orugas de la procesionaria del pino

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

orugas de la procesionaria del pino

Mensaje por EMIyMAX »

Imagen
Imagen
Imagen

PELIGRO!!!!! Las orugas de la procesionaria del pino ya han empezado a aparecer.
Procurad evitar zonas de pinos porque parece ser que con la excusa de la crisis este año no han fumigado en muchas zonas.

Las orugas son peligrosas: tienen pelos urticantes en su cuerpo que pueden producir necrosis (muerte de tejidos) en las zonas que contactan con ellas: lengua, nariz, garganta... y también reacciones anafilácticas muy fuertes que pueden hacer que la vida de vuestro perro peligre!!!!.

Alejaos de los pinos hasta que vuelva a hacer frío o a llover!!!.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ya empezamos???????? menos mal que aquí mucho pinos no hay
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

yo las llevo biendo desde hace dos semanas y lo mas curioso que veo es que toooooooodas estan muertas.... apenas veo filas enteras. Veo mas chafadas que otra cosa.

Pero mas que cualquier otro año hay
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Si yo ya he visto toneladas de mosquitillos, voy a empezar antes que nunca con la citronella que me veo yo llenita de picotazos si no
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo ya he empezado a poner collares :? el otro día en una de las salidas le vi una garraputi a Yacko en la oreja , era pequeñita, pero, como el año pasado, en febrero empieza la batalla; y es que estos días ya ha hecho demasiado calor.

Lo de los pinos tengo difícil evitar correr riesgos, esto está plagado de ellos, algún año he visto las dichosas orugas en fila por mitad camino; el año pasado me dijo una amiga que había ido matando ella y su marido los nidos.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

La verdad es que yo solo he visto nidos todavía pero mis suegros ya me han avisado que en el parque de al lado de su casa ya tienen a las ********** enteras...
Miraré bien por la Casa de Campo a ver si veo, desde luego en el jardín de mi vivienda (mancomunado) no la voy a sacar porque si he visto enormes nidos (inalcanzables para mi) y seguro que ya andan rondando.

Es un tema que me asusta mucho, la verdad.

Una pregunta, cuantos de vosotros llevais el Urbasón encima para pinchar a vuestro animal en caso de pasarles lo peor?
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo no :lol:

pero tuve una perra que le daba reacción alérgica no sé que co*o de planta y me pasó varias veces que se le hinchó la cara como un globo, como era muy nerviosa, no podíamos ni entre varias personas tenerla quieta para pinchárselo, así que tuve que optar por dárselo ingerido.Y al rato se le pasó.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Adalon escribió:Una pregunta, cuantos de vosotros llevais el Urbasón encima para pinchar a vuestro animal en caso de pasarles lo peor?
Yo siempre lo llevo, que mi perro es Don Alergias :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Ains, ya empezamos con los dichosos insectos :masoca:.

Uno de los parques adonde lo llevo lo llaman ''los pinos'', con eso lo digo todo, pero por lo menos no todas las zonas están plagadas de ellos.
Adalon escribió:Una pregunta, cuantos de vosotros llevais el Urbasón encima para pinchar a vuestro animal en caso de pasarles lo peor?
Yo también lo llevo (de hecho, el año pasado estuve preguntando las dudas en el foro donde me ayudaron mucho, porque mis veterinarias estaban más perdidas que un pulpo en un garaje) y, desde entonces, cada vez que nos vamos de paseo y sé que puede haber riesgo de encontrarnos con estas orugas lo llevo siempre encima, para mí es una gran tranquilidad.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Pues mi idea es pasarme o esta semana o la que viene por mi veterinaria para que me explique como se pone de forma correcta una aguja y cuanta dosis la tendría que dar. Por lo que se es más rápido el efecto en aguja que en pastilla, no?
Y luego esperar que no me ocurra porque en mitad de la Casa de Campo no hay coche ni nada que me pueda acercar al veterinario y aunque no pesa excesivamente (24 kg) llevarla en brazos puede ser complicado.

La verdad es que me asustan bastante las jodidos bichos...
Responder