deja 4 pelillos mataos, tanto en la bañera como en el peine.
A él lo tocas y como pasen de unos 2 meses de bañado ya no está tan suave, ella; si.
Así que, siendo la misma raza, tienen sus diferencias, por eso digo que algo más debe de haber de por medio, no sólo la longitud a veces.
Ahora, también es verdad que los perros de pelo corto, por mi experiencia, también parece que necesiten menos la frecuencia del baño que otros.
calidad del pelo, época del año, estilo de vida, sistema hormonal.....
A Yacko ( PA, pelo corto ) necesito bañarlo cada 2-3 meses, a veces cada mes lo he bañado, porque se le nota barbaridad que no lleva el pelo limpio, y en meses de calor, además, llega a oler bastante algunas veces.
A Sury ( PA pelo semi-largo ) la vengo bañando últimamente cada 3, 4, o 5 meses, no parece que esté sucia, conserva el brillo del pelo, y no huele prácticamente.
Los dos se llenan de polvo cuando corren por caminos sin asfaltar, a Yacko se le pone el manto negro, blanco; y a Sury, no.
A Yacko le das a contrapelo y se le ve blanquecino, a Sury, no.
A Yacko cuando lo peino o baño pierde unos cuantos " kilos " de pelo, Sury te deja 4 pelillos mataos, tanto en la bañera como en el peine.
A él lo tocas y como pasen de unos 2 meses de bañado ya no está tan suave, ella; si.
Así que, siendo la misma raza, tienen sus diferencias, por eso digo que algo más debe de haber de por medio, no sólo la longitud a veces.
Ahora, también es verdad que los perros de pelo corto, por mi experiencia, también parece que necesiten menos la frecuencia del baño que otros.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.