Ahora nos ha dado por escarbar tras aliviarnos!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Ahora nos ha dado por escarbar tras aliviarnos!!

Mensaje por Laura Azul »

Pues eso, que desde hace un tiempo cada vez que Othar hace pis (no cuando marca) o cacotas por la calle, le da por escarbar con las patas de atras.
Pero no un par de veces como sería normal, no, escarba como si le fuese la vida en ello.

Como te pille en un sitio con piedras sueltas o tierra, ya puedes andarte con cuidado que te pone como un cristo y si es en cesped...... bueno, con decir que los jardineros del pueblo me odian es suficiente no??

¿A qué puede ser debido? ¿Lo corrijo o simplemente lo ignoro? Hay veces que ignorar no es posible como hoy mismo que casi llena de tierra a dos señoras que pasaban por la acera del descampado en el que estaba!!! :masoca: :masoca:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo he observado que los perros después de realizar sus necesidades, se sobreexcitan. Quizás tu perro por ese motivo lo hace tan a lo bruto.

Yo lo que suelo hacer, ya viéndolos venir, que cuando terminan (suele notarse cuando van más excitados), le hago una pequeña corrección con la correa, un pequeño tirón.

Si lo haces en el momento aportuno, lo frenas de golpe
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo lo corregiría cuando el comportamiento suponga un problema (césped, paseo de personas por su vera...), pero no intentaría quitárselo siempre, quizás se le termine ''suavizando'' la conducta y no lo haga con tanta ímpetu.

También puedes continuar el paseo en cuanto termine de hacer sus cosas, para que no le dé lugar a escarbar y se distraiga en otros nuevos olores.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ese movimiento con las patas traseras lo hace para marcar. Es una forma de dejar su olor. Muchos perros lo hacen (los míos lo hacen todos, no sólo los machos, Sira también).

Regáñale cuando lo haga tan bruscamente, y no le dejes hacerlo en lugares "indebidos". Como cualquier otro marcaje. Igual que no dejarías que te marcara las cortinas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Ok, ya me extrañaba a mí que "fuese tan limpio que está intentando tapar la caca" como me dijo una señora. :mrgreen: :mrgreen:

Vale, intentaré estar atenta y antes de que empieze darle el tirón, porque como se centre en eso no me lo llevo ni a rastras hasta que no acaba (a ver, no es que esté media hora, pero si 6 o 7 escarbones grandes)

Corregirlo como me decis siempre que el sitio sea indebido, cuando va suelto por el monte que escarbe todo lo que quiera, ahí ni me molesta a mí ni le molesta a nadie.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Laura Azul escribió:Ok, ya me extrañaba a mí que "fuese tan limpio que está intentando tapar la caca" como me dijo una señora. :mrgreen: :mrgreen:
Mi perra si lo hacía, hasta empujaba con su hocico la tierra para taparla
Laura Azul escribió:Vale, intentaré estar atenta y antes de que empieze darle el tirón, porque como se centre en eso no me lo llevo ni a rastras hasta que no acaba (a ver, no es que esté media hora, pero si 6 o 7 escarbones grandes)

Corregirlo como me decis siempre que el sitio sea indebido, cuando va suelto por el monte que escarbe todo lo que quiera, ahí ni me molesta a mí ni le molesta a nadie.
Pero la corrección ha de ser la que te he dicho, que lo cortes justo antes de empezar a hacerlo, no lo regañes ni nada, o no entenderá porqué lo estás riñendo
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Monte escribió:Ese movimiento con las patas traseras lo hace para marcar. Es una forma de dejar su olor. Muchos perros lo hacen (los míos lo hacen todos, no sólo los machos, Sira también).

Regáñale cuando lo haga tan bruscamente, y no le dejes hacerlo en lugares "indebidos". Como cualquier otro marcaje. Igual que no dejarías que te marcara las cortinas.
+1
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

La verdad es que, algunos perros cuando se ponen a escarbar dejan bastante bien su huella. Yo lo aprecio sobre todo en perros pequeños.

Menos mal que el mío nunca lo hace, bastante tierra trae él ya en las patas, como para que encima me las deje a mí en las piernas :martillo:.
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por wusa »

Nate Grey escribió:Yo he observado que los perros después de realizar sus necesidades, se sobreexcitan. Quizás tu perro por ese motivo lo hace tan a lo bruto.

Yo lo que suelo hacer, ya viéndolos venir, que cuando terminan (suele notarse cuando van más excitados), le hago una pequeña corrección con la correa, un pequeño tirón.

Si lo haces en el momento aportuno, lo frenas de golpe

jajaja Livia se pone a dar saltitos como si bailara!!!

Roy no, pero él hace algo que no sé si es muy habitual (no lo he visto en otros perros). Cuando va a hacer caca, da media vuelta a la derecha, media a la izquierda y así puede dar hasta 7 u 8 vueltas contadas eh? en el mismo sitio, antes de sacar culo para hacer caquita :flipo:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Airam escribió:La verdad es que, algunos perros cuando se ponen a escarbar dejan bastante bien su huella. Yo lo aprecio sobre todo en perros pequeños.

Menos mal que el mío nunca lo hace, bastante tierra trae él ya en las patas, como para que encima me las deje a mí en las piernas :martillo:.
Chico cuando lo hace arranca chuletas enteras de campo, el tío burro, y las catapulta a un kilómetro de distancia :mrgreen:

Y Boxer, con esas patas tan largas y desgalichadas que tiene, no se sabe si se está marcando unos pasos de claqué o si está practicando karate :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder