Orijen Adult / Al final Acana Cordero y Manzana

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Orijen Adult / Al final Acana Cordero y Manzana

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Muy buenas;

Como el pienso es un tema muy importante me gustaria cambiarle al orijen que tiene muy buenas referencias y si le sienta bien este seria el definitivo.
Las marcas que ella ha consumido a lo largo de sus 5 años son: Pedigree, Brekkies, Compy de mercadona, una marca de carrefur, friskies y otra que ahora no recuerdo.

INGREDIENTES

Pollo fresco (25%)
Carne de pollo deshidratada (17%)
Salmón fresco (10%)
Carne de pavo deshidratada (7%)
Arenque deshidratado (7%)
Pavo fresco (3%), huevos enteros frescos (3%)
Higado de pollo (2%)
Pescado blanco del Norte Fresco (2%)
Grasa de pollo (2%)
Alga marina orgánica, Alga marina orgánica, calabaza secada al Sol, fibra de quisante, calabaza, patata rojiza, guisantes, patata dulce, raíz de achicoria, sanahorias, espinacas, nabo, manzanas, arándanos rojos, arándanos azules, raíz de regañiz, raíz de Angelíca, fenogreco, flores de caléndula, hinojo dulce, hoja de menta, flores de manzanilla, diente de león, ajedrea de verano, romero, Lactobalius acidophilus y Enterococcus faecium.

ADITIVOS POR KG

Vit. A 15 k Ul. Vit. D3 2 K Ul. Vit. E 400 Ul
Niacina 250 mg.
Zinc protéinate 150 mg.
Tiamina mononitrate 50 mg.
Riboflavina 50 mg.
Vit. B5 40 mg.
Hierro potéinate 40 mg.
Vit. B6 26 mg.
Manganeso protéinate 14 mg
Cobre 13 mg
Acido folico 3 mg
Biotina 1mg
Vit, B12 0.5mg
Selenium 0.3 mg.
CONSERVANTES: Conservado de forma natural con vitamina E.

Mi pregunta es, ¿que les parece? A mi lo que mas me gusta esque no tiene grano y sin conservantes quimicos.

Forma de vida ración diaria

Peso corporal (kg)-----Activo grs(1h ejercicio)-----Sedentario grs(-1h ejer)
1-10---------------------- 75-150---------------------------- 55-115
10-20----------------------120-275---------------------------115-200
20-35----------------------275-375----------------------------200-275
35-50 ---------------------375-500----------------------------275-400
50-65----------------------500-575 ---------------------------400-52
65-80----------------------575-675----------------------------525-690

Respecto a la tabla que la encontre buscando informacion de este pienso.

Lassie pesa 9.5kg y deberia pesar 7.5kg porque es lo que marca su raza, pero con que se quede en 8 y se mantenga ahi perfecto.

Ejercicio ejercicio no, porque por las mñn 30 min pero suelta olisqueando a paso de tortuga, almediodia 15 min y mas de lo mismo y por la noche 45 min ya si hacemos trayecto largo pero tampoco esque corramos.

Les digo eso porque me gustaria darle 80gr yo creo si la tabla no falla mucho y viendo el ejercicio que hace Lassie es lo correcto. ¿Que les parece? ¿mucho, poco, lo suficiente?.

Gracias por la ayuda :kiss: .

Y por cierto seguramente habra un post de perdidas de orina y dermatitis, mi niña esta atrofiaita :llanto: .

*Añado este enlace, abajo a la derecha se pica y te abre un PDF con el analisis y composicion del pienso Acana Cordero y Manzana:

http://www.acanacanarias.com/acana/show ... ulation=la
Última edición por Valeria-FoxTerrier el Vie Mar 16, 2012 1:09 pm, editado 2 veces en total.
Lassie♥
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

No he probado orijen, sólo acana, así que no sé decirte. Tiene más proteina que acana, de hecho ese fue el motivo por el que nunca lo probé. Bueno es, es de los mejores.

De pérdidas llevo unos meses haciéndome experta :roll:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Pues le echare un ojo al Acana tambien! Y es asi tambien todo natural sin grano?
nuriaBogartDana escribió:De pérdidas llevo unos meses haciéndome experta :roll:
Si? Pues yo voy hoy al veterinario. A Lassie tumbada se le va escapando gotitas hasta hacer un charquito y ayer mi hermano al cogerla pa ponerla en mi cama y en volandas se le iba escapando el chorrillo CHORRILLO que ya ni gotas.

El martes fui al veterinario (eso ya lo tenia pero no tanto) para que le mirase la oreja derecha que la tiene fatal y por lo visto la oreja no es el problema principal sino que tiene dermatitis y lo de la oreja es una posible otitis. Me mando dos tipos de pastillas (no llegaron a 6€ las dos).

Yo pensando nada primero soluciono lo de la dermatitis y luego las perdidas de orina. Tenia que volver al vete dentro de 10 dias que termina el tratamiento para ver como actuo pero nada hoy sin falta nada mas salga del curro tiro para el veterinario porque se le ha agrabado bastante.
Lassie♥
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

A mi me parece estupendo. Es que le doy a Larita y le va muy bien.
Siempre ha tomado el mismo (cuando cachorro el orijen puppy, claro) y hasta hoy, muy contenta, la verdad. :wink:

Es muy completo. El vete (que no lo compro alli, lo pido por internet) me dice que se le nota en el pelo, la boca, las cacas...

:kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

lo de las gotitas se parece a lo de Dana, se mea en reposo, ainssssss, pobrita.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Gracias Nohita :kiss: .

Respecto al pienso: Fui a un veterinario y hablando con la chica me dijo que ambos tienen muchas proteinas al ser un pienso de alta calidad pero que e orijen mas.

Al decidirme por el Acana me dijo que tenia el de adulto y el de Cordero y Manzana y me dijo que ese iba bien para las pieles sencibles y entonces ya me interese mas por ese y le comente que esta semana me entere que Lassie tenia dermatitis.

Que alfinal me lleve el paquete pequeño pa probar el de 2.5 a 20 euros como en internet casi y el de 13kg sale a 60euros ese precio si coincide con el de la tienda online donde le compre el arnes a Lassie.

Me recomendo 90gr al dia y ya iremos bajando la dosis hasta la que ella necesita y ais baje de peso.

Pero al igual que busco piensos de buena calidad y que no hayan experimentado con animales eso de que sea de cordero no me convence (me da mucha pena) :roll:

Ahora lo de Lassie al veterinario: Acabo de llegar y me dijo que el pis era normal por lo del medicamente y yo le dije que me lo imaginaba pero que no fue el medicamento quien lo produjo simplemente lo agrab eso ya lo tenia y el hombre empeñado con que era del medicamento.... la cosa esque volvere cuando se acabe el tratamiento y ya segun me mande algo mas seguire con ellos pero si no si me dice que ya esta bien pues me cambio al veterinario donde le compre hoy el pienso a Lassie que me dieron muyy buena impresio.

Pero una pena porque el otro dia el veterinario me gusto que no me cobro consulta pero que aun siguiese diciendo que eso era de la medicacion (que no digo que no, pero si digo que se lo ha agrabado) sabiendo yo y dicendole que lo tenia de antes de llevarla el martes para lo de la oreja me da mucha rabia.
Lassie♥
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

hay medicamentos que hacen que meen más, lo sé porque lo que toma Bogart cuando le da la alergia a las pulgas pasa, bebe más como efecto secundario y mea más como consecuencia, así que si es por eso en cuanto deje de tomar la medicación verás que no la pasa.

Si no tú ve controlando cuándo la pasa, si es de noche, si sólo en reposo, si le pasa incluso de día... y así puedes decirles lo que sea al veterinario.

Y lo del cordero, chica, que es para tu perro, piensa que es un cordero casi oveja, no un corderito recién nacido.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Hoy que me hacia ilu le he puesto el nuevo pienso pero no 90gr porque ella ya habia comido durante el dia, le puse 40gr aprox.

Y olle cuando abrie el pienso que rico huelee!! Enserio a manzanita y ñam ñam.

Cuano se lo puse hiso algo muy curioso olisqueo el pienso como que le olia muy rico pero que el pienso no tenia la pinta y asi se pego un rato pero cuando lo probo lo deboro toito como una campeona.
nuriaBogartDana escribió:Y lo del cordero, chica, que es para tu perro, piensa que es un cordero casi oveja, no un corderito recién nacido.
Hay esperaaaaa, que confundi el cordero con el ternerito!!!!! jajaja que vergu :oops:

Estoy terminandome de leer tu post por cierto.

Pues mira le pasa cuando esta en reposo tanto de dia como denoche.
Antes eran pequeñitas manchas y ahora charquitos y se le cae hasta de pie.

Pero el veterinario me aseguro que eso se acabaria y estaria como antes, entonces como no me dijo mas nada en pan para hacerle un analisis de orina o algo dee eso di por echo que volvera como antes se refiera a que no se mearia mas, nose ya te digo el martes 27 (aunque las pastillas las deja de tomar el 23).

Y nada a ver pero ya te digo leyendome tu post me entero mas o menos de lo que podria ser.

Ah! Ayer investigando que podria ser encontre esto:
http://perros.perrosamigos.com/foro/t-t ... orina.html
Que habla de que tenia como unos cristales.

Y luego esto:
http://mascotas.facilisimo.com/reportaj ... 85932.html#
Cito:
Los síntomas más graves, que en raras ocasiones se presentan, son el asma bronquial, los problemas de visión como las cataratas, y la alteración del tracto digestivo y urinario.
Pero bueno poco a poco porque ya hoy esta mejor que ayer.
Primero la dermatitis que ya esta con el tratamiento y luego ya a ver que me dice dee esto pero como dijite tu mientras tanto a limpiar meados :(
Lassie♥
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo único, Valeria, con el Acana vigílale a Lassie el peso, porque Sira con ese pienso engordó bastante (comiendo menos de la cantidad que le correspondía).

Aunque, si te sirve de consuelo, Chico no engordó nada de nada :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Puede ser la medicación como te han dicho, puede tener infección de orina o cristales, como has leido, puede ser diabetes, puede ser un tema de pérdidas por estar castrada como le pasa a Dana.

Ella ya te digo que se lo hacía dormida, normalmente gotitas y algún pis más serio, con dos me manchó el nórdico la pobre, me la encontré tumbadita encima de su propio pis :(.

Si sigue así lleva una muestra de orina cuando vayas al veterinario. Ya nos contarás ;)
Responder