Astenia primaveral

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Astenia primaveral

Mensaje por cris_star »

:P Bueno, esto es un poco de coña.
La pregunta real es si es habitual o normal que por estas épocas los chuchis dejen de comer asi sin mas... la mía lleva una semana. Creí que era por haberla abandonado en casa de mis padres pero en la mía sigue ídem. Ha pasado de la noche a la mańana de tragona sin igual a una belle indifference :mrgreen: hacia la comida que nos tiene patidifusos. No se acerca ni cuando cocinan ni cuando abro el frígo. No quiere ni el pienso ni la BARF (solo quesitos y salchichas que no le doy, claro).

Por lo demás la veo contenta y No le noto síntomas de estar enferma.
Existirá la astenia primaveral perruna? Es nuestra primera primavera juntas.
Última edición por cris_star el Dom Mar 25, 2012 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Es normal que a los perros durante ciertas épocas del año se les altere el apetito, unos se vuelven inapetentes y otros se comen hasta a la dueña :mrgreen:.

El mío está igual, se ha llevado dos mañanas sin desayunar, tres desayunando, hoy no ha querido, y así va, en esta ocasión sí se lo está tomando todo en la cena, pero otras veces ha pasado por completo.

Y es cierto, te dejan un poco en shock, un día antes se lo comen todo como si no hubiesen comido durante semanas y, al siguiente, se acercan al cuenco, huelen el pienso y te miran como diciendo, ''no pensarás que me coma esta porquería'' :lol:.

El mío el año pasado, por esta fecha, le pasó todo lo contrario, se le alteró el apetito pero para zamparse todo lo que podía y más.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Ah vale, pues no voy a insistirle. Si quiere que coma. Y si no, que no coma. Porque es alucinante.... Pero dejare de darle BARF porque se estropea todo lo que descongelo.... Cuando vuelva a la normalidad lo retomo.

Gracias Airam! :P
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Lo mejor es dejarlos a su bola, no siempre está relacionado con un problema de salud como para preocuparse, de la misma forma que nosotros durante ciertas épocas tenemos menos apetito, a ellos les ocurre lo mismo.

Puedes probar a descongelar poquita cosa, para ver si se lo come, y sino, por lo menos no habrás tirado mucho. O el día que tú tengas que comer algo que lo tengas incluido en su dieta, darle a ella un poquillo para ver si tiene hambre y te ahorras de descongelar nada.

:kiss:
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Airam escribió:Lo mejor es dejarlos a su bola, no siempre está relacionado con un problema de salud como para preocuparse, de la misma forma que nosotros durante ciertas épocas tenemos menos apetito, a ellos les ocurre lo mismo.

Puedes probar a descongelar poquita cosa, para ver si se lo come, y sino, por lo menos no habrás tirado mucho. O el día que tú tengas que comer algo que lo tengas incluido en su dieta, darle a ella un poquillo para ver si tiene hambre y te ahorras de descongelar nada.

:kiss:
Lo haré... :kiss:

La pena es que yo nunca tengo astenia de a que afecta al apetito... Mecachis...
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Pues mira que yo esto no lo había pensado hasta ahora que lo leo...

Lo único que noto es que Jana esta muchisimo mas tranquila cuando hace sol que cuando el día esta fresco.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Yo es que ese problema no creo que lo tenga nunca, Othar algún día se come hasta el cuenco!!! :D

Como dices, si la ves contenta, que juega y está bien, no te preocupes, pero vamos cinco días sin comer..... uno o dos vale pero cinco ¿nada de nada?? Yo es que soy un poco histérica para eso.

No te aconsejo que le des "chuches" porque igual se me comen en el foro :mrgreen: pero prueba echarle un poco de agua caliente al pienso, potencia el olor y le hace como una especie de salsa. Y si no el consabido chorretón de aceite de una lata de sardinas (yo al mío el dia que le hago eso, de verdad que intenta comerse el cuenco!!!!)
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

El mío se ha llevado días sin comer (su récord si mal no recuerdo está en tres), y con poco apetito se ha podido llevar una semana perfectamente, pero eso sí, algo siempre ha comido, aunque fuese poco.

No me había cuestionado que no comiese nada de nada, así que te pregunto lo mismo que Laura, ¿come algo o se ha quedado a dieta absoluta?
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

No no chicas, algo si come. En casa de mis padres mi padre le insistía y se comia el pollo. Y aquí ayer y hoy se comió con insistencia un poco de conejo y espárragos. Tambien un yoghurt.

Pero el pienso ni olerlo. Y es el de siempre. No desayuna, y se tira sin comer hasta la cena, y ahí si le insisto come la otra comida. No es como antes que devoraba...me mira con cara de pena y come.

Cuando hace una semana comía como una lima pienso y todo...

Pero no quiero que se acostumbre a estas tontadas de andar tecleandola y quiero que se coma su pienso!
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Bueno, siendo así, tú dejala unos dias a ver como va la cosa. Seguramente será como te dice Ariam, simplemente tiene menos apetito y puestos a elegir seguro que le sabe mas rica la comida BARF que el pienso.

¿Esparragos??¿Le das espárragos a la perra?? Que me tengo yo que dar una vuelta por el post de la BARF pero mira que con Don Cagaleras me da miedo darle algo más que su pienso (aún así es raro el día que no hace la última del día blanda blanda :masoca: )
Responder