Comportamiento ¿raro?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Comportamiento ¿raro?

Mensaje por Airam »

En ocasiones, cuando Dady me huele las manos se echa para atrás como si algo lo molestase, o lo asustase, como si tuviera un olor desagradable (aunque tenga las manos súper limpias), llegando incluso a rehuirme por miedo, se vuelve inquieto y nervioso y no se acerca a mí.

Le ha ocurrido con todos los miembros de la familia, aunque en distinto tiempo, algunas veces se pasa rápido y en otras ha llegado a durar casi un día entero.
Cuando sucede nos lavamos las manos muy bien, pero no sirve de nada, se vuelve así de momento, sin que previamente hayamos tocado algo raro o se nos haya impregnando el olor de alguna cosa.

He llegado a la conclusión de que es nuestro propio organismo, que segregamos alguna sustancia que lo asusta y lo inquieta, porque sino, no le encuentro otra explicación :?.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por wusa »

No sé pero ... habeis cambiado últimamente de jabón de manos, detergente o suavizante? igual es algún perfume que a él le molesta especialmente. (es lo primero que he pensado pq no se me ocurre otra cosa)

De todas maneras espero que sea algo puntual y no tenga importancia.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

uy que cosas...

Y eso desde cuando lo hace ???

Ami lo único que se me ocurre es , que podría ser la tipica situación en la que tú tienes algo de comida en las manos, el se acerca y tú al echarle la bronca con algun gesto significativo, el lo confunda y crea que debe echarse para atrás.

No sé si se me a entendido :oops: Pero es lo único que se me ocurre. A no ser que lo haga desde pequeño y ya podría ser entonces una mania
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Qué va Wusa, yo también pensé en ello, pero cuando le sucede no hay cambio alguno con lo que lo pueda relacionar, no es ni siquiera al oler nuestra ropa, sino al oler nuestra piel :?.

Tampoco tiene relación con el perfume, de haberlo cambiado o de llegar a molestarle (que ha pasado), no se comporta de tal forma, empieza a estornudar y restriega el hocico por el suelo, pero nada más, no se inquieta.

Es curioso, porque sucede de momento, es decir, puedes estar tan tranquilamente viendo la tele y haberlo acariciado apenas un rato antes, volverlo a llamar y sin haber hecho absolutamente nada (ni haber tocado nada previamente), venir, olerte la piel, mirarte nervioso y volverse así.

Vero, le ocurre desde jovencito (que no de siempre), no lo recuerdo con exactitud, pero fue más o menos desde que le dio por utilizar a ''fondo'' el olfato, con seis meses ya le ocurrió alguna que otra vez y era como ahora, de momento y sin motivo aparente. Sino fuese por ello y porque le ha llegado a suceder con todos los de la familia, a más de una nos tendría acojonada :lol:.

Con mi madre se llevó así una vez un día entero, era olerla y no querer acercarse a ella, mi madre intentaba acariciarlo suavemente, pero cuando la inspeccionaba y la olía, salía pitando (no es raro que se meta debajo de la cama cuando se pone así), la tenía asustada creyendo que podía estar sucediéndole algo, y es que, si no fuese porque lo conocemos, acojonaría a cualquiera cuando lo viese comportándose así.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Jolin pues que raro :roll:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Ya te digo, espero que no sea el único :|.

Me operaron recientemente y, desde que estoy en mi casa apenas se acerca a mí (no siempre claro, además, me dio una gran y cálida bienvenida :llanto:), pero mantiene las distancias conmigo, lleva así días (desde que me operaron, es olerme y alejarse), no se me sube encima y respeta muy minuciosamente mi espacio, cuando llego me saluda muy suavemente, es como si al olerme detectará que me han hecho algo ''raro'' y estoy delicada :shock:. Nunca imaginé que pudieran saber tanto, con lo loqueta que es mi perro y que me trate con infinita delicadeza, si es que me lo tengo que comer.
Responder