¿Primeros paseos con tres semanas?
-
- Me conozco el foro
¿Primeros paseos con tres semanas?
Buenas
En un post sobre comida, me ha surgido una duda. No es que dude de la compañera Natalia, pero me comenta una cosa que desconozco y pregunto vuestra opinión.
Se que, desde las tres semanas hasta los cuatro meses, transcurre la principal etapa del perro, donde hay que ir socializándolo con otros animales y con las personas.
Berry tiene ahora tres semanas (me dieron mal la fecha de nacimiento) y yo estoy deseando sacarla, aunque sea en brazos o a casas de familiares.
Las indicaciones que recibí del veterinario es que la tuviera en casa hasta la vacuna puppy, y es lo que yo tenía entendido, pero Natalia me comenta que, con el debido cuidado, puedo sacarla en brazos o por zonas donde no hayan transitado otros perros. Incluso que puede tener contacto con otros perros que si estén debidamente vacunados.
¿Que experiencias tenéis vosotros?
En un post sobre comida, me ha surgido una duda. No es que dude de la compañera Natalia, pero me comenta una cosa que desconozco y pregunto vuestra opinión.
Se que, desde las tres semanas hasta los cuatro meses, transcurre la principal etapa del perro, donde hay que ir socializándolo con otros animales y con las personas.
Berry tiene ahora tres semanas (me dieron mal la fecha de nacimiento) y yo estoy deseando sacarla, aunque sea en brazos o a casas de familiares.
Las indicaciones que recibí del veterinario es que la tuviera en casa hasta la vacuna puppy, y es lo que yo tenía entendido, pero Natalia me comenta que, con el debido cuidado, puedo sacarla en brazos o por zonas donde no hayan transitado otros perros. Incluso que puede tener contacto con otros perros que si estén debidamente vacunados.
¿Que experiencias tenéis vosotros?
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Re: ¿Primeros paseos con tres semanas?
Lo que te comenta Natalia es correcto.Anxel70 escribió: ¿Que experiencias tenéis vosotros?
Si tienes además la posibilidad de acercarte con el perro en brazos, a casa de alguien que tenga perro, mucho mejor.
También es buen momento para que el perro reciba visitas en casa por parte de conocidos y familiares.
Aunque no lo puedas sacar, no implica que no puedas ir sociabilizando de otra forma.
+1.piriwiki escribió:Completamente de acuerdo con Natalia.
Yo he sacado al mío desde que me lo dieron (50 días), aunque no paseando (tampoco tenía muchas zonas cerca que no estuvieran plagadas de heces y orinas de otros perros), pero sí en brazos. Me lo llevaba a la calle casi diariamente, excepto cuando ya estaba cerca de ponerle la última vacuna, no por nada en especial, sino porque me formaba un show cuando lo sacaba, ya no quería brazos ni a la de veinte, así que en las batallas de ''mantente quieto por el amor de Dios'' terminaba con la cara y el cuello arañados, así que como ya faltaba poco para terminar con las vacunas iniciales esperé a que pudiese andar.
Se nota mucho cuando un perro ha ido teniendo contacto con el exterior desde tan temprana edad, a los que salen por primera vez a conocer el mundo con tres meses, pero que mucho. Por ejemplo, el mío, a pesar de que aún tuviese miedo en la calle con ciertas cosas, iba paseando con total alegría, escuchando el jaleo de los críos, de las motos, de los coches... Cuando lo pude dejar en el suelo, estaba que no cabía en sí mismo del entusiasmo que llevaba. Sin embargo, aquellos cachorros que han estado encerrados hasta terminar con la última vacuna inician los paseos con mil miedos, al escuchar el jaleo de la gente, los ruidos de los vehículos, etc. Vamos, ni punto de comparación. Así que anímate, y teniendo ciertas precauciones, llévala a que conozca el mundo .
Edito: Un ejemplo de la diferencia que hay entre ambas situaciones, es observar cuándo hacen sus necesidades en la calle. Mi perro el primer día que pudo andar hizo pipi y caca, el primer día, ¿eh? No tuvo ni el más mínimo reparo. Sin embargo, observa a los cachorros que conocen la calle por primera vez tras haber terminado con las primeras vacunas, la de quebraderos de cabeza que les provoca a sus dueños, debido a que todavía no se encuentran ni cómodos ni familiarizados con el entorno que les rodea.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
con las debidas precauciones, totalmente deacuerdo.
además, no sería el primer caso que sin vacunar y sin contacto directo con otros perros el cachorro ha cogido algo que los dueños han traído a casa sin saber (caca contaminada en el zapato, estar con perros enfermos....)
no podemos protegerlos de todo, pero con un poco de cabeza, no pasa nada porque el perro comience la socialización.
con las debidas precauciones, totalmente deacuerdo.
además, no sería el primer caso que sin vacunar y sin contacto directo con otros perros el cachorro ha cogido algo que los dueños han traído a casa sin saber (caca contaminada en el zapato, estar con perros enfermos....)
no podemos protegerlos de todo, pero con un poco de cabeza, no pasa nada porque el perro comience la socialización.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- vero_dalpa
- Dios del foro
Claro. es buenisimo que vayas sacandolo cada día un ratín en brazos. o dejarlo con muchíñiñisimo cuidado en zonas "limpias" poco transitadas.
Yo personalmente, solo lo sacaría en brazos y soltaría al suelo en casa de familiares o amigos.
Cabo lo tengo desde los 42 días de vida, y desde ese mometo siempre lo saque en brazos, nada de suelo hasta que no tubo todas las vacunas.
A Jana por ejemplo, la tengo desde los 2 meses y una semana de vida. La adopte con la primera vacuna y la eh sacado en brazos , en centros comerciales , casas de amistades y algun que otro lugar " limpio".
Suerteeeeeee
Yo personalmente, solo lo sacaría en brazos y soltaría al suelo en casa de familiares o amigos.
Cabo lo tengo desde los 42 días de vida, y desde ese mometo siempre lo saque en brazos, nada de suelo hasta que no tubo todas las vacunas.
A Jana por ejemplo, la tengo desde los 2 meses y una semana de vida. La adopte con la primera vacuna y la eh sacado en brazos , en centros comerciales , casas de amistades y algun que otro lugar " limpio".
Suerteeeeeee
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Haz lo.quete dicen.... Mucha paciencia. Hay perros que ven ka calle y son temerisos, mo andan, tiemblan etc!! Ves poco a pico, dictale desde ya las horas de " paseo" .suertee
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
.
.