AYUDA!!! Mi perrita de 12 años tiene luxacion de rodilla

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
maria_isabel
Principiante
Principiante

AYUDA!!! Mi perrita de 12 años tiene luxacion de rodilla

Mensaje por maria_isabel »

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y queria sus opiniciones, tengo una perrita cruzada de 12 años, la cual hace como un mes empezó a cojear...la llevamos al vete y nos dijo que le dieramos unos antiinflamatorios, que a ver si pasaba con eso, pero al final seguia y peor asi que la llevamos a un traumatologo que le saco unas placas y nos dijo que tiene luxacion de unos ligamentos cruzados o algo asi...y que se tiene que operar urgente...yo no sé si sea conveniente porque me han dicho que la recuperacion es muy larga y bueno mi perrita ya es anciana, y siempre está el problema de la anestesia...ademas el año pasado en marzo le sacaron unos tumores de la mama y que eran malignos pero ha estado con medicación y está controlado, pero meses despues le volvieron a salir otros tumores pero no han crecido estan chiquitos y la oncologa (porq en esa clinica tiene tambien oncologa) dice que siempre y cuando no crezcan estará bien...yo quiero darle la mejor calida de vida pero tengo dudas por todo lo que he leido...si alguien ha pasado por un caso asi agradezco su opinion...gracias.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Mi perra tiene luxación en las patitas traseras y no la operé, la adopté con casi nueve años y ya la tenía, no lo consideramos necesario ni nosotros ni el vete de la prote ni el nuestro, ella hace vida normal, salvo algunas veces que se resiente y le duele y nos toca masajearla las patitas para recolocarla, porque a veces se le queda como tolay.

Tengo siempre antiinflamatorios en casa, de momento no los he usado nunca, por si le da un arrechucho en fin de semana sin poder ir al vete.

Ya si me hablas de que tiene el ligamento cruzado tocado sí creo que la operaría, pero sólo por la luxación a su edad no creo que lo hiciera por lo mismo que dices tú, la recuperación es larga y sobre el papel te dicen que tienen que hacer mucho reposo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
maria_isabel
Principiante
Principiante

Mensaje por maria_isabel »

Es por esto que me entran las dudas...el problema es que tambien sufro cuando la veo cojear, ya casi no apoya su patita trasera y según el doctor eso puede ocasionar problemas con su otra patita...la operacion está para este lunes, mi papa hace lo que dice el doc (porque ya la han operado dos veces en esa clinica, la primera por una piometra interna que casi se reviente y la segunda por sus tumores y todo salio normal) pero yo sigo indecisa aún...
Responder