orugas de la procesionaria del pino

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No, si lo de que el proceso es así no lo digo yo, lo dicen los entomólogos :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Ayer paseamos cerca de un par de pinos y estuvimos observándolos con atención, por fortuna no había ningún rastro de estos bichejos.

Las orugas nunca las he visto, y los nidos, pues lo cierto es que nunca me he fijado :martillo:.

Me quedo más tranquila sabiendo que sólo tienen una época, pensaba que estaban ''paseando'' durante más tiempo.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Airam escribió:Las orugas nunca las he visto, y los nidos, pues lo cierto es que nunca me he fijado :martillo:.
Acabas de liarla parda... eso mismo dije yo con las garrapatas... y... en fin
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Y ahora convives con una, ¿no? :twisted:

Broma, broma.

Bueno, yo no puedo correr todavía, pero el granuja sí, todo sea que lo amenace con el Urbason para que salga escopetado :twisted:.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver, que parecemos despistadas.....

las orugas no son lo mismo que los gusanos, los gusanos, nacen y mueren gusanos.

aunque hay procesos de maduración de algunos insectos por los que pasan por una etapa en la que se asemejan a gusanos. (con lo cual imagino que no son gusanos propiamente dichos, si no larvas de insecto)

en cuanto a las orugas, que yo sepa son un paso hacia la maduración de los lepidópteros (mariposas y polillas) (no se si hay mas insectos que pasen por el proceso de oruga)

el proceso reproductivo de las mariposas es el siguiente:

la mariposa pone huevos, al eclosionar estos huevos salen orugas, estas orugas se alimentan engordan y cuando llega el momento se convierten en crisálidas (o pupas) y de estas salen las mariposas totalmente formadas dispuestas a volverse a reproducir.

con lo cual:

1º mariposas ponen huevos en los pinos
2º orugas nacen, crecen, engordan, hibernan en el pino en unos nidos de seda.
3º bajan al suelo, se entierran, pasan por el proceso de crisálida y nacen mariposas totalmente dispuestas a reproducirse y poner huevos en los pinos.

pandorasombra;

a veces las orugas procesionarias "matan" el pino en el que han crecido- nacido y tienen que abandonarlo y colonizar otros pinos para poder alimentarse y pasar el invierno. (posiblemente eso es lo que tu has podido ver en los meses de septiembre a octubre)

si no me equivoco en mis recuerdos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pos ya he leido,,,, claro, no las he visto salir de la tierra, las he visto enterrarse, en la tierra para hacer la crisalida.... :mrgreen:

Entonces si, supongo que cuando suben es proque se estan mudando de arbol, o se han caido...
Responder