Manipulación de mis perros para invadir mi intimidad

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
FaceunfriudelCarallo
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:36 pm

Mensaje por FaceunfriudelCarallo »

Natalia escribió:

No entiendo a qué te refieres, ejemplo?
Natalia, los perros detectan desde la parte trasera cuándo se abre la verja, pero como no ven o huelen (esto último lo supongo nada más), ladran. Igualmente desde el lateral.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

FaceunfriudelCarallo escribió:
Natalia escribió:

No entiendo a qué te refieres, ejemplo?
Natalia, los perros detectan desde la parte trasera cuándo se abre la verja, pero como no ven o huelen (esto último lo supongo nada más), ladran. Igualmente desde el lateral.

por mi experiencia, puedo asegurarte que el perro, no necesita ver, ni oler a alguien para saber quién es, les basta con el sonido (forma de pisar, sonido del motor, sonido de las llaves en las manos, incluso la forma de cerrar o abrir las puertas)

sus instintos están mucho mas desarrollados que los nuestros, huelen mucho mas y oyen incluso el "silencio"

vivo en un piso y en mi casa antes de que abran la puerta del portal, se que viene alguien de casa porque las perras reconocen el ruido de los motores de nuestros coches y se van a la puerta a esperar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
FaceunfriudelCarallo
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:36 pm

Mensaje por FaceunfriudelCarallo »

Bueno, parece ser que no hay ninguna alternativa, salvo la expectativa positiva o contratar a alguien (totalmente descartado para esto).

Ya os contaré cómo lo resuelvo.

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que no puedes enseñar a un perro a que desconfíe de alguien en quien confía, no sé si me explico
FaceunfriudelCarallo
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:36 pm

Mensaje por FaceunfriudelCarallo »

Natalia escribió:Es que no puedes enseñar a un perro a que desconfíe de alguien en quien confía, no sé si me explico
El vecino no es un desconocido total para los perros, pero él tiene que acercarse sigilosamente a la puerta, no puede hacerlo bruscamente, pues de otra manera los perros se alteran (o ella se excita o el ladra o los dos ladran, aunque no sea porque le vean como una amenaza). Por otra parte, la opción de dejar a uno o a los dos en la parte trasera y llamar la atención del vecino para que acuda a lo que se me ocurra, podría ser útil, pues desde atrás detectan que alguien ha entrado y siempre ladrán. Lo que no sé es cómo utilizar esto último.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Premiando el ladrido
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo no sé si mi comentario te servirá de algo, pero durante un tiempo k estuve de juicios con un vecino pirao, y k hasta mi hija le cogió miedo, cada vez k yo miraba por la mirilla a ver si estaba ahí o cuando me lo cruzaba; mis perros se ponían muy nerviosos y además le ladraban, no podían ni oirlo.Supongo k fué pq se lo transmitía yo, yo no podía ni verlo y mi hija no dormía tranquila, y los perros reaccionaban a eso.Y antes de eso, lo conocían y habían tenido contacto con él, pero una vez empezaron a notar mi inseguridad hacia él, la cosa cambió.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
FaceunfriudelCarallo
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:36 pm

Mensaje por FaceunfriudelCarallo »

Natalia, ya estoy trabajando con el premio al ladrido, y sé que va a resultar positivo en esta situación.
sara79 escribió:Yo no sé si mi comentario te servirá de algo, pero durante un tiempo k estuve de juicios con un vecino pirao, y k hasta mi hija le cogió miedo, cada vez k yo miraba por la mirilla a ver si estaba ahí o cuando me lo cruzaba; mis perros se ponían muy nerviosos y además le ladraban, no podían ni oirlo.Supongo k fué pq se lo transmitía yo, yo no podía ni verlo y mi hija no dormía tranquila, y los perros reaccionaban a eso.Y antes de eso, lo conocían y habían tenido contacto con él, pero una vez empezaron a notar mi inseguridad hacia él, la cosa cambió.
Sara79 claro que me sirve: mi relación con el vecino, ciertamente nunca ha sido totalmente abierta, pues de antes de saber a qué se dedicaba por el pueblo, ya me parecía de hábitos entre raritos e insanos (para él desde luego). Por lo que he contado te podrás hacer a la idea de que no le tenemos miedo en absoluto, al contrario, él sabe perfectamente que él y no nosotros es quien sale más perjudicado en una situación de enfrentamiento abierto con nosotros (por razones que no vienen al caso), por lo que voy a utilizar esto como la herramienta principal de trabajo. Yo no desconfio de él, porque ya sé de qué va, simplemente no tiene confianza alguna ya. Ya no puede entrar en nuestro corral, no toca a los perros y en breve ni les verá a ellos ni a nosotros desde la calle.

Y esa va a ser mi línea de trabajo: quiero que aprendan bien porque lo vean, bien porque lo sientan, que ese personaje no solo no es bienvenido ya en casa, sino que además no es persona grata y no hay que confiar en él. Sé que se puede hacer y mi actitud ayudará mucho. Puede que me lleve algún tiempo, pero gracias a todas las personas que me habéis respondido. Ya os contaré cómo evoluciona el asunto.
FaceunfriudelCarallo
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:36 pm

Esto va dando resultados.

Mensaje por FaceunfriudelCarallo »

Hola. Son las 7 de la tarde. Hace unas dos horas los vecinos han venido a pasar el fin de semana. Cuando han llegado con el coche los dos perros han ladrado en dos ocasiones y luego se han callado. Yo por que los vecinos no me vieran, no he salido como suelo hacer, a felicitarles por ladrar (para eso están), pero he estado observando un rato. No ha sucedido nada extraordinario.

Hace un rato, el perro se ha puesto a ladrar y ¡oh casualidad!, el vecino se alejaba de mi puerta. ¿Qué ha pasado? Pues que ha debido de intentar la jugada de acercarse sigilosamente (dando por sentado que los perros aun dormidos no se enteran), y le ha salido el tiro por la culata, pues la puerta está cerrada por dentro con cerrojo y el perro le ha delatado.

Como dije, no pretendía seguir dando tregua a un personaje que ha pretendido aprovecharse de una relación amable entre vecinos para fines que podríamos definir como escabrosos. Desde mi anterior mensaje, él no ha vuelto a traspasar el umbral de la verja (ya no puede); no ha vuelto a acariciar a mis perros; los perros me han visto hablando con él sin que yo saliera de mi corral o él entrara; y supongo (solo supongo) que habrán notado un tono totalmente distinto al que era el habitual.

Para más satisfacción, los anteriores fines de semana que han estado los vecinos, su silbido sibilino tampoco le ha sido útil, pues parcialmente ya no los puede ver desde la puerta de su casa y en las ocasiones en las que más se han excitado ladrando a él (con o sin acompañantes) o merodeando cerca él, han ladrado a cualquier otra persona o animal, he estado presente, y les he acariaciado indicándoles que aprobaba su reacción. Así que poco a poco, y como comentaba Sara79, le vamos ganando la partida al cretino que se pensaba que todo el monte es orégano. He tenido perros toda mi vida, y si algo les puedo presuponer es capacidad de empatía, porque lo he vivido. No obstante, seguiré trabajando con ello.
FaceunfriudelCarallo
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:36 pm

Esto va dando resultados.

Mensaje por FaceunfriudelCarallo »

Ah, gracias nuevamente.
Responder