orugas de la procesionaria del pino
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
joer sí supongo que lo haría, igual que si el pobre es diabético, no te queda otra, pero de verdad en frío digo que no, y mira que he tenido que hacerle a Dana de todo porque no me quedó otra,pero pinchar, fijo que pensaría que lo estaba haciendo mal ainssssssss, con lo poco que me gustan las agujas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Ni idea Sara, no sé si variará la aguja en caso de ponérsela intramuscular, la verdad. Yo elegí que fuese subcutánea (desconozco si hay alguna variación en caso de inyectárselo de otra forma) porque es lo más sencillo, no me veo preparada para inyectárselo de forma intramuscular ni de coña, además, me dijeron (en el foro si mal no recuerdo) que es más dolorosa y, por tanto, más complicado para que el perro permanezca quieto.sara79 escribió:La vez que a mi me pasó, la intentó pinchar alguien que se supone tiene conocimientos de primeros auxilios y más, dado su trabajo, y le pinchó en el culo ( bueno, intentó pinchar varias veces, la aguja se hundía a tope pero la perra se movía y no había manera de ponérselo, ni sujetándola entre varios )
por eso digo, Airam, son subcutáneos o intramusculares, o da igual y sólo depende de la aguja de la que dispongas?
No depende de la creencia de cada uno, es que debe ser así, la inyección es una ayuda en caso de urgencia, no un sustituto del veterinario.taliesim escribió:por otro lado el urbason en estos casos no es ponerselo y nos olvidamos, el urbason se usa (o debería usarse) para, en caso de schok anafiláctico, poder llegar con el perro VIVO, a un consulta veterinaria donde le atiendan de la manera adecuada.
creo yo
Si no recuerdo mal: la más lenta es la pastilla, luego la subcutánea, luego la muscular, luego la intravenosa.
La aguja subcutánea es más larga que la muscular. La intravenosa es más larga que la subcutánea. Se usan muchas veces la misma longitud para muscular y subcutánea.
Muscular: siempre en el "culo" (usease, en los cuartos traseros).
Subcutánea: siempre en el "cogote" (en la cruz, haciendo lo que ha dicho Tali).
Intravenosa: sólo veterinarios o personas con muchos conocimientos al respecto.
Lo de la lengua, será la pastilla para ponerla debajo de la lengua. Ahí hay mucha irrigación y pasa casi directamente al torrente sanguíneo, como quien dice. Ocurre mucho con pastillas para humanos para casos extremos, se ponen bajo la lengua. (es esto a lo que os estábais refiriendo?)
La aguja subcutánea es más larga que la muscular. La intravenosa es más larga que la subcutánea. Se usan muchas veces la misma longitud para muscular y subcutánea.
Muscular: siempre en el "culo" (usease, en los cuartos traseros).
Subcutánea: siempre en el "cogote" (en la cruz, haciendo lo que ha dicho Tali).
Intravenosa: sólo veterinarios o personas con muchos conocimientos al respecto.
Lo de la lengua, será la pastilla para ponerla debajo de la lengua. Ahí hay mucha irrigación y pasa casi directamente al torrente sanguíneo, como quien dice. Ocurre mucho con pastillas para humanos para casos extremos, se ponen bajo la lengua. (es esto a lo que os estábais refiriendo?)
Pero cuidado con qué zona del culo. Es decir, en el culo-culo, no en la parte delantera del muslo. Si trazas una línea recta a lo largo del muslo, dividiéndolo en dos, se pincha en la mitad posterior, la que forma el culo. En la otra mitad está el nervio ciático, y puedes dejar al perro cojo.Natalia escribió:Muscular: siempre en el "culo" (usease, en los cuartos traseros).
Sobre las agujas, se distinguen por el color: las subcutáneas tienen la base azul (como la de la foto que ha puesto Airam); las intramusculares tienen la base verde.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
ya te digo q duelee porque es lo que me pusieroon a mi en el culeteMonte escribió:Pero cuidado con qué zona del culo. Es decir, en el culo-culo, no en la parte delantera del muslo. Si trazas una línea recta a lo largo del muslo, dividiéndolo en dos, se pincha en la mitad posterior, la que forma el culo. En la otra mitad está el nervio ciático, y puedes dejar al perro cojo.Natalia escribió:Muscular: siempre en el "culo" (usease, en los cuartos traseros).
Sobre las agujas, se distinguen por el color: las subcutáneas tienen la base azul (como la de la foto que ha puesto Airam); las intramusculares tienen la base verde.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Pues a mí me pasa como a Cris, si le digo a mi vete que me recete el Urbaso "por si acaso" se muere allí mismo. Es de los que la prevención le parece una patraña ("para qué le vas a hacer analiticas si se le ve estupendamente????" )
Y por otro lado..... con los nervios de acero que me ha dado Dios, no digo yo que no fuese capaz de ponerle la inyección mas siendo subcutanea, que parece fácil, pero ¿mezclar los dos botes sin que acabe todo por el suelo???? O en el peor de los casos yo con el urbasón inyectado en el muslo!!!! No lo venden ya preparadito?? es que eso de abre bote uno, abre bote dos, mete en la jeringuilla ambos contenidos, mezcla......
Cris, ¿psiquiatra???¿eres psiquiatra????? pues anda que no tienes tajo ni nada en este foro
Y por otro lado..... con los nervios de acero que me ha dado Dios, no digo yo que no fuese capaz de ponerle la inyección mas siendo subcutanea, que parece fácil, pero ¿mezclar los dos botes sin que acabe todo por el suelo???? O en el peor de los casos yo con el urbasón inyectado en el muslo!!!! No lo venden ya preparadito?? es que eso de abre bote uno, abre bote dos, mete en la jeringuilla ambos contenidos, mezcla......
Cris, ¿psiquiatra???¿eres psiquiatra????? pues anda que no tienes tajo ni nada en este foro
Cuando yo se lo dije a mis vetes, se quedaron sorprendidas y extrañadas, yo indiqué el motivo por el que lo quería, porque una de ellas fue muy amable y lo entendió, además me terminó explicando muy bien cómo inyectárselo, aunque no supo bien por dónde tirar al principio (por eso pregunté en el foro, yo les dije que me lo había comentado una muchacha del paseo y en realidad fueron los compis de aquí), pero otra me miró de una forma muy rara, así que repetí en varias ocasiones que no lo quería por ahorrarme el dinero de la consulta y evitar ir a la clínica en caso de urgencia, sino que fuese una ayuda en caso grave para que el perro no se me muriese por el camino.
Como continúo yendo a la clínica y han terminado comprobando que quiero lo mejor para mi gordo, se habrán quedado tranquilas pensando ''no lo quiere para ahorrarse el dinero de la consulta'' .
Pero es cierto que aquí hablamos de todas estas cosas por el bien de nuestros peludos con normalidad, en cambio, cuando vas a ciertas clínicas veterinarias entras en un mundo totalmente distinto y, en ocasiones parece que estás hablando de una cosa tan estúpida que estás haciendo la tonta .
Yo por eso soy partidaria de cambiar de clínica veterinaria siempre que podamos hasta dar con una que nos proporcione confianza, yo antes estaba de mala leche con la primera a la que fui, pero ahora estoy muy contenta con la que estoy . Además, entienden que tengo un perro miedoso y desconfiado y siempre me han ayudado para eliminar en la medida de lo posible ese comportamiento, Dady lo ha terminado notando.
Como continúo yendo a la clínica y han terminado comprobando que quiero lo mejor para mi gordo, se habrán quedado tranquilas pensando ''no lo quiere para ahorrarse el dinero de la consulta'' .
Pero es cierto que aquí hablamos de todas estas cosas por el bien de nuestros peludos con normalidad, en cambio, cuando vas a ciertas clínicas veterinarias entras en un mundo totalmente distinto y, en ocasiones parece que estás hablando de una cosa tan estúpida que estás haciendo la tonta .
Yo por eso soy partidaria de cambiar de clínica veterinaria siempre que podamos hasta dar con una que nos proporcione confianza, yo antes estaba de mala leche con la primera a la que fui, pero ahora estoy muy contenta con la que estoy . Además, entienden que tengo un perro miedoso y desconfiado y siempre me han ayudado para eliminar en la medida de lo posible ese comportamiento, Dady lo ha terminado notando.
Jejjejeej, ya ves... y yo la primera visto los visto de lo mio con los bichejos.Laura Azul escribió:Pues a mí me pasa como a Cris, si le digo a mi vete que me recete el Urbaso "por si acaso" se muere allí mismo. Es de los que la prevención le parece una patraña ("para qué le vas a hacer analiticas si se le ve estupendamente????" )
Yo no le digo nada de urbasones a ese señor, y mira que estoy encantada con él, pero es como mi padre, alucina con estas cosas. Pero mira, a una clinica dejé de ir porque despues de ir 3 veces, y atiborrarnos a antiinflmatorios y decirme lo de la displasia (con radiografias y demas), le comenté lo de la dieta BARF y me dijo que ni se me ocurriera y poco más que eso era envenenar la perro. Peor qué se cree? que soy idiota?
Me pareció fatal que ni siquiera se tomara la molestia de considerar el escuchar o pensar en otras opciones, y que fuera tan radical. Asiq ue no he vuelto. Este otro veterinario e smucho más laxo. Y a Lua le salvó la vida con lo de la garrapata.