IM-PRE-SIO-NANTE

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Airam escribió:Ningún país es perfecto, y por lo menos a mí, no me gusta generalizar demasiado y hablar de los españoles siempre como si fuéramos unos bestias, la verdad (tal vez porque soy española y amante de los animales).

¿Existía antes una declaración universal de los derechos de los animales? No, que sí, que no servirá de mucho, pero ya es un paso (paso que antes era impensable). Pero partimos de la base de que la justicia española no está para tirar cohetes (o por lo menos esa es mi opinión), y que incluso para nosotros mismos, en muchas ocasiones no la hay, no queramos entonces que para los animales estén las leyes de lujo.

Conozco a muchísimas personas que respetan a los perros (yo ya no digo que sean amantes de ellos, porque las hay que no lo son pero que tampoco les desean mal alguno), muchas más que gente maltratadora y desalmada que su único afán es de joderlos. Quizás es que yo vivo en un paraíso animal.

No sé, cinco post más abajo leemos una manifestación contra el maltrato animal con casi 300.000 firmas, tenemos a muchísima gente en este foro que darían lo que fuese por ellos, creo que toda esa gente se merecen estar consideradas como para, que a la hora de hablar de España, no veamos sólo un país de desalmados, sino también a personas con un amor incondicional hacia los animales.
Yo he hablado de "mas de la mitad" de la spersonas que viven en España, y de verdad que lo pienso. Creo que en ese porcentaje nos incluimos la spersonas que sensatamente respetamos los derechos de los animales, los nuestros y los ajenos.
Pero las leyes, ya no penales y civiles solamente, sino las normas minimas de urbanismo de las ciudades, no respetan en este pais a los animles. No les permiten viajar, ni correr sin correas, ni practicamente nada(de forma legal). Eso no es bueno. No fomenta las buenas relaciones.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Cris yo pienso como tú :(, por desgracia.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

nuriaBogartDana escribió:60 euritos de multa vale una paliza, esa es la multa que le pusieron al que pegó una paliza al sobrino de una amiga :(.
A esto es precisamente a lo que me refiero Nuria, si nosotros estamos muchas veces desprotegidos ante la ley, ¿cómo no lo van a estar los animales?

Cris, de acuerdo que las normas de las diferentes comunidades de España no respetan las necesidades básicas de los animales, pero en mi opinión se debe fundamentalmente a la falta de control que hay sobre ellos, ahí es donde radica el problema. No podemos querer que nos permitan soltar a los perros legalmente porque muchos sabemos las consecuencias que eso podría acarrear, si es ahora y como ha dicho Nuria siguen habiendo perros descontrolados y mal educados, como lo permitan apaga y vámonos.

Yo soy de las que, antes de legalizar nada, que empiecen por controlar la vida que siguen muchos perros y que lleven a cabo un control similar al que nos ha relatado Jaguar en Suiza, además de, por supuesto, que todos los dueños cumplan con unas mínimas normas cívicas. Sin ésto, yo he llegado a entender la existencia de tales leyes, que sí, que nos llega perjudicar, pero también nos puede ayudar a la hora de sufrir la falta de control de perros desequilibrados.

La cuestión está en legalizar los derechos de los perros, pero con la debida distinción de perros equilibrados y desequilibrados, de educados y no educados, porque a mí me hablan de extinguir ciertas leyes (como la de ir siempre atados), y me hecho a temblar sólo de pensar que no se lleve un control sobre ello y termine paseando con temor a mi perro viendo la de perros que disponen de una total libertad para hacer lo que les de la gana... Entonces sí que tendrían una imagen tres veces peor que la de ahora.

Pero recalco que para mí el maltrato animal y las normas que nos imponen los ayuntamientos, no tienen relación.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Es que todo esto se basa en una educacion que no puede ser impuesta, que deberia ser transmitida y respetada voluntariamente, de padres a hjos, a lo largo del tiempo, de forma cultural, y ya me deiras como lo hacemos aquí... con la lacra de los toros encima... lo tenemos dificil a mi modo de ver.

Lo que dices, por otro lado, me parece coherente, claro que si.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

En Holanda, y lo sé por una amiga que vive allí, si quieres adoptar un perro, que abandonar está muy mal visto y por eso la gente es la menos la que lo hace, miran hasta cuántas horas va a pasar el perro solo en casa y valoran que uno de los dos no trabaje, vamos, como los niños.

En Alemania te dan ayudas económicas si estás en paro para tener al perro en condiciones.

En muchos sitios entran a todos lados.

La cuestión es que mientras no se hagan cursos, normas y se intente cambiar para las próximas generaciones, a ver cómo narices lo haces.

Yo estoy harta, mira esta semana la de sentencias de risa por maltratar a un perro, uno ya que como el perro no se dañó (y lo tiró a un pozo) que no le condenan, espera a ver cómo acaba el dueño de Goliat, y así vamos.

Y lo de los 60 que he comentado por una paliza, pues sí, es una puñetera vergüenza, pero la cosa es que eso también hay que cambiarlo, tantas cosas que está cambiando el PP pues que cambie la justicia de este país, en todos los sentidos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

cris_star escribió:Es que todo esto se basa en una educacion que no puede ser impuesta, que deberia ser transmitida y respetada voluntariamente, de padres a hjos, a lo largo del tiempo, de forma cultural, y ya me deiras como lo hacemos aquí... con la lacra de los toros encima... lo tenemos dificil a mi modo de ver.

Lo que dices, por otro lado, me parece coherente, claro que si.
En parte estoy de acuerdo y en otra, discrepo. Totalmente de acuerdo que la educación no puede ser impuesta y que es trabajo de nosotros transmitirla de generación en generación, pero una cosa es la educación y otra muy distinta violar un derecho tan fundamental como el respeto hacia los animales, lo cual no debería ser una simple cuestión de cultura, sino una obligación y un deber que no otorga excepción alguna.

¿Qué hay una gran falta de concienciación hacia los animales? Por supuesto, pero bajo mi punto de vista no es sólo motivo de la falta de educación, sino de la libertad que existe para hacer con ellos lo que nos dé la gana.
nuriaBogartDana escribió:Y lo de los 60 que he comentado por una paliza, pues sí, es una puñetera vergüenza, pero la cosa es que eso también hay que cambiarlo, tantas cosas que está cambiando el PP pues que cambie la justicia de este país, en todos los sentidos.
Es ahí a donde voy, no tenemos una justicia para presumir precisamente, y ésto no sólo afecta a los animales, sino también a nosotros mismos, pero los perros, así como el resto, están más indefensos y pagarán la peor parte. Y por eso mismo para mí no hay un único súper problemón en lo que se refiere a nuestra relación con los perros, sino un problemón en la justicia que afecta en la mayor parte a los animales por ser el eslabón más débil.

No sé si me estaré explicando bien :martillo:.

Por cierto, espero que nunca lleguemos a este extremo, ni tanto ni tan poco por Dios :shock::
nuriaBogartDana escribió:miran hasta cuántas horas va a pasar el perro solo en casa y valoran que uno de los dos no trabaje, vamos, como los niños.
Responder