Alguien que te quiera ¿es eso, abuela?
Alguien con quien pasear bajo el tibio sol del invierno; un regazo cálido sobre el que apoyar tu cabeza; unas cuantas caricias de buenas noches. Eso es que lo quieres ¿no, abuela?
Tampoco pides tanto. No es una insensatez soñar con que alguien entre tantos miles de amigos quiera querer a una perra vieja.
Quererte es tan fácil ¿no es cierto, tesoro? Encontrar para ti un hueco chiquito en el corazón y sentirse en paz con uno mismo y con el mundo ¡qué maravilla!
Es una viejita nuestra Wela y en su alma se recoge la sabiduría, la inteligencia, la educación, la paciencia y la ternura de la vejez. Seguramente son 12 o 13 años los que la contemplan ¡Toda una vida! Su cuerpo cansado y su mirada húmeda no se merecen el cemento del refugio. Sus huesos desafinados no necesitan el frío cortante ni el calor opresivo de nuestro refugio sevillano.
No te queda mucho tiempo, abuela. Lo sabemos. Y por eso te soñamos en ese paseo tranquilo, en ese regazo cálido y en esos mimos de medianoche.
Alguien que te acompañe hasta el final, es eso abuela ¿verdad? Vamos a intentarlo, vamos a buscarte a ese ángel tan sobrado de amor y generosidad que en cuanto nos lea, te haga una señal y te diga: vamos abuela, que tú te vienes conmigo.
Para más información o para adoptarla escribe a adopciones@elrefugioescuela.com