Eccema y tema piensos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Eccema y tema piensos

Mensaje por maximo30 »

El martes lleve a Boris al veterinario por que llevaba como un mes viéndole una especie de eccema por la parte interior de las patas traseras, justamente en los pliegues

Imagen

En la foto ya no se aprecia por que se le e a mejorado un montón, la veterinaria me mando que le echase la crema Diprogenta que lleva antibiótico y corticoide. Me dijo que tenia toda la pinta de ser una reacción alérgica, cosa que esto yo ya lo suponía.

Pero aquí viene lo bueno, le dije que justamente si no recuerdo mal que esto le a empezado a salir a raíz de cambiarle el pienso, como la veterinaria es amiga mía le comente que la economía esta muy mal y no me a quedado mas remedio que darle el pienso del mercadona.

Y efectivamente me dijo que muy posiblemente sea debido a esto, que la proteína de esos piensos son pésimas.

Así que la veterinaria se fue para afuera y me saco una caja de Royal Canin de estas de muestra con un saco de 800 gramos, vamos los packs esos gratuitos que dan ellos en cajitas, el pienso es el Adult, Small Dog 10 kilos, me dijo que es un pienso especial para perros esterilizados, que pruebe también dándole este pienso, y que si veo que se le quita antes que se acabe el pienso compre un saco.

Claro yo me quede con cara de no tener un duro, por que estos tipos de pienso de veterinarios cuestan una pasta, claro yo le pregunte que cuanto cuesta y me dijo que no me preocupase que por ser de la casa me lo deja a precio de costo.

Pero claro a precio de costo cuanto va a ser, por que antes dándole el ultima de affinity el perro estaba estupendo y me parece que eran unos 20 euros el saco de 7,5 kilos.

Yo no se en las clínicas a cuanto les cuesta el saco precio de costo, pero me da a mi que mas de 20 euros les tiene que costar.

Así que estoy echo un lió, a medio día llamare al auxiliar que es amiguete de confianza a ver que me dice, antes de decírselo a la veterinaria y meterme en un compromiso aun que me lo deje a precio de costo.
Última edición por maximo30 el Sab Mar 31, 2012 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Que por cierto ahora que han adoptado a la otra perra que tenia, el gasto del pienso se reduce muchisimo, simplemente a lo que come la garrapata esta que pesa 6 kilos, con este pienso la ración diaria es de 100 gramos, o sea que son unos 3 kilos al mes.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ya no tienes a la PA??? :llanto:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Tranquila que llevas mucho desaparecida, ya me has dicho por privi que as leído el post, es normal que no sepas nada :kiss:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pues el tema este de los piensos me tiene un poco lioso, el veterinario me deja el saco de 8 kilos de RC el Adult, Small Dog 10 kilos, por cincuenta euros.

La cosa esta en que me sigue pareciendo caro comparandolo con Origen y Acana.

El Origen adult en zooplus el saco de 13.5 kilos me saldría por 62 euros, teniendo en cuenta que la ración diaria sigue en los 100 gramos diarios y que tendré para algo mas de 4 meses con el saco, y mas o menos son unos 15 euros de pienso por mes.

El Acana me tiene confuso entre el pacifica y el grasslands, el precio practicamente es de cinco, siete euros arriba o abajo entre ellos incluyendo el origen.

Así que no se, yo en principio me estoy decantando por Origen, pero me gustaría saber vosotros que opinas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues aunque yo uso Acana, me parece que Orijen es bastante mejor.

si lo vas a pedir por internet, míralo en varias webs porque a veces algunas tienen mejores ofertas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo el Acana lo probe con Jana de cachorra, me parece que tenia unos tres meses y le sentó como un tiro por el tema de la proteína, a la hora de las cacas era tremendo.

Pero con Boris me da que el tema es diferente que este lo que no asimila bien son los cereales.

Ahora mismo acabo de comprar un saco del ultima de affiniti de 3 kilos, por que con la muestra esta que me han dado no me va a llegar mientras me llega el pedido, pero como también estoy indeciso entre acana y origen así tengo un mes para ir pensando.

Hasta hace unos días no me dado cuenta lo que es tener un perro que come 100 gramos al día, estoy acostumbrado a tirar de sacos de 15 a 20 kilos por mes, y echando cuentas, para perros pequeños sale mejor comprar piensos de buena calidad que uno malo.

De todas formas si le compro el ultima este me sale los tres kilos por 11 euros al mes y pillando el saco de origen me sale sobre unos 15 al mes y por la calidad es mas interesante el origen o el acana.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo creo que cualquiera de los dos, el Orijen o el Acana, le irían muy bien para el problema de alergia. Dicen que el Pacífica de Acana va estupendamente, podrías probar con ese.

Sobre el precio, ten en cuenta que un saco de 15 kg te puede durar 5 meses, y si lo compras a buen precio te puede salir por muy poco al mes.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

el acana adult esta a 55 eur los 18 kilos
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Te sale hasta más barato que el Ultima, yo me pasaba sin dudarlo, y lo prefiero antes que el que te vende el veterinario.
Responder