orugas de la procesionaria del pino
Hay que prevenir, yo llevo el Urbason encima cuando voy a sitios en los que sé que puede existir el riesgo de la oruga, es una medida de prevención, de hecho, yo animo a la gente a que lo tengan si van a ir por zonas donde puedan encontrarse con estos jodidos insectos y no puedan llevar al perro pronto al veterinario en caso de urgencia (por lejanía, por falta de transporte, etc.).
Para mí fue una gran tranquilidad llevarlo porque no tengo coche, además como esté en una zona profunda del parque el tiempo que se me pierde hasta llegar al veterinario puede ser bastante y, el tiempo en casos así es de vital importancia, como también supe de casos de perros a los que les ocurrió (una podenquita perdió un trocito de lengua), pues es el empujoncito que necesité para ir acompañada del Urbason.
Pero llevarlo no debe ser sinónimo de ir tachando zonas por miedo a que les suceda algo, ni de ir inquieta y asustada, de acuerdo que si vemos pinos y sabemos que pueden haber orugas no nos acerquemos, es de lógica, pero tampoco podemos ir descartando lugares por los posibles peligros que nos podamos encontrar, con precaución podemos ir con nuestros peludos a todos sitios con total tranquilidad, lo malo es cuando no nos quedamos en una simple precaución y empezamos a sobreprotegerlos o empezamos a ver orugas por todas partes .
Para mí fue una gran tranquilidad llevarlo porque no tengo coche, además como esté en una zona profunda del parque el tiempo que se me pierde hasta llegar al veterinario puede ser bastante y, el tiempo en casos así es de vital importancia, como también supe de casos de perros a los que les ocurrió (una podenquita perdió un trocito de lengua), pues es el empujoncito que necesité para ir acompañada del Urbason.
Pero llevarlo no debe ser sinónimo de ir tachando zonas por miedo a que les suceda algo, ni de ir inquieta y asustada, de acuerdo que si vemos pinos y sabemos que pueden haber orugas no nos acerquemos, es de lógica, pero tampoco podemos ir descartando lugares por los posibles peligros que nos podamos encontrar, con precaución podemos ir con nuestros peludos a todos sitios con total tranquilidad, lo malo es cuando no nos quedamos en una simple precaución y empezamos a sobreprotegerlos o empezamos a ver orugas por todas partes .
Yo es que por donde salgo hay pinos si o si, qué debería hacer aunque sólo bajen a hacer pis; metérmelo en el bolsillo 3 o 4 veces al dia?
De todos modos, en casa no tengo, así que a ver si voy algún dia a la farmacia y compro para tener, por si acaso.
Informarme de dónde exáctamente pinchar y cómo, y la dosis.
Te hace el médico receta de urbason o tienes que sacarlo sin receta si os si?
No sé por el precio que andará ahora mismo.
De todos modos, en casa no tengo, así que a ver si voy algún dia a la farmacia y compro para tener, por si acaso.
Informarme de dónde exáctamente pinchar y cómo, y la dosis.
Te hace el médico receta de urbason o tienes que sacarlo sin receta si os si?
No sé por el precio que andará ahora mismo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Sara, yo lo llevo cuando vamos a dar un gran paseo al parque (parque que tengo como mínimo a media hora de casa -y andando ''corriendo''-), me llevo la mochila y ahí lo meto todo, pero para que haga sus cosas, para llevarlo al descampado o para dar una vuelta, yo no lo llevo. Además, que no es lo mismo contar en un momento dado con un transporte para poder llevarlos al vete, que en mi caso, que del parque a la clínica veterinaria se me pueden ir como mínimo 40 minutos andando y, como encima tenga que cargar con 20 kg, ya ni te cuento... Suerte la mía si encontrase un taxi que quisiera llevarnos.
Yo tengo el Urbason de 40 mg, dosis que debo administrar entera para un perro de 20 kg.
Pongo una fotografía del kit:
El Urbason consta de dos ampollas: una con un líquido transparente y otra con una especie de polvos blancos. Ambas hay que mezclarlas con ayuda de la jeringa, para ello extraes con la aguja todo el líquido de una las ampollas, luego, la pinchas en la otra (la que contiene los polvos) y lo inyectas todo, a continuación lo mueves. Una vez que lo hayas mezclado lo vuelves a extraer con ayuda de la aguja y se la inyectas al perro.
La que yo tengo es subcutánea, se inyecta debajo de la piel (en caso de emergencia yo lo intentaría en el pellejo del cuello).
Para comprarlo en la farmacia te tienen que dar una receta, a mí me la dieron en el veterinario (además me dieron la aguja). El Ursabon me costó 2 € y pico, es baratito.
Yo tengo el Urbason de 40 mg, dosis que debo administrar entera para un perro de 20 kg.
Pongo una fotografía del kit:
El Urbason consta de dos ampollas: una con un líquido transparente y otra con una especie de polvos blancos. Ambas hay que mezclarlas con ayuda de la jeringa, para ello extraes con la aguja todo el líquido de una las ampollas, luego, la pinchas en la otra (la que contiene los polvos) y lo inyectas todo, a continuación lo mueves. Una vez que lo hayas mezclado lo vuelves a extraer con ayuda de la aguja y se la inyectas al perro.
La que yo tengo es subcutánea, se inyecta debajo de la piel (en caso de emergencia yo lo intentaría en el pellejo del cuello).
Para comprarlo en la farmacia te tienen que dar una receta, a mí me la dieron en el veterinario (además me dieron la aguja). El Ursabon me costó 2 € y pico, es baratito.
Me dan grima viendolas desde aquí (a las orugas me refiero). Debieran destruirlas!!!
Por lo que me han comentado (hasta que no vuelva al veterinario no se si será cierto) el Urbasón es mejor aplicarlo en la lengua, supongo que todos los Urbasón serán iguales, no? también me avisaron que no era necesaria la receta. Y el precio que andaba sobre los 2€, nada comparado a lo que puede ayudarnos con nuestros peludos.
Como puedo averiguar si han fumigado "la Casa de Campo (Madrid)", siendo un parque grande alguien me puede decir algo? o esa información no se facilita?
Por cierto, en mi mancomunidad las tenemos pero no han fumigado este año (desconozco el motivo), se debe fumigar una o dos veces al año?
Por lo que me han comentado (hasta que no vuelva al veterinario no se si será cierto) el Urbasón es mejor aplicarlo en la lengua, supongo que todos los Urbasón serán iguales, no? también me avisaron que no era necesaria la receta. Y el precio que andaba sobre los 2€, nada comparado a lo que puede ayudarnos con nuestros peludos.
Como puedo averiguar si han fumigado "la Casa de Campo (Madrid)", siendo un parque grande alguien me puede decir algo? o esa información no se facilita?
Por cierto, en mi mancomunidad las tenemos pero no han fumigado este año (desconozco el motivo), se debe fumigar una o dos veces al año?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Hay urbasón en pastillas, pero desde luego las veces que yo he tenido reacción alérgica me han puesto un chute inyectado porque debe ser mucho más rápido el efecto, y de eso se trata en esos casos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Si, en caso de reaccion alérgica grave, hay que inyectarlo. Si se toma oral, hasta que llega al estomago y se absorbe....
Esa foto es muy grafica, gracias Delta. Ahora voy a salir con los perros a una zona de arbole,no se si son pinos.... ire con 4 ojos...
Gracias por decir estas cosas, toda precaucion es necesaria.
Esa foto es muy grafica, gracias Delta. Ahora voy a salir con los perros a una zona de arbole,no se si son pinos.... ire con 4 ojos...
Gracias por decir estas cosas, toda precaucion es necesaria.
Yo el Urbasón, con Chico, lo llevo siempre encima, porque nunca se sabe qué le puede dar alergia. Y desde luego lo llevo inyectable. Pero, ironías de la vida: a él nunca se lo he tenido que poner, pero a Sira me la salvó de irse al otro barrio por un shock anafiláctico por culpa de una medicación. Así que me cuido mucho de tenerlo siempre a mano.
Ah, y aquí te lo dan sin receta.
Ah, y aquí te lo dan sin receta.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
aquí ni idea de si me lo darían, pero vamos, ya me están dando ganas de decirle a mi veterinaria que me haga una receta y me diga dosis por el por si acaso .
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
A mi tambien me gustaria saber la dosis.... no quiero imaginarme la cara de mi veterinario si aparezco preguntando semejante cosa.... (hombre tranquilo donde los haya ). Yo mañana mismo le pregunto a la enfermera como se pincha, que aunque creo que he entendido a Airam no estoy muy segura, y aunque parezca mentira, de inyecciones tengo poca idea....nuriaBogartDana escribió:aquí ni idea de si me lo darían, pero vamos, ya me están dando ganas de decirle a mi veterinaria que me haga una receta y me diga dosis por el por si acaso .