Si, lo de la esterilización lo tienes que hacer obligatoriamente si lo coges de cachorro o si el animal es nuevo y ya lo adoptaron al momento, entonces pues es jodido, nosotros ya les hemos dicho que no lo cogíamos, pero si nadie lo adoptaba, y veían que en ese tiempo mejoraba pues que avisasen, pero ya no dieron pie, simplemente contestaron diciendo que hemos echo bien, que así tiene otra persona la oportunidad de cogerlo. Que me parece fatal, si una persona con 4 perros lo quiere llevar pues punto, menos perros para ellos, y mas sitios para los venideros.
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta. http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Buenas noches! No he podido evitar leeros...
- el pobre cachorro q keriais adoptar esta muy mal socializado con humanos y orros perros, a parte, claro esta del traumatismo tan fuerte que recibio como para romperse una pata, por lo tanto tiene doble problema miedo y falta de socializacion que pueden agravarse transformandose en agresividad, como he leido que paso al acogerlo. Lo unico por hacer en estos casos es esperar que mejore un poco con la castracion, ya que en MACHOS agresivos y jovenes los apacigua bastante.
- me parece denigrante que en la protectora dijeran que no lo podian operar o arreglar la fractura porque es un perro "malo"...eso es una excusa y ha sido un problema grave para el animal, puesto que la fractura se ha de reducir cuanto antes para que no haya problemas de osificacion...y por el tema de la agresividad es una excusa ya que hay muchos metodos xa poder explorarlo aunque no sea muy bueno, desde un bozal, inmobilizarlo o bien a muuuy malas sedarlo xo la fractura se tenia que haber arreglado. Tambien es verdad que hay que entender que las protectoras estan sobresaturadas y subsisten de ingresos de voluntarios...
- aunque me sabe mal decirlo, creo que haces bien en no cogerlo, ya que puede tener serios problemas con el resto de animales que tienes y entrar en conflicto de jerarquias y quieras que no ellos estan primero, a mas que este cachorro necesitara seguramente de un etologo para corregir el comportamiento. Pero aun asi te animo a acoger/adoptar algun otro ya que pobrecillos lo necesitan y son los mas agradecidos!! Seguro que encuentras a uno dispuesto a estar felizmente con vosotros!
Animos
No te preocupes, lo comprendo, ese perro que ibamos a acoger (tiene 2 años o asi, de la fractura en la pata), y la cachorra la acogimos y adoptamos, al de los 2 años no lo cogimos porque tambien hubo algo mas curioso, hace un mes y medio o 2 meses lo encontraron en la calle, y querian una casa de acogida mientras se recuperaba de la patita, pero al llegar vieron que no se dejaba acariciar, ni tocar, les escapaba, y era dificil de cogerlo, sobre todo porque mordia al le tocaba, entonces, despues de la operacion iba a venir para casa, pero al verlo asi no nos lo dejaron acoger, y se quedo alli aun sabiendo que no tenian sitio, (porque pedian casa de acogida porque no tenian sitio en la protectora), y claro, luche lo que no esta escrito para que me pudieran dar la oportunidad de llevarlo, y nada, al ver que pasaba tiempo dije, pues mira ya que tiene ese problema, pues que le den, ya buscara otra casa, y unos dias despues de eso, avisaron de unos cachorros abandonados, y pidieron casa de acogida, acogimos uno, y un par de semanas despues lo adoptamos.
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta. http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Pero ... si vosotros adoptais o acogeis a ese perrillo tan ... mono, que va a dejar sitio a otro en la prote y, después de un tiempo la adaptación no sale bien y decidis que, tiene que volver a la prote y allí ya ha entrado otro en la "plaza libre" que dejó, el problema se hace doble no?
Y eso de "que le den" imagino que será una forma de hablar, pero no veas que mal ha sonado (bueno, y más cosas), que si yo tuviera que decidir si el perro tiene que ir a tu casa, ya sé cual sería mi respuesta.
Lo de que le den no es por el animalito, es por los de la protectora, no tienen porque venir amenazando, que es lo que nos tocó la fibra, si por nosotros fuera, lo habríamos traído, pero entre que ya hay dos machos, están también las hembras, y si este perrillo tiene problemas con los machos, lo único que hacemos acogiéndolo o adoptándolo es que pueda tener problemas con los machos, y si, si al traerlo para casa no se adapta y después hay que volver a llevarlo para allá, y el sitio ya se lo tiene cogido otro perrito abandonado, pues no se que podría hacer en ese caso.