Consejo sobre la castracion contestar pliss

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Consejo sobre la castracion contestar pliss

Mensaje por Alba_89_linea »

Hola a todos¡bueno verieis mi perro es muy nervioso,y aparte de eso cuando ve a una perra no se pone supernervioso,no puede estar cerca de una sin querer montarla y eso que solo tiene 8 meses,no se si sera normal que haga eso pero esque veo a perros que no son asin,aparte no lo puedo soltar porque como vea a un perro no vea o le llege un olor de algo,yo entonces pa el no existo valla jeje.Mi pregunta es si le vendria bien la castracion?Yo al averlo acogido de una protectora estoy en cierto modo obligada a castrarlo,incluso tengo ya pagada la operacion desd que lo cogi,pero bueno me dejan pensarlo,ademas estoy afavor porque asin no podria ocurrir el accidente de dejar a una perrita embarzada,lo unico esque me da miedo porque dicen que se ponen gordos y un poco atontados...pero weno si mejorara en ulgun temas de los que he dicho pues lo haria.Me imagino que vosotros tendreis perros castrados y podeis decirme por propia experiencia si merecio la pena y algunos tendran un poco mas de idea que yo.Porfa contestarme y bueno gracias por adelantado.BSS
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Bueno si lo cogiste en una perrera, si es obligatoria la castracion ¿no lo ponia en el contrato?, aqui si lo es por seguridad. Yo no he castardo a mi Lassie y no lo voy a hacer tiene una buena linea, puede que nunca la eche a criar pero bueno la tengo sin castrar por los por si acaso. Me gustaria tener una cachorrita de Lassie.
Haber si te dan mas opiniones :D :wink:

Un saludo
Lassie♥
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Mi perro está castrado, de hecho tiene los puntos todavía. No le conocía antes poruqe lo adopté recién operado pero de atontado nada. Es muy listo, la única diferencia con un perro sin castrar es que está tranquilo cuando hay perras en celo.

Lo de que engordan lo había oído pero yo creo que si hace suficiente ejercicio y come la dosis de pienso recomendada no pasa nada.
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Si el veterinario de la protectora me me hizo firmar un contrato pero tengo amistad con el que me dio el perrito y me dijo que lo pensase porque sabia que yo era responsable y que si queria lo castrase y si no no,el veterinario me dijo que la castracion tambien podia ayudar para que se volviera mas tranquilo porq por lo visto se vuelven mas creo que se dice sedentarios(perdon si lo e escrito mal jeje).Bueno ave si alguien tiene un perro castrado de hace tiempo y me habla de su experiencia,esque el le lizz lleva poco tiempo y aun a lo mejo no se lo ha notado o a lo mejor sigue asi,me gustaria saberlo.Gracias :)
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

porfa contestasrme alguien que tenga experiencia me seria de gran ayuda
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

El mio esta castrado, porque con 5 meses era un mujeriego de mucho cuidado, y mas que nada escapaba detras de las perras y yo no queria tener un disgusto asi que corte por lo sano. :mrgreen: Ahora tiene dos años y medio y esta genial, no ha engordado, pero le doy un buen pienso y hago ejercicio con él. En cuanto a los problemas que comentas de comportamiento aunque el castrarlo puede "rebajarlos", creo que lo que fundamentalmente te ocurre es que deberias pedir consejo profesional, esta claro que es dominante y seguramente aunque lo castres no vas a quitar ese comportamiento, asi que cuanto antes comiences mejor , y desde luego la castración ayuda, aunque no erradica el problema(digo la desobediencia)suerte.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

y cuanto cuesta una castracion aproximadamente?
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Gracias eleonara me has despejado muchas dudad,y bueno cuanto cuesta no lo se exactamente,veras,a mi me venia dentro del dinero que di a la protectora por quedarme con el perro,alli se pagan 150 euros y dentro de ese precio pues va las 3 primeras vacunas y la castracion,osea que yo ya la tengo pagada como dje antes,pero me imagino que variara el precio n se extamente cuanto costara...
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

Yo al mío tengo previsto castrarlo en breve, muy breve. Y lo que dice Eleonora, la castración puede rebajar (en algunos y contados casos) la dominancia, pero no hacerla desaparecer, ni mucho menos. No se convierten en perros más mansos u obedientes. Eso se ha de hacer de otra forma, con mucha paciencia y constancia (sobretodo en algunos casos). Pero por lo menos no se volverá loco tras las perras. Incluso, si no me equivoco, operarlo puede ser positivo por un tema de salud del propio animal. Y precios, me parece que en mi caso eran unos 150 euros.
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

me gustaria adiestrarlo pero claro eso cuesta un dinero y yo no trabajo asi que....y weno hace caso en muchas cosas pero esta claro que tiene naturaleza de lider como ha dicho eleonara y entre que es un cachorro y bastante nervioso pos tenemos una bomba de relojeria jeje
Responder