saludos!!
Nate Grey escribió:Quien es la persona que se encarga de bañar a los perros? Un etólogo?
Lo más normal es que sea un "peluquero canino", por lo que no le hagas ni ·$%&$ caso, podrá saber mucho de peinados y lavados caninos, pero de comportamiento...
ciertamente no será un etólogo canino quien se dedique a lavar y peinar a los perros, pero quien anda con perros es quien puede llegar a conocer ciertas pautas y ciertos comportamientos, ya que tanto un veterinario, como un auxiliar, como un peluquero han de manipular a los perros y deben saber que tienen entre manos.
yo no soy ninguna de esos tres (cuatro si contamos al etólogo) expertos, pero vivo entre perros, son mi pasión y los observo y manipulo, y a veces, doy pautas (lógicas, desde mi punto de vista) a gente que tiene un perro y a mi entender no están haciendo lo correcto con ellos, o a personas que tienen un perro por primera vez y me piden consejo.
ciertamente esa peluquera en concreto a mi entender no ha sido muy acertada en su apreciación (a no ser que den cursos de adiestramiento y sea su manera de buscarse nuevos clientes)
por otro lado, para mi opinión sobre las peluquerías caninas, es la misma que con los veterinarios:
aparte de que sean buenos profesionales, me tienen que dar confianza y tranquilidad para dejarles a mi perro.