Perros de moda, ansiedad por separación y adopción
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Me alegro GatoLoco, cuanto tiempo!!!!!!!!!GatoLoco escribió:Doi fé de ello, los consejos que me disteis on Pepín me vinieron de fábula. Ladró 3 días, no llego a un cuarto.kenaitos escribió: +1
la gente la mayoria de las veces quieren hacer las cosas bien, pero no saben lo verdaderamente importante que es el ignorar al perro los primeros dias, y ahi es donde la cagan, creen que han hecho lo que se les ha dicho y no siempre es asi, y es frustrante para los adoptantes, el perro y los de la protectora.
En mi barrio en Madrid mucha gente adopta perros y les consienten mucho los primeros días o incluso más tiempo. Yo procuro aconsejarle dentro de mi limitada experiencia pero la respuesta suele ser la/s misma/s siempre:
- "Son los primeros días déjale que se adapte"
- "Que mal lo ha pasado el pobrecito dejale unos días"
Y similares etc....
Yo les intento decir que lo que hagas el primer día es muy importante. Si el primer día no le dejas tirar, si el primer día no le dejas subirse al sofá/cama... poner los límites rapido que es lo que a mi me aconsejaron funciona fenomenal.
De hecho poco a poco luego si quieres, algunos los puedes quitar, pero de inicio, mejor que sobren que no que falten... tienes toda una vida para dar caprichos y mimos a tu chuchín,
Contigo fue facil, fuiste muy receptivo a todo lo que se te decia y cualquier duda preguntabas, mucha gente que adopta y se les da estas pautas a veces te miran con cara de "¿en serio a ti te gustan los perros?" y creen que con amor todo se soluciona, y se hace dificil porque estaban soñando con tener su perro de Disney, y tu con cara de Señorita Rotermeier explicandoles porqué todo lo que van a hacer cuando salgas por la puerta, no deben hacerlo y ellos deseando que te vayas para subirselo al sofa he inundarlo de abrazos y sobeteos
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Airam escribió:¿Y eso cómo se utiliza? ¿Tiene un efecto inmediato?
Es un collar como el Scalibor pero marron, no huele a nada ni nada, pero para ellos si tiene el olor que comentaba antes, se le pone y ya está y a trabajar con el perro, lo unico que probablemente notes es que si antes le costaba romper el hielo en segun qué situaciones 5 minutos ahora pueden ser 2 minutos o ninguno, por ejemplo, yo lo he utilizado con un perro que cuando llegaba alguien a casa se ponia nervioso, no sabia como actuar en esas situaciones y con el difusor ayudó a que el trabajo que realizaban los dueños con él no fuera tan "agresivo", se sentia mas comodo en su propia casa, mas relajado, entiendes?
Y conozco el caso de una mujer que tiene una perra con panico a los petardos que en noviembre, ya viene a pedirnos el collar porque dice que es increible el cambio que da la perra con collar y sin él cuando tiran petardos en navidad.....
Entiendes un poco como funciona?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
esta mujer solo se lleva collarEMIyMAX escribió:para petardos!!! no lo había pensado. Necesito uno para Kiss y otro para Maya. Collar o difusor?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
mi experiencia personal con las feromonas:
con el gato, bien, difusor en su habitación, puede ser casualidad, pero cuando se estresa y las ponemos, el gato se calma bastante.
con trufa, collar..... nada, no la noté ningún cambio en absoluto, los mismos nervios, los mismos ladridos, los mismos comportamientos compulsivos...
con el gato, bien, difusor en su habitación, puede ser casualidad, pero cuando se estresa y las ponemos, el gato se calma bastante.
con trufa, collar..... nada, no la noté ningún cambio en absoluto, los mismos nervios, los mismos ladridos, los mismos comportamientos compulsivos...
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
puede ser que necesitara tambien el difusor, o solo el difusor o que el trabajo que hacias con ella no fuese el correcto o el necesario?taliesim escribió:saludos!!
Vuelvo a repetir, no es una varita magica, esto es como todo.......